Rosalie Blum 1

4.4

Language:Español | Number of Pages: 127 | Format: Paperback

Isbn-10: 8478338748 | Isbn-13: 9788478338740 | Publish date:  | Edition 1

Category: Comics & Graphic Novels , Mystery & Thrillers

Do you like Rosalie Blum 1 ?

"Una sensación conocida" abre la trilogía en que Camille Jourdy realiza una crónica sobre los depresivos de provincias. En un pequeño y aburrido pueblo viven Vincent, un peluquero de treinta años que aún no ha conseguido cortar el cordón umbilical que le une a su excéntrica madre y Rosalie, una mujer que intenta ahogar su oscuro pasado a través del whisky.

La vida monótona de Vincent se verá perturbada por un encuentro que le generará una vaga e imprecisa reminiscencia de algo pasado y que derivará en obsesión. El detonante es la aparición de una mujer, Rosalie, que parece llevar una vida tan aburrida como la de Vincent. ¿Ayudará este encuentro a que Vincent supere sus demonios?

Intimista

Hay viñetas en las que aparece dibujado un simple escenario. Unas cuantas casas, o un parque. Una habitación. Un montón de cosas esparcidas en la mesita del salón.

Otras veces los personajes hablan de asuntos que quizá no son relevantes para la trama, pero sí para mostrarnos su forma de ser. Incluso puede que no hablen, y les veamos mirar una escena y sonreírse, o sonrojarse ante alguna situación, o mirarse de reojo sin decir nada. Incluso soñar.
    Son detalles que, de una forma muy acertada, hacen que nos sintamos cercanos a ellos.

En este primer volumen conocemos al treintañero Vincent y a su entorno. Nos habla de estar solo y no atreverse a hacer nada por evitarlo, de dejarse arrastrar (no llevar) por la corriente de la vida. Todo cambia cuando Vincent se encuentra con una persona que es incapaz de sacarse de la cabeza, porque sabe que la ha visto en alguna parte. Se trata de una mujer algo mayor que él a la que empieza a seguir. A parte de eso, Vincent trabaja en una peluquería, piensa en la novia que se le fue a Francia y vive en un apartamento debajo del piso de su madre, a la que cuida. Esta vieja revieja aporta un punto de humor con sus excentricidades. En sus fantásticas ilustraciones Camille Jourdy nos muestra la casa de ella, llena de muñecos, y los gestos y diálogos que inventa cuando juega con ellos. Así vemos los pensamientos a veces macabros que cruzan en secreto la mente de la anciana. Aunque su hijo tampoco se queda corto, a veces. La relación entre ambos es muy particular.

Lo he disfrutado mucho, junto con el resto de volúmenes.

Reseña de los tres: http://bibliofilosisletrae.blogspot.com.es/2014/09/rosalie-blum-de-camille-jourdy.html

Dejà vouz

O cómo un comic puede reflejar de un modo sorprendentemente fiel a la realidad las miserias y los milagros cotidianos de la vida de seres ¿anodinos? en una ciudad de provincias. Muchas de las situaciones y personajes que aparecen resultan, como el que da nombre al libro, sospechosamente familiare ...continue

O cómo un comic puede reflejar de un modo sorprendentemente fiel a la realidad las miserias y los milagros cotidianos de la vida de seres ¿anodinos? en una ciudad de provincias. Muchas de las situaciones y personajes que aparecen resultan, como el que da nombre al libro, sospechosamente familiares...

Estupendo el personaje de la madre, un guión estupendo y un divertido y excelente acompañamiento gráfico. Ha conseguido que me ría, y mucho, en ocasiones invita a la reflexión por los dardos certeros que lanza, y, para mí, lo más importante: estoy deseando leer ya los siguientes! (y eso siempre es de agradecer).