Rubí

By Kerstin Gier

| Hardcover | 9788484416661

Like Rubí ?

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Guendalina, la protagonista più silenziosa dell'intero universo fantasy

Ho deciso di scaricare questo libro per le vacanze: insomma doveva essere una specie di compagno di tintarella, per quelli che fanno praticamente le vacanze in solitaria, ma era così breve e appetitoso che l'ho finito prima ancora di mettermi in viaggio. Per fortuna avevo scaricato anche gli altri... che comunque ho finito prima di partire.
    Visto che praticamente ho letto tutta la trilogia non stop, come se fossero dei capitoli qualunque, il mio giudizio su Red non è oggettivo, ma influenzato dalla conoscenza del finale.
    Il primo volume è tremendamente lento e allo stesso tempo veloce: praticamente narra gli eventi di un paio di giorni, o forse tre, ma sottolineando avvenimenti che caratterizzavano sì la storia, ma allo stesso tempo l'appesantivano. C'erano dei vuoti di tensioni inutili, come per esempio la descrizione delle giornate scolastiche, che praticamente non servivano a niente ai fini della trama. Servivano solamente a logorarsi il fegato per leggere i pomeriggi avventurosi della protagonista. Io personalmente sono per uno stile piuttosto essenziale, e non li ho apprezzati per niente questi pezzi.
    Un'altra pecca è la protagonista stessa: ci sono momenti che veramente non spiccicava parola, tuttavia sembra essere un difetto connaturato con lo stile, che si avvicina molto a una sorta di flusso di coscienza.
    Se la scrittrice avesse perfezionato questi aspetti sarebbe perfetto. E' un libro ben inquadrato per il target che si propone, forse fino ad arrivare a esser un pochino troppo "commerciale".
    Sinceramente non ci trovo niente di male: adoro le scene commerciali, se fatte bene, anche perchè adoro shippare, ma comunque ci deve essere una base considerevole su cui poggiare il tutto. E qui... sì dai ce n'era a sufficienza.
    Insomma, è da leggere, ma non vi aspettate granché...
    P.S.: il Gideon del film è sinceramente perfetto, si adatta benissimo alla storia, è Gwenny il problema!

Nimueh said on Aug 19, 2014 | Add your feedback

Una trilogía hermosa

Gwendolyn Sheperd es una chica de dieciséis años que parece ser ordinaria a simple vista, sin embargo, no es lo que parecer ser. Tras sus grandes ojos verdes y cabello oscuro, guarda un gran secreto familiar: su familia tiene el gen de transportarse en el tiempo. Tanto sus primos, sus tías, sus hermanos, su mamá y su abuela, piensan que su prima Charlotte Montrose tiene el gen, que tiene la habilidad de transportarse en el tiempo. Es por eso que todos le tienen extensos cuidados y piensan que "es especial"; Gwen tiene que lidiar con su prima en su casa, y por si fuera poco, en la escuela. Pero, ¿qué pasaría si todos estuvieron equivocados? ¿Qué pasaría si realmente fuera Gwen tuviera el gen y no Charlotte?

Es así, como es que se nos introduce a la historia de Gwen, una adolescente simpática que puede ver fantasmas, hablar con gárgolas y que tiene una amiga, Leslie, a la que le puede confiar cualquier tipo de secreto. Pero para ella todo esto es normal, pues todos a los que conoce piensan que su prima puede transportarse en el tiempo.

Kerstin Gier nos presenta el primer libro de la trilogía con una manera de escribir ligera, y nos adentra en la historia de una manera pausada, explicándonos paso a paso los secretos de la enredada familia de los Montrose. Aunque por ser una novela juvenil, y a simple vista, creamos que encontraremos romance apresurado por doquier, lo cierto es que Gier toma las riendas del desarrollo de la trama con calma para colocar todo bajo su lugar y conducirnos hacia su desenlace. Otro punto a destacar de su escritura, es la ambientación que logra a través de sus descripciones; las diferencias del pasado con el presente, son muy bien logradas lo que nos hace entrever que Kerstin Gier realizó una extensa investigación para realizar una historia que se funda la realidad con la ficción de una manera creíble

Cada personaje tiene su personalidad que le concede vida propia, y tiene su importancia dentro de la historia. Vamos desde Leslie hasta Mister George. Incluso el fantasma James, se hace querer, porque aunque se aparición es escasa, lo recuerdas con cariño y desearás que su participación sea más constante.
    Por otro lado, tenemos a su prima Charlotte, quien es una chica estirada, bonita y cumple con los estándares deseados por la familia Montrose con quién tendrás sentimientos encontrados, y a Gideon, la contraparte masculina de Gwendolyn, el cual es le es mayor por tres años y representa a la familia De Villiers, un muchacho que también puede transportarse en el tiempo y cree firmemente en la filosofía de la familia; tanto su personalidad como su comportamiento, causan diversas reacciones en Gwen, las cuales, no dudarás en coincidir con ella. Lo amarás y lo odiarás al mismo tiempo.
    Rubí parece tener una historia sencilla pero la verdad es que contiene una historia complicada, lo interesante de ésta, es que se no es contada de una manera simple y fácil de entender. Un ejemplo a destacar, son la mención de la alquimia, la masonería y menciones de historia referente a Inglaterra y sus personajes que nos son relatados de una manera natural, tal y como si todos esos hechos impresos en los libros de historia le hubiesen ocurrido a un vecino.
    Para más reseñas como esta, visita:

Jo Doe said on Jul 23, 2014 | Add your feedback

Bellissimo inizio per la trilogia delle gemme! Libro coinvolgente, ma avrei voluto che svelasse già qualcosa degli intrighi segreti!

A Debby said on Jul 20, 2014 | Add your feedback

Viaggiatori del tempo...quest'argomento mi mancava proprio. Il primo capitolo mi è' piaciuto...anche se devo dire che poteva essere un po' più ricco... Vedremo come proseguirà.

Maria said on Jul 6, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Rubinrot *-*

Era da dopo Poison Princess che non leggevo uno YA così carino. Ovvio, i due sono diversi sotto quasi ogni punto di vista, ma mi hanno entusiasmata allo stesso modo.

Questo libro è ben scritto, la protagonista non è una morta di sonno alla Bella Swann e l'idea dei viaggi nel tempo con tanto di profezie è davvero carina oltre che originale.
    Ha un unico difetto: è troppo corto O.O xD
    Proprio per questo motivi in alcuni punti appare un pò troppo frettoloso (specialmente nel finale) e molti dettagli rischiano di essere male interpretati. Fortunatamente mi è stato consigliato di guardare il film tratto dal libro (in tedesco coi sottotitoli per chi lo cercasse. Carissimo!) e lì il quadro generale diventa un pò più chiaro e nitido.
    La protagonista, Gwendolyn, è una ragazza dolce, carina e coraggiosa, che stranamente mi è piaciuta da subito. Faccio sempre molta fatica ad apprezzare a pieno le protagoniste adolescenti degli YA visto che nella maggior parte dei casi mi danno sui nervi, ma Gwen mi è piaciuta davvero, così come Gideon anche se questo doppio gioco che manda avanti con Charlotte ha da finire u.u
    In sostanza un libro consigliato, piacevole da leggere, senza troppe pretese.

Ju§*Legion§* said on Jul 6, 2014 | Add your feedback

Margin notes of this book