Siempre el mismo día

By David Nicholls

| Mass Market Paperback | 9788415140184

Like Siempre el mismo día ?

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda elmundo a una pareja joven. Su entend Continue

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda elmundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
David Nicholls parte de un planteamiento de lo más original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja, el 15 de julio, y observar a lo largo de 20 años en qué punto se encuentra esta relación aquel día preciso del calendario. El resultado: una espléndida novela sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, una preciosa historia de amor.

*** This comment contains spoilers! ***

Due ragazzi s'incontrano e spavaldi della propria gioventù non colgono l'attimo. E'così che quella che poteva essere una storia d'amore diventa qualcosa di diverso, diventa la storia di chi s'insegue tutta la vita per cercare se stesso e l'altro/a. Romantico ma non stucchevole. Piacevole ed avvincente.

Scrat said on Jul 8, 2014 | Add your feedback

Intelligent, passionate, funny, uplifting, sad, brilliant, BIG.
    Please read it!
    oh... and it's just like crisps: you don't want to stop. I'm begging for more.

moricina said on Jun 27, 2014 | Add your feedback

A distanza di due anni spesso mi capita di ripensare a questo libro. Non so perchè, ma di sicuro posso dire che non è superficiale come mi sembrava dalla quarta di copertina e dalle prime pagine. Originale. Resta dentro.
    E a distanza di due anni corr ...(continue)

E a distanza di due anni correggo da quattro a cinque stelle.

FantaSpezia (dopo la legge Levi acquisto molti meno libri nuovi e molti più libri usati) said on Jun 3, 2014 | Add your feedback

merita 5 stelline solo per il finale!!!!! :'(
    ho apprezzato il carattere ironico della relazione, per niente smielato o da diabete!! molto carina l'idea di descrivere solo un giorno, QUEL giorno, quando tutto è iniziato!

Tizi (scambio ebook) said on May 31, 2014 | Add your feedback

lo trovo noioso, magari più avanti lo riprenderò.

grazia said on May 21, 2014 | Add your feedback

"Ho bisogno di parlare con qualcuno, non con qualcuno..con te!"

Emma e Dexter mi hanno totalmente trascinato nella loro insolita storia d'amore facendomi innamorare completamente delle loro vite che si intrecceranno per ben vent'anni.

Lui all'inizio egocentrico, donnaiolo e spiritoso. Lei, all'inizio insicura, testarda, tenace. Entrambi, nel corso del tempo, subiranno cambiamenti ed evoluzioni di vita ma anche di pensiero e il destino per loro avrà in servo tutto ciò che non si sarebbero mai aspettati, sconvolgendo del tutto le acerbe aspettative del loro primo magico incontro.

Miry97 said on May 3, 2014 | Add your feedback