Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

Publisher: Grijalbo

3.4

Language:Español | Number of Pages: 208 | Format: eBook | In other languages: (other languages) Catalan , Italian

Isbn-10: 8425346797 | Isbn-13: 9788425346798 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Softcover and Stapled , Others , Mass Market Paperback

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven ?

Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales."Albert Espinosa

Dani es hijo de padres enanos, pero él consigue ser normal. Se dedica a la búsqueda de niños desaparecidos y en el momento que su pareja lo deja, recibe una llamada desde Capri para una investigación. En esta isla evoca Dani su niñez y a la vez que hace su trabajo va recordando su infancia y cómo lo marcaron dos personas, el Sr. Martín , un mendigo que comparte con él habitación del hospital cuando con doce años lo operaron de amígdalas y que
    muere dejándole como recuerdo la reproducción de un faro. La otra persona es George que lo recogió en su casa de Capri cuando Dani siendo todavía un adolescente, huye de su familia. Esta novela tiende a la confusión tanto el terreno literario, las idas y venida del presente al pasado , como en las ideas que intenta transmitir el autor . Aquí hay que hacer notar la falta de trascendencia suplida por una especie de significado que en la vida personal de cada uno tienen determinadas personas a las que denomina como perlas o diamantes que enriquecen nuestro horizonte vital. Su calidad literaria no responde a cantidad de ediciones que tiene, aunque hay que reconocer cierto valor en la originalidad de la intriga.
    Ficha única.
    Valencia 8 Marzo 2012-03-07
    Celia Giménez

Nel libro non mancano spunti di riflessione nonostante i personaggi piuttosto improbabili, si legge velocemente perché la scrittura è scorrevole ma, a dire il vero, non ho capito dove vuole arrivare, mi ha lasciato un senso di incompiuto e allo stesso tempo di confusione.

I don't meant to be rude, but I just don't like the way he writes

Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.

Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).

El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.

Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").

Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa. (I don't meant to be rude, but I just don't like the way he writes)

Carino, ma non eccezionale. Anche se leggendolo in spagnolo tante cose mi saranno sfuggite. Si legge bene, è scorrevole, interessante, un po' magico, ma non credo che lo ricorderò molto a lungo. Se succederà, prometto di ripassare ad aumentare le stelline!

In realtà, a quattro mesi di distanza non ne ricordo più nulla, per cui in realtà delle due dovrei abbassare la valutazione, ma ultimamente sto mettendo 3 stelline a tutte le letture disimpegnate che si lasciano fare, senza infamia e senza lode, quindi ci stanno anche per questo romanzo.

M E R A V I G L I O S O

E' un libro breve ma carico di lezioni di vita... molto profondo.. non c'è stata una cosa banale che ho letto... tutte cose bellissime e significati altrettanto meravigliosi ... forse il libro più breve e intenso che abbia mai letto!

Las novelas de Albert Espinosa siempre me dejan indiferente. Y, sinceramente, no sé si eso es bueno o es malo.

Este tipo de novela es un burdo intento por emocionar al personal, a través de los mismos mensajes y la misma pseudofilosofía barata que todos conocemos y, que destaca más por lo mucho que adorna que por su utilidad.

Además, como me pasó con el último libro suyo que leí, la historia me ha parecido artificial y demasiado elaborada y llena de casualidades muy afortunadas, como para que te resulte coherente o verosímil.

Por otra parte, la forma de escribir del autor me desconcierta. Mezcla en los capítulos, sus recuerdos con el presente o con otros recuerdos diferentes, creando un batiburrillo de cosas, a veces difícil de digerir.

Decepción y fiasco total, es lo que me ha dejado la lectura de este libro, que incomprensiblemente tiene muy buena fama (demasiada diría yo), para lo que da u ofrece. Es una novela de esas con "mensaje" y con un clarísimo y previsibilísimo final feliz. Por que todos sabemos que en la vida solo hay finales felices, ¿verdad? (Sarcasmo OFF).

Si me hubieras dicho que comprarìa un libro con este titulo, no te habrìa creìdo, pero lo compré.
    Si me hubieras dicho que leerìa un libro con mensaje new age, habrìa reido, pero lo leì.
    Si me hubiera ...continue

Si me hubieras dicho que me gustarìa un libro que habla de enanos y faros, lo habrìa dudado, pero me gustò.
    Si me dices que soy raro, te doy razon, pero acaba de decirmelo, de una vez.

• *** This comment contains spoilers! ***

che ciofeca mostruosa.

lui viene lasciato da lei perchè, giustamente, ha paura di avere un figlio che potrebbe essere affetto da nanismo.
    alla fine lui decide di averlo questo figlio perchè "comunque ...continue

che ciofeca mostruosa.

alla fine lui decide di averlo questo figlio perchè "comunque lo amerebbe lo stesso"; bella scoperta! ma pensare se il figlio amerebbe se stesso e la sua vita no?!

quando lei decide di andarsene lui non la segue, non la chiama, ma preferisce partire per capri per seguire un caso di rapimento.
    alla fine le manda un sms e tornano insieme come se nulla fosse, senza neanche parlarsi di persona

il caso di rapimento è piuttosto difficile: un ragazzino viene rapito da un presunto pdofilo che il padre del ragazzino, giudice, ha fatto mettere in prigione qualche anno prima, dopo che un altro bambino l'ha denunciato. ora l'uomo minaccia di uccidere il rapito se non verrà proclamato innocente.
    il nostro protagonista convince il ragazzo a dire la verità e cioè che non è stato mai violentato dall'uomo, ma non ci è dato sapere perchè, percome e percosa; semplicemente tutto finisce per il meglio, neanche non fosse un crimine minacciare di morte e rapire un bambino innocente.

questa la trama, inesistente e assordua, raccontata come se il grande guru volesse svelarci chissà quale formula magica per trovare la felicità e stare meglio.

che ciofeca