Shibumi

Publisher: Roca

Language: Español | Number of Pages: 553 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) English , Czech , Dutch , German

Isbn-10: 8496940128 | Isbn-13: 9788496940123 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others , Paperback

Do you like Shibumi ?

Nicholai Hel es el hombre más buscado del mundo. Nacido en Shangai durante la Primera Guerra Mundial, es hijo de una aristócrata rusa y de un alemán misterioso, además de protegido de un maestro Go japonés. Hel, que sobrevivió a la destrucción de Hiroshima, se ha convertido en un artista del asesinato a sueldo. Es un genio, un iniciado, un auténtico sabio del lenguaje y la cultura cuyo secreto radica en la determinación por alcanzar un estado de perfección conocido como shibumi.
Tras varios años escondido en su fortaleza para huir del pasado, se ve obligado a volver al terreno de juego cuando una joven acude a él y le pide protección. Pronto descubrirá que detrás del telón se encuentra su enemigo más siniestro: una red de espionaje conocida como Compañía madre. Las líneas del juego están trazadas: poder y corrupción en un lado, en el otro... shibumi.

Lo bueno:
    ...continue

Lo bueno:
    La prosa de Trevanian es cinemática. Hay momentos en que sujetos y verbos, oraciones y párrafos son proyectados en tu mente como si se tratase una pantalla de cine. Sin embargo, y aunque se trate de una historia de “espionaje internacional”, no coloques esta novela en la misma pila donde acaban las obras de Ian Fleming. Aquí hay mucho subtexto y hasta una narrativa filosófica, de lo más interesante, que eleva esta historia por encima del promedio de su género.
    Lo malo:
    Hay una fuerte dosis de fantasía de empoderamiento masculino (el equivalente literario de alguna película protagonizada por Vin Diesel) que puede repeler a algunos lectores. Sí, es entretenimiento sexy, pero las cargas de testosterona en las páginas de Shibumi no son agradables para todos. También puede que el antiamericanismo del autor deje un resabio en una que otra persona.
    Lo cierto:
    Esta es una de mis novelas favoritas. De hecho, fue mi novela favorita durante muchos años. No tiene la máxima puntuación porque reconozco que las secciones dedicadas al Go (que yo encuentro enriquecedoras) ralentizan el ritmo de montaña rusa que lleva el resto de la trama. El veredicto… ¡Lectura indispensable!

Lo tuve que dejar. Empezó por gustarme mucho y no podía parar de leerlo hasta que empezó con las interminables descripciones espeleológicas. en una de ellas simplemente abandone el libro. una lástima. ...continue