Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

SI TE DICEN QUE CAI

By Juan Marsé

(4)

| Hardcover | 9788437506289

Like SI TE DICEN QUE CAI ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

“Las posguerras son siempre más tristes y violentas que las guerras, ya que en ellas las verdades contradictorias de vencedores y vencidos se amalgaman en una suerte de barro sucio y degradante que lo contamina todo. Uno de los grandes acierto Continue

“Las posguerras son siempre más tristes y violentas que las guerras, ya que en ellas las verdades contradictorias de vencedores y vencidos se amalgaman en una suerte de barro sucio y degradante que lo contamina todo. Uno de los grandes aciertos de Si te dicen que caí fue saber transmitir cómo en la posguerra española a la verdad sólo podía llegarse, paradójicamente, por las mentiras, por la imaginación y, en último extremo, por la literatura. Los protagonistas de esta novela, por eso, van inventándose aventis (aventuras) que les incluyen como personajes y que pretenden, en sucesivas versiones o ampliaciones, asediar la verdad del asesinato de una prostituta de lujo en la Barcelona de mediados de los cuarenta. Estas aventis (“el único juguete de los pobres”) intentan reconstruir el mundo y las circunstancias que desembocaron en esa muerte con los desechos de la realidad en la que surgen.” Jesús Aguado

12 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Me ha costado mucho entender la trama, de hecho seguro que se me han escapado cosas......
    a ratos se me ha hecho algo confuso. :?
    Retrato de una dura postguerra
    En algunos momentos muy duro, todos los personajes sufren un desgaste para huir esencial ...(continue)

    Me ha costado mucho entender la trama, de hecho seguro que se me han escapado cosas......
    a ratos se me ha hecho algo confuso. :?
    Retrato de una dura postguerra
    En algunos momentos muy duro, todos los personajes sufren un desgaste para huir esencialmente del hambre, pero también de la pobreza y la marginación.

    Is this helpful?

    Zhura said on Aug 21, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Retrato de la podredumbre de la postguerra

    (Extracto de la reseña publicada en mi blog: http://cosasmiasjc.blogspot.com/2014/06/libros-si-te-di…

    (...)El texto aparece salpicado de historias en apariencia inconexas, siendo a veces más bien una recopilación de las mi ...(continue)

    (Extracto de la reseña publicada en mi blog: http://cosasmiasjc.blogspot.com/2014/06/libros-si-te-di…

    (...)El texto aparece salpicado de historias en apariencia inconexas, siendo a veces más bien una recopilación de las miserias personales de cada uno, de diferentes anécdotas o de instantáneas cotidianas de la vida de aquellos días. El día a día de los verdaderos perdedores de la guerra: el pueblo llano. Una historia de la miseria en un barrio de las afueras de Barcelona en los años 40. Niños harapientos, con sarna y fantaseando con un bocadillo… jóvenes metidas a putas para comer o por pura desesperanza… familias con alguno de sus miembros en la cárcel o escondido en un zulo para evitar acabar en ella… excombatientes republicanos convertidos poco a poco en meros delincuentes comunes… y por encima, vigilando a todos, los nuevos amos.
    (...)
    En resumen: un buen libro, una gran novela negra con todas las letras (la negrura era la identidad de la época), pero un libro exigente con el lector. Aunque el esfuerzo se ve recompensado.

    Is this helpful?

    Coyote said on Jul 25, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Eccezionale.
    Preziosissime l'introduzione e note di A. Rodriguez Fischer.

    Is this helpful?

    Nemuri Neko said on Jun 20, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Una segunda lectura de este libro para mí (para la tesis). Esta vez creo que resulta un poco menos confuso y he podido captar muchas de las referencias políticas que se me escaparon en la primera lectura. Lo que más llama la atención en esta novela e ...(continue)

    Una segunda lectura de este libro para mí (para la tesis). Esta vez creo que resulta un poco menos confuso y he podido captar muchas de las referencias políticas que se me escaparon en la primera lectura. Lo que más llama la atención en esta novela es la narración, la mezcla de las "aventis" de los chicos y la "realidad," hasta el punto en el que ya no puedes distinguirlas. No es el mejor de Marsé, pero tiene su valor.

    Is this helpful?

    Makenzie said on Jan 12, 2014 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    troppo

    Troppo difficile e complicato, per me, seguire la narrazione fra continui cambi di voce narrante, di tecnica... non ce l'ho fatta ed è un peccato, perché senz'altro ha molto da dire questo libro.

    Is this helpful?

    Ajmarchi said on Dec 30, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    qué mejor comentario que citar un fragmento se me ha incrustado en la memoria...

    [...] Una pobre pareja hambrienta, apestando a orines y con el brazo en alto, forzados a saludar el himno nacional en plena calle, es algo que hoy puede sugerirle a usted una idea de la intolerancia y la humillación del ayer, hermana, pero entonces n ...(continue)

    [...] Una pobre pareja hambrienta, apestando a orines y con el brazo en alto, forzados a saludar el himno nacional en plena calle, es algo que hoy puede sugerirle a usted una idea de la intolerancia y la humillación del ayer, hermana, pero entonces no le habría parecido tan fuera de lugar al que mirara: un par de asustados y apestosos ciudadanos en medio de un rebaño de asustados y apestosos ciudadanos, eso es todo[...]

    Is this helpful?

    Fernando said on Mar 3, 2011 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book