Sin cambios

El protectorado de la sombrilla 2

Publisher: Versatil

Language:Español | Number of Pages: 392 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian

Isbn-10: 849292943X | Isbn-13: 9788492929436 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Sin cambios ?

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Alexia sta dormendo quando sente il marito Lord Maccon gridare e ululare, per poi sparire senza nessuna spiegazione. Non le rimane che seguirlo fino in Scozia, in dirigibile... dove si ritrova nel bel mezzo di un clan di licantropi che si comportano come selvaggi. Alexia sembra riuscire a sistemare tutto, ma...

Una delle saghe più divertenti che abbia letto, è un vero peccato che la casa editrice sia fallita e che quindi i libri seguenti siano disponibili solo in inglese. Forse è il caso che mi rimetta a leggere in lingua, perché il colpo di scena finale lascia col fiato sospeso (e un senso di ingiustizia).

* Lord Maccon era un grosso scozzese; questo gentiluomo era solo un grosso inglese - c'era una netta differenza.
    * «Come si fa a stabilire il proprio livello di innamoramento?» Lady Maccon soffocò una risatina. «Non sono io la persona che può illuminarvi. Ci sono voluti secoli perché mi rendessi conto di provare qualcosa per Conall oltre all'avversione e, a essere sincera, non sono del tutto certa che quest'ultima non persista tuttora.» Ivy ne fu sorpresa. «State scherzando, vero?» Alexia ritornò con la mente all'ultima volta che si era trovata coinvolta in un prolungato incontro con il marito: c'erano stati gemiti in quantità, se la memoria non la ingannava. «Be', lui ha una sua utilità.»
    * «Vi è piaciuto davvero il parasole che vi ho regalato?» le domandò, dolcemente esitante, percorrendo con le dita le spalle e la schiena ormai nude di Alexia. «Oh, Conall, un regalo adorabile, con un generatore di campo magnetico perturbatore, dardi avvelenati e tutto il resto. Un pensiero davvero premuroso.»
    * «Cominciate dall'inizio.» «Intendete dalla sera in cui mi sono svegliata scoprendo che eravate partito per la Scozia senza nemmeno avvisarmi?» Lord Maccon sospirò. «Si trattava di una seria questione di famiglia.» «E io cosa sono, una semplice conoscente?»
    * Per caso ha avuto un lieve incidente mortale?
    * «Certamente, Lady Maccon. Ogni vostro desiderio è un ordine.» «Io sono la muhjah. Ogni mio ordine è un ordine», replicò Alexia con un largo sorriso.

No hay novela tan curiosa y sorprendente sobre la época victoriana como la saga de Gail Carriger sobre Alexia Tarabotti.

Steampunk junto con seres sobrenaturales y conspiraciones sin saltarse la hora del té. Una vez has leído Sin alma, el resto irán detrás porque es adictivo, divertido y realmente sorprendente.
    Vuelve nuestra querida preternatural para dar palizas con el paraguas, mantener el protocolo y ser una perfecta anfitriona.
    El final no dejará indiferentes a los lectores y nos prometerá muchas historias para el futuro.

Confermo il giudizio del primo libro, una tra le serie più divertenti e originali mai lette. Questo libro finisce con un colpo di scena, impossibile non proseguire.

Nueva aventura de la preternatural Alexia Tarabotti. La trama puede ser un poco floja, pero para mí lo importante de estos libros no es tanto el argumento como la forma en que están escritos. Me encanta el choque entre el mundo sobrenatural y la rígida sociedad del Londres victoriano. Además, me parece muy refrescante la relación entre los dos protagonistas.

Una saga extraña esta. Quizás porque nunca antes me había sumergido en el universo steampunk, me he perdido en medio de descripciones de aparatos inverosímiles.

Pero es el toque steampunk unido al humor negro e irónico de Alexia el que le da la vida a esta saga, y a este libro en concreto, porque SIN CAMBIOS es un libro lento, en el que pocas cosas pasan hasta las últimas páginas en las que todo se precipita, pero quedando bien resueltas (salvo un par de detalles, que quedan en el aire para las próximas entregas).
    Así con este libro he vivido una relación amor-odio, al principio me costaba ponerme a leer (no ayudaba el no acordarme de prácticamente nada de la anterior entrega)por la lentitud y las múltiples descripciones, las cuales son más que necesarias para adentrarse en el universo steampunk. Y, de repente, ahí estaba en medio de un thriller steampunk victoriano, con licántropos, vampiros y un poco de romance, intentando elucubrar qué es lo que humaniza a los sobrenaturales y quién es el culpable.
    Y como al final me ha enganchado la historia, seguiré leyendo la saga, a ver que más locuras le ocurren y se le ocurren a la señorita Alexia Tarabotti.

Reseña completa: http://quieroleersinlimites.blogspot.com.es/2013/04/res…

Reseña completa: http://quieroleersinlimites.blogspot.com.es/2013/04/resena-150-sin-cambios.html

[...] En gran medida esta segunda parte ha superado con creces el primer libro. Para empezar, la historia es mucho más completa: pasan más cosas, hay más acción, más intriga, etcétera. Además, vemos la relación entre Conall y Alexia más en profundidad: descubrimos cosas del pasado del licántropo, por ejemplo.

Los personajes que ya conocíamos evolucionan, toman más matices y se convierten en algo más real y tangible que en el segundo. Y eso no es todo, como en todo libro que se precie, nos topamos con personajes nuevos, personajes que hacen la lectura ciertamente más interesante. No los conocemos y la autora logra mantenerte en vilo durante toda la novela: ¿puedes confiar en ellos o no?

Y como no podía ser de otra manera, el tono sarcástico y cómico que ya nos encontramos en Sin Alma, vuelve a hacer acto de presencia convirtiendo la lectura en algo más ameno y entretenido. [...]