Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven

Publisher: Grijalbo

3.4

Language:Español | Number of Pages: 176 | Format: Softcover and Stapled | In other languages: (other languages) Catalan

Isbn-10: 842534607X | Isbn-13: 9788425346071 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: eBook , Others

Category: Fiction & Literature , Philosophy , Romance

Do you like Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven ?

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

I don't meant to be rude, but I just don't like the way he writes

Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.

Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).

El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.

Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").

Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa. (I don't meant to be rude, but I just don't like the way he writes)

Carino, ma non eccezionale. Anche se leggendolo in spagnolo tante cose mi saranno sfuggite. Si legge bene, è scorrevole, interessante, un po' magico, ma non credo che lo ricorderò molto a lungo. Se succederà, prometto di ripassare ad aumentare le stelline!

In realtà, a quattro mesi di distanza non ne ricordo più nulla, per cui in realtà delle due dovrei abbassare la valutazione, ma ultimamente sto mettendo 3 stelline a tutte le letture disimpegnate che si lasciano fare, senza infamia e senza lode, quindi ci stanno anche per questo romanzo.

Las novelas de Albert Espinosa siempre me dejan indiferente. Y, sinceramente, no sé si eso es bueno o es malo.

Este tipo de novela es un burdo intento por emocionar al personal, a través de los mismos mensajes y la misma pseudofilosofía barata que todos conocemos y, que destaca más por lo mucho que adorna que por su utilidad.

Además, como me pasó con el último libro suyo que leí, la historia me ha parecido artificial y demasiado elaborada y llena de casualidades muy afortunadas, como para que te resulte coherente o verosímil.

Por otra parte, la forma de escribir del autor me desconcierta. Mezcla en los capítulos, sus recuerdos con el presente o con otros recuerdos diferentes, creando un batiburrillo de cosas, a veces difícil de digerir.

Decepción y fiasco total, es lo que me ha dejado la lectura de este libro, que incomprensiblemente tiene muy buena fama (demasiada diría yo), para lo que da u ofrece. Es una novela de esas con "mensaje" y con un clarísimo y previsibilísimo final feliz. Por que todos sabemos que en la vida solo hay finales felices, ¿verdad? (Sarcasmo OFF).

Es el tercer libro que leo de este autor. El primero fue "El mundo amarillo". De ese libro me impresionó el optimismo con que el autor afrontó una enfermedad grave como el cáncer, optimismo que mantuvo tras perder una pierna y un pulmón. Sin embargo, debo decir que este otro libro ("si tú me dices ven...") es malo sin más. El mundo amarillo no es un libro muy bien escrito, y éste tampoco. Quizás en un primer lugar uno se deje seducir por el optimismo y por algunos consejos fáciles sobre la vida, pero al final hay que concluir que esto no es literatura, es otra cosa. Estos libros se leen muy rápido, en hora y pico te los has leído. Para mí literatura es algo que te hace pensar, un libro donde cada palabra cuenta y en el que merece la pena detenerse a analizar una frase o una idea, un libro en el que te puedes perder o pasarte una tarde pensando sobre un fragmento de la narración. Y este libro no es así.

Es un libro que se lee de un tiròn, pero no me gustado muchisimo, no fue nada del otro mundo, simplemente un libro leido en lengua que adoro. La cosa que màs me ha gustado es que el protagonista nos enseña lo importante que son a veces las personas que se cruzan en nuestra vida, cómo hay que vencer los demonios internos y sobre todo ser conscientes que en ocasiones encontramos perlas entre ellas.

Me ha gustado mucho, en ningún momento se hace cansino, es rápido de leer, la historia muy bonita, transmite muchísima positividad y un buen final. Tengo ganas de leerme su último libro.

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Otra obra maestra de Albert Espinosa, este libro es adictivo, engancha y crea una dependencia como pocos libros hay, además, tiene el tamaño perfecto y te cuenta lo justo de la historia que Espinosa nos quiere transmitir y deja otras muchas cosas a tu imaginación.

Sin duda la historia de Dani, el protagonista de la historia, esta narrada al estilo Espinosa totalmente; te va proporcionando la información poco a poco para que te enganches más y sigas leyendo buscando las respuestas a todas las preguntas que tienes en tu cabeza.

Como ya me ha pasado con los otros dos libros que he leído de Espinosa, es imposible poder hablar del argumento del libro ya que si lo haces, se lo estropeas totalmente al futuro lector por la razón que he dado antes; Espinosa va contando la historia poco a poco y no sabes absolutamente todo hasta que no has terminado hasta la última página, por eso me gustan tanto sus libros, hace falta leerlo entero para captar su esencia.

Continuo maravillándome con el descubrimiento de este gran escritor y espero que jamás deje de escribir de esta manera tan personal y característica porque le hace ser especial, y él escribe para gente especial.

Nota: 9.75 “Te enseña cosas de la vida que otros libros, con cientos de páginas, no llegan ni a rozar.”

Rápido de leer, con algún consejo para la vida diaria (como siempre con Espinosa) y una bonita historia que contar.
    Gusta por su sencillez.