Si Hubiera Espinas

Familia Dollanganger III

3.7

Language:Español | Number of Pages: 416 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8497596749 | Isbn-13: 9788497596749 | Publish date:

Curator: Random House Mondadori

Also available as: Others

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like Si Hubiera Espinas ?

Tercera entrega de la saga de los Dollanganger, Si hubiera espinas narra la historia de los hijos de Cathy, quien, junto con su hermano Chris, lucha denodadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se obstina en convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente... Esta inolvidable saga romántica se completa con las novelas Jardín sombrío, Flores en el ático, Pétalos al viento, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Me queda una sensación extraña, con este libro. Los personajes han crecido, se han vengado pero aún así no termina de cerrarse el ciclo. Al parecer lo que pasó antes siempre los seguirá.

Ahora los hijos descubren a los padres y, claro, siempre es malo enterarse por terceros, en especial cuando ese tercero (John Amos) es capaz de manipular a un niño.

Redención en la precuela y 5ª parte de la saga

Gran precuela de Flores en el ático que redime la saga a mis ojos después de que la secuela me resultará tediosa y pesada. Una historia que asienta con coherencia y precisión cómo actuaran los personajes en el futuro. No le doy las 5 estrellas porque esperaba que llegará más lejos en el ti ...continue

Gran precuela de Flores en el ático que redime la saga a mis ojos después de que la secuela me resultará tediosa y pesada. Una historia que asienta con coherencia y precisión cómo actuaran los personajes en el futuro. No le doy las 5 estrellas porque esperaba que llegará más lejos en el tiempo.

• *** This comment contains spoilers! ***

Leer por leer

Malísimo, sí en la línea pero... no, esto es rizar el rizo hasta quebrarlo. Por favor, ¿que vuelva la odiosa de la madre?, ¿un mayordomo manipulador y fanático religioso?, ¿celos de una mini Cathy?... y, atención, ¿un niño psicópata? Demasiado componente retorcido y rebuscado, no pude sino acabar de leerlo muy decepcionada y asqueada, acabé odiando a Cathy por su estúpida actitud y sus ataques nerviosos, a Chris porque no es normal su bondad en medio de tanta maldad, a Jory porque es un Chris moreno, y, sobre todo, a ese extraño monstruito llamado Bart.

P.D: Siento la dureza, pero es la verdad relativa desde mi punto de vista ^^.

La perspectiva en este libro cambia y nos encontramos capítulos alternos: en un capítulo narra Jory (el hijo mayor de Cathy) y en el siguiente Bart (el pequeño). Los niños tienen 9 y 14 años y, en cierto modo, volvemos a encontrarnos la ternura del primer libro al verlo todo a través de los ojos ...continue

La perspectiva en este libro cambia y nos encontramos capítulos alternos: en un capítulo narra Jory (el hijo mayor de Cathy) y en el siguiente Bart (el pequeño). Los niños tienen 9 y 14 años y, en cierto modo, volvemos a encontrarnos la ternura del primer libro al verlo todo a través de los ojos de un niño.

Los dos hermanos son MUY diferentes, y es un alivio pasar de un capítulo a otro y cambiar de perspectiva. Te metes en la historia y sientes lo que ellos sienten, por lo que leer a Jory es una bendición, todo amabilidad, amor, dulzura... mientras que leer a Bart puede convertirse en una tortura. Está amargado... tiene solo nueve años, pero está resentido contra toda su familia. Es inseguro, y cree que nadie le quiere, así que la "nueva vecina" y sus mimos son como el paraíso para él. Y oon las ideas que le meten en la cabeza el crío se trastorna... Odia aún más a su familia, y en cualquier parte ve pecado. Se vuelve loco... incluso me daba la risa en alguna que otra escena al leerlo ¬¬

Me gusta... es más sencillo que el anterior, y no tenemos que volver a ver a Cathy sedienta de venganza, buscando el amor y pasando de hombre en hombre.

De nuevo vuelve a aparecer en acción Corrine, aunque tengo que decir que ha conseguido ablandarme en este libro. No es mala... o al menos ella cree que no actúa con mala intención. Se instala en la casa vecina, sin que sus hijos sepan que la anciana que allí vive es ella, y se empeña en ganarse el afecto de Bart.

Mi personaje preferido de este libro, sin duda, es Jory. Tiene mucho de Chris, pese a que no es su verdadero padre. Pero bueno, supongo que es normal... es su tío, por lo que lleva su sangre, y encima es él quien ha actuado como padre durante toda su vida. Ellos le llaman papá de hecho. Tiene 14 años, le encanta bailar (al igual que a su madre y a su padre biológico) y se preocupa siempre por su familia. Es el primero en descubrir que algo raro pasa con Bart, y el primero en darse cuenta de que la vieja vecina es la madre de su padre. Un personaje genial, sin duda.

Esta explicado desde el punto de vista de Bart y Jory. La historia es bastante retorcida, sobre todo la parte que explica Bart. Esta mucho mejor los dos anteriores, sin duda alguna.

Nota: 3

La verdad es que tenía difícil llegar a superar o siquiera igualar a sus dos precedentes... No solo no lo consigue, sino que ni siquiera le llega a la suela.

Es un libro malo, diferente a los otros dos. Está contado sobre todo desde la perspectiva del hijo pequeño de Cathy y la verdad es que el crío está más loco aún que sus ancestros.

Es un libro corto, pero a mi me costó muchísimo leerlo. Sin duda, el peor que he leído de la serie.