Sakamura, Corrales y los muertos rientes

By Pablo Tusset

Like Sakamura, Corrales y los muertos rientes ?

Sakamura, un japonés de la Brigada de Investigaciones Especiales. El inspector Corrales, el guardia civil más incorrecto e inolvidable que haya conocido la literatura. Y la perturbadora Agente 69... En un laberinto de misterios y disparates en lo Continue

Sakamura, un japonés de la Brigada de Investigaciones Especiales. El inspector Corrales, el guardia civil más incorrecto e inolvidable que haya conocido la literatura. Y la perturbadora Agente 69... En un laberinto de misterios y disparates en los que se mezcla la pesquisa crimina con el carnaval político... Una novela absolutamente delirante, en la línea de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.
La pareja de investigadores más desternillante de la literatura. tres extranjeros muertos en la costa Brava; los tres con una sonrisa en la boca, los tres colorados como cangrejos... La cosa parece estar clara para el cabo de la Guardia Civil Rafael Corrales: tiene que haber sido cosas de medusas, cuyo veneno no afecta al producto nacional. Pero el maestro Zen e inspector Sakamura, enviado por la Interpol, prefiere cuidadosamente antes de pronunciarse sobre el asunto. Corrale conoce el terreno y la idiosincrasia del paisanje; Sakamura utiliza talentos que provienen de una cultura milenaria, y los dos conforman una pareja de investigadores más desternillante de la literatura. Pero la entrada de Sakamura en el caso parece que pone nerviosos a los estamentos más importantes del país: el President intenta desentrañar qué sabe el Presidente de esto, y el Lenhendakari no quiere ser menos, al tiempo que una célula de los Innombrables desembarcaa en Cataluña con intenciones ocultas. Lo que no tiene nada de oculto son los atributos de la agente 69, y en ellos confía planamente el President para que Sakamura baje la guardia, pierda su concentración zen, y deje de acercarse peligrosamente a la máquina del Reconector Neuronal.

Una mirada irónica pero nada displiciente a la España actual y a sus protagonistas, totalmente absorbente, Tusset despliega un talento magistral en los diálogos, en la caraterización de los personajes, que nos llegan con voluntad de dar mucha guerra.

La alargada sombra del "cruasan" pesa y mucho. Con esta novela Tusset vuelve a la literatura satírica y humorística y aunque ni se acerca a la inspiración y diversión de su novela debut, la verdad es que la pareja Sakamura y Corrales ofrece momentos muy divertidos y convierten a la novela en una sátira de la política nacional y en una lectura ligera y entretenida.

Xandre RL said on Nov 23, 2013 | Add your feedback

Me esperaba más según las críticas

Decían que tenía mucho humor, pero para mi gusto, no tanto como el que me esperaba. Por lo demás, la mezcla que hace de idiomas está graciosa y a la vez un poco chocante a la hora de leer. Libro fácil de leer, sobre todo de la mitad en adelante.

Virako 9 said on Aug 9, 2012 | Add your feedback

Me ha gustado este libro, primero que leo de su autor, y que he disfrutado con una permanente sonrisa en la cara.

Toda la historia es una parodia de lo que hemos sido, somos y seremos los españoles. Se centra mucho, como es lógico, en las identidades nacionales de ciertas autonomías.

Me ha gustado la reflexión que hace el autor sobre el aprendizaje de un idioma materno, y cómo éste configura la personalidad y la idiosincrasia de las personas.

Tras leer este libro de humor, no puedo sino decir lo orgullosa que me siento de mi país, con sus virtudes y sus defectos. No lo cambiaría por ningún otro.

Tres estrellas, pues es divertido pero no como para dar carcajadas; está bien escrito, pero me ha cansado leer tanto pasaje en euskera, catalán... Creo que tres es una buena puntuación (vale, le daría un tres y medio...).

Elena said on Feb 27, 2011 | Add your feedback

Mis expectativas estaban bastante altas, así que he sufrido una decepción con este libro. Me encanta el retrato del Cabo Morales (de Madriz), muy chulesco y castizo, muy españó, vamos, y sus intervenciones con el inspector Sakamura son deliciosas. Pero coincido con Duna en que el resto de situaciones es bastante repetitiva y el humor escatológico me resulta bastante desagradable.

Mcsobral said on Feb 22, 2011 | Add your feedback

All'altezza

Titolo all'altezza dei precedenti dello scrittore. Richiede però una buona conoscenza della società spagnola per essere compreso e apprezzato.

SalvaStore said on Sep 2, 2010 | 2 feedbacks

Hilarante. Es como Gurb de Eduardo Mendoza pero un pelín más salvaje.

Debelvi said on Aug 9, 2010 | Add your feedback

• Others 272 Pages
  • Publisher: Destino
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Hardcover

Groups with this in collection