Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven

By

Publisher: Grijalbo

3.4
(968)

Language: Español | Number of Pages: 176 | Format: Softcover and Stapled | In other languages: (other languages) Catalan , Italian

Isbn-10: 842534607X | Isbn-13: 9788425346071 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: eBook , Others , Mass Market Paperback

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

Sorting by
  • 1

    La manera de escribir de Espinosa es pesada, con un abuso descaradísimo de los puntos suspensivos – que tampoco sabe usar correctamente-, y un tono de “mira lo mal que lo he pasado, créeme que mi dolo ...continue

    La manera de escribir de Espinosa es pesada, con un abuso descaradísimo de los puntos suspensivos – que tampoco sabe usar correctamente-, y un tono de “mira lo mal que lo he pasado, créeme que mi dolor me ha hecho ver la verdad”. No obstante, se las ingenia para conseguir un parir un par de situaciones curiosas, con imágenes bien tiradas que te dejan pensando un poquito y todo. Un par, eh, no nos pasemos. Entre ellas el propio título, que es probablemente lo mejor de todo el libro, con un punto de ingenio que hay que valorárselo (aunque el hecho de que el título sea lo mejor del libro dice muy poco del contenido del mismo).

    La reseña completa en mi blog ;)
    http://meitnerio.blogspot.fr/2015/10/si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero.html

    said on 

  • 2

    Sarà che la mia vena cinica riaffiora con sempre maggior frequenza, sarà che non percepisco la magia di Capri, ma piuttosto il suo lusso ostentato e le sue trappole per turisti, fatto sta che non poss ...continue

    Sarà che la mia vena cinica riaffiora con sempre maggior frequenza, sarà che non percepisco la magia di Capri, ma piuttosto il suo lusso ostentato e le sue trappole per turisti, fatto sta che non posso che dirmi delusa. Inizialmente mi ha incuriosito, ma in seguito i continui "poi vi spiegherò" dell'autore sono diventati ridondanti e sovrabbondanti. Le perle di saggezza donate da personaggi volutamente (e sforzatamente) anticonformisti o bizzarri alla lunga mi hanno annoiato, e l'ottimismo da favola contemporanea mi è risultato, se non stucchevole, un po' inconcludente. Promette molto più di ciò che mantiene, e forse ciò che ho apprezzato maggiormente sono il titolo e il progetto grafico di copertina.

    said on 

  • 4

    Sorprendente

    Ho letto questo libro in lingua originale, inizialmente con tutti i flashback dell'autore non riuscivo a capire quale fosse il presente e quale no. Verso la fine la narrazione è più chiara. Non voglio ...continue

    Ho letto questo libro in lingua originale, inizialmente con tutti i flashback dell'autore non riuscivo a capire quale fosse il presente e quale no. Verso la fine la narrazione è più chiara. Non voglio svelare la trama, per quanto mi riguarda è un libro particolare e sincero. Affronta argomenti molto intimi che possono risultare rischiosi a tratti, ma ti lascia con una grande positività e speranza. Leggetelo.

    said on 

  • 5

    Lo he leído por casualidad, pero me encantó. No me parece que pretenda enseñarnos algo, pero si que podemos reflexionar en lo que las personas que encontramos a lo largo de nuestra vida pueden enseñar ...continue

    Lo he leído por casualidad, pero me encantó. No me parece que pretenda enseñarnos algo, pero si que podemos reflexionar en lo que las personas que encontramos a lo largo de nuestra vida pueden enseñarnos.

    said on 

  • 3

    Lettura piacevole con forse qualche difetto

    Libro scorrevole, bella la struttura con flashback e flashforward che rendono la narrazione più dinamica e lasciano il lettore sospeso. Mi è sembrato tuttavia un po' banale nel linguaggio e le (troppe ...continue

    Libro scorrevole, bella la struttura con flashback e flashforward che rendono la narrazione più dinamica e lasciano il lettore sospeso. Mi è sembrato tuttavia un po' banale nel linguaggio e le (troppe) coincidenze che incontra il protagonista nel suo viaggio fanno sembrare la storia un po' melliflua, peccato.

    said on 

  • 3

    Dani es hijo de padres enanos, pero él consigue ser normal. Se dedica a la búsqueda de niños desaparecidos y en el momento que su pareja lo deja, recibe una llamada desde Capri para una in ...continue

    Dani es hijo de padres enanos, pero él consigue ser normal. Se dedica a la búsqueda de niños desaparecidos y en el momento que su pareja lo deja, recibe una llamada desde Capri para una investigación. En esta isla evoca Dani su niñez y a la vez que hace su trabajo va recordando su infancia y cómo lo marcaron dos personas, el Sr. Martín , un mendigo que comparte con él habitación del hospital cuando con doce años lo operaron de amígdalas y que
    muere dejándole como recuerdo la reproducción de un faro. La otra persona es George que lo recogió en su casa de Capri cuando Dani siendo todavía un adolescente, huye de su familia. Esta novela tiende a la confusión tanto el terreno literario, las idas y venida del presente al pasado , como en las ideas que intenta transmitir el autor . Aquí hay que hacer notar la falta de trascendencia suplida por una especie de significado que en la vida personal de cada uno tienen determinadas personas a las que denomina como perlas o diamantes que enriquecen nuestro horizonte vital. Su calidad literaria no responde a cantidad de ediciones que tiene, aunque hay que reconocer cierto valor en la originalidad de la intriga.
    Ficha única.
    Valencia 8 Marzo 2012-03-07
    Celia Giménez

    said on 

  • 3

    Nel libro non mancano spunti di riflessione nonostante i personaggi piuttosto improbabili, si legge velocemente perché la scrittura è scorrevole ma, a dire il vero, non ho capito dove vuole arrivare, ...continue

    Nel libro non mancano spunti di riflessione nonostante i personaggi piuttosto improbabili, si legge velocemente perché la scrittura è scorrevole ma, a dire il vero, non ho capito dove vuole arrivare, mi ha lasciato un senso di incompiuto e allo stesso tempo di confusione.

    said on 

  • 2

    I don't meant to be rude, but I just don't like the way he writes

    Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citable ...continue

    Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.

    Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).

    El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.

    Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").

    Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa. (I don't meant to be rude, but I just don't like the way he writes)

    said on 

Sorting by