Sangre derramada

Publisher: Seix Barral

3.3

Language:Español | Number of Pages: 464 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8432228591 | Isbn-13: 9788432228599 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover , Others

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Sangre derramada ?

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener un pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

Me ha gustado más que el anterior libro de la autora, pero aun asi sigo prefiero las sagas de otras autoras de novela negra como Nele Nehaus o Camilla Lackberg. Me ha resultado más interesante el caso a investigar y por eso es por lo que me ha gustado más que "Aurora Boreal". Me hubiera gustado que Rebecka, principal protagonista en la anterior novela, tuviera un mayor protagonismo. Entretenido y fácil y rápido de leer; pero no es un libro que deje huella.

Después de una aceptable primera novela, cogí con ganas el segundo libro de esta autora, que está teniendo cierto éxito últimamente -en el metro, su saga es de lo que más veo siendo leído-.El ritmo que da la autora es correcto y, sin ser especialmente notable, el desarrollo de las tramas es adecuado. El estilo es muy agradable y se puede leer fácilmente, aunque la tensión se afloje demasiado en algunos momentos. Es mejor que su predecesora, pero como novela negra al uso le faltaría “algo”.

El resto de la crítica aquí! http://meitnerio.blogspot.com.es/2013/02/sangre-derramada-asa-larsson.html

Entretenido. Ni más ni menos. El personaje de Rebeca pierde toda la fuerza, aunque la policía Mella parece cogerle el testigo. Eso sí, lo que dice la sinopsis de que la policía acude a Rebeca en busca de ayuda... no es que Rebeca haga mucho en este libro.

La segunda obra de Asa Larsson me sorprende nuevamente y me agarra fuera de base tal y como lo hizo en un principio con Aurora Boreal. Con lo feminista que soy, la historia me atrapo mas y si les digo que me comido este libro es porque es así. Lo recomiendo con los ojos cerrados porque los sucesos que avanzan a través de la historia te sorprenden mas de lo que imaginas.

Sangre derramada

Bueno, pero la primera mitad mucho preámbulo, luego me di cuenta que algunos personajes tienen relación desde la novela anteriormente escrita por Asa Larsson. Tal vez la traducción no fue la adecuada y se pierde la intensidad de la intriga, además tiene el reconocimiento de "la mejor novela sueca del año 2009". Ahora me queda por leer Aurora Boreal

Me ha gustado un poco menos que el anterior; me resultó entretenido como mucho el 65% de las veces.

Que la autora se haya tomado tanto en describir lo que hace cada animal en este libro me pareció un poco exagerado y que no ayuda mas que para extender la historia en detalles que no aportan mucho. Y claro, es evidentemente imposible evitar mencionar lo de "Patas doradas"; ocurre lo mismo, aunque es un poco mas justificable ya que básicamente el rollo se basa en los esfuerzos de Mildred Nilsson por conservarla.

Todo lo escrito por Asa Larsson es estupendamente bien y muy fresco; aunque a ciertos personajes les sobra o falta protagonismo. La presencia de Rebecka Martinsson no aporta gran cosa a la historia (excepto al final, que no estuvo nada mal) y por supuesto, la autora con respecto a Anna-Maria Mella y Sven-Erik, siendo los que prácticamente han de darle misterio y emoción al asunto, no hace mas que hablar de la limpieza general de la casa y del gato perdido, respectivamente.

Para ser denominado como "novela negra" a este libro le falta mucho. Lectores de Stieg Larsson y/o Henning Mankell, absteneros de leer cualquier libro de Asa Larsson si no estan dispuestos a desviarse sobremanera del rollo policíaco; esto no hará mas que decepcionaros.

No dudo en leer el tercero, aunque si la cosa empeora aún mas (y tratándose del mas largo de Asa), no me lo pensaré y lo abandonaré.

El libro es bueno, se lee con facilidad, está bien configurado pero igual que el anterior de la autora, me parece que le falta emoción y misterio.

• *** This comment contains spoilers! ***

Pese a que leí Aurora boreal hace relativamente poco tiempo, recordaba muy vagamente la historia cuando comencé a leer Sangre derramada. En mi cabeza el personaje de Rebecka estaba muy desdibujado y tuve el placer de redescubrirla con la segunda novela de Asa Larsson. Tal vez por eso me gustó bastante más que su predecesora.

Intriga, tensión y una investigación criminal que pone a todos los habitantes de un pequeño pueblo bajo sospecha y que Rebecka se encontrará sin buscarlo. Una buena resolución que, aunque un poco previsible, al menos es coherente y no un truco de mago.