Sé lo que estás pensando

Publisher: Roca Editorial de Libros

3.7

Language: Español | Number of Pages: 432 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Catalan , Italian , German , Chi traditional , Portuguese , French , Dutch , Danish , Polish , Greek , Swedish

Isbn-10: 8499181198 | Isbn-13: 9788499181196 | Publish date:

Also available as: Softcover and Stapled , Mass Market Paperback , Others , Hardcover

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Sé lo que estás pensando ?

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de veinticinco años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se convierte en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal es capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder establecer el patrón que le permita atraparlo.

Sono di manica larga e assegno 3 stelle perchè c'è qualche spunto originale. Non capisco il grande successo editoriale (dalla presentazione:"tradotto in 24 lingue, un vero e proprio caso editoriale in Spagna, dove ha dominato per mesi le classifiche e, in meno di un anno, ha venduto 250.000 copie, con oltre venti edizioni"). Protesto per il cambio di titolo rispetto all'originale, che era un molto più consono "Pensa un numero". Non sono riuscito ad affezionarmi al protagonista, un detective in pensione (alla verde età di 47 anni, beato lui...) che torna sulla scena per risolvere un caso con molti aspetti davvero inspiegabili. Il libro parte bene, ma perde un po' ritmo per la strada. Non manca il colpo di scena finale.

"Quando hai eliminato l'impossibile,ciò che rimane, per quanto improbabile, deve essere la verità" S.H.
    "Ne sei sicuro?" E se...No, è troppo improbabile.Eppure, supponendo per un istante che..." (pag. ...continue

Se lo que estás pensando es un thriller, que en ocasiones aburre. Y, aunque en general me ha entretenido, también me he sentido profundamente decepcionada.

John Verdon describe las escenas de manera i ...continue

John Verdon describe las escenas de manera impecable. Es breve, conciso y muy claro en los términos técnicos y a la hora de describir los asesinatos. Pero infringe una regla de oro: los thriller jamás deben de ser aburridos, pesados o demasiados largos. Y este libro lo es, gracias al personaje principal.

David Gurney, me ha resultado un personaje muy cansino. Tremendamente racional, no deja de dar vueltas a cosas insignificantes, incluso aunque no tengan que ver nada con el caso. Además está profundamente afectado por la culpa y el remordimiento, que lo arrastra (y al lector con él) a diversos estados de autocompasión, furia y miedo. Todo ello muy bien descrito por el autor, pero innecesario en una, supuesta, emocionante historia de asesinos en serie.

Salvando las partes sentimentales del protagonista y las más de 100 páginas hasta que empieza la parte emocionante, la historia me ha gustado. Me ha parecido original y bastante compleja. Todo un reto tanto para el escritor, como para el lector. La manera en la que Gurney ha ido resolviendo cada pequeño detalle del caso, me ha encantado. A diferencia de otros libros similares aquí a no quedan preguntas sin contestar.

Pero lo peor, sin lugar a dudas, ha sido el final. No es solo de una simpleza inusual, si no que se resuelve todo con una rapidez, digna de carrera olímpica.

En suma, Sé lo que estás pensando, es una buena novela de suspense a la que le sobran páginas y le falta actitud para ser un buen thriller. Es el típico libro para pasar el rato, pero ni deja huella, ni emociona especialmente.

¿Cuántos ángeles brillantes bailan sobre un alfiler? ¿Cuántos anhelos se ahogan por el hecho de beber? ¿Has pensado alguna vez que el vaso era un gatillo y que un día te dirás: Dios mío, cómo he podid ...continue

¿Cuántos ángeles brillantes bailan sobre un alfiler? ¿Cuántos anhelos se ahogan por el hecho de beber? ¿Has pensado alguna vez que el vaso era un gatillo y que un día te dirás: Dios mío, cómo he podido?

Me ha gustado mucho. Me ha tenido atrapada en la enrevesada trama casi desde el principio hasta el final. Mucha intriga, mucha acción, muchos traumas familiares...

• *** This comment contains spoilers! ***

Prendete tutti gli stereotipi del genere, mescolateli ed avrete questo libro, tipo:
    - detective in pensione a 48 anni(!)perchè si faceva risucchiare troppo dal lavoro;
    - grande tragedia familiare alle ...continue

- grande tragedia familiare alle spalle a causa del lavoro;
    - crisi di coppia;
    - casualmente si trova risucchiato in un nuovo caso e inizialmente non se ne voleva occupare;
    - capi e/o colleghi ottusi;
    - super capo arrivista;
    ecc. ecc.
    Ed inoltre chi fosse il killer si capiva dopo 1/3 del libro.

Sé lo que estás pensando ha resultado ser una lectura intrigante y con mucho trasfondo psicológico. Un thriller policial muy bien ambientado, con un caso bastante atípico y que llama la atención del lector desde el principio, puede que peque de ser algo lento pero, eso sí, me enganchó una barbaridad.