Sherlock Holmes y los zombis de Camford

3.1

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Paperback

Isbn-10: 8493814342 | Isbn-13: 9788493814342 | Publish date:  | Edition 1

Category: Mystery & Thrillers

Do you like Sherlock Holmes y los zombis de Camford ?

Sherlock Holmes y los Zombis de Camford, que es un extracto de las memorias de Otis Mercer, ex presidiario, donde se da noticia del último caso del señor Sherlock Holmes de Baker Street, primer detective consultor del mundo, antes de su retiro a una casita cerca de Fulworth, en los Sussex Downs.
Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.
Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?
Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

Sherlock Holmes no es el único protagonista de esta novela, da la sensación de que el autor a necesitado dar empaque a la historia añadiendo una espécie de liga de los hombres extraordinarios , a saber una colección de personajes de cómic que parece que el autor y yo leiamos en la juventud como "Zarpa de acero" "Mytek" o "Kelly ojo mágico" todos ellos con una ligera variación en el nombre , pero que claramente se identifica con el original... El resultado es que apesar de la gran personalidad del detective, se ve diluido entre tanto personaje con digamos "poderes o cualidades". En fin, un libro para nostálgicos de esos comics como yo...

Aceptable pastiche holmesiano

Me ha sorprendido bastante esta novela de Alberto López Aroca. Llegué a ella a través de la polémica surgida a partir de una reseña http://t.co/8ABDWwG y ha roto los prejuicios que tenía. Trata bien el tema de los muertos vivientes en su adaptación al universo holmesiano, de una manera muy racional, y se aleja del cansino holocausto zombi. Además homenajea a varios personajes de cómic de la editorial Fleetway y múltiples mundos literarios a caballo entre los siglos XIX y XX.

La pena es que después de 100 páginas más o menos uniformes y bastante cabales presenta evidentes problemas de ritmo y secuenciación. Rompe el "embrujo" del pastiche con demasiados personajes y demasiadas peripecias para algo que, creo, demandaba otra cadencia. Aun así, una novela de aventuras de lo más adecuada para los que gusten de estos homenajes.

una buena novela, recomendable para todo el mundo, seas o no fan de Sherlock, pero no tanto para aquellos que ansíen, por encima de todo, vísceras y hemoglobina a raudales. Para saber más: http://untinterodesapphire.blogspot.com/2011/03/sherlock-holmes-y-los-zombis-de-camford.html