Sir Gawain y el Caballero Verde

| Hardcover | 9788478445738

Like Sir Gawain y el Caballero Verde ?

Aquel día, primero de Año Nuevo, irrumpió en la corte de Camelot un gigantesco y pavoroso caballero. Su piel, su frondosa barba y toda su ropa y su caballo eran tan verdes como la hierba. Los presentes se quedaron inmóviles, con los ojos clavados en Continue

Aquel día, primero de Año Nuevo, irrumpió en la corte de Camelot un gigantesco y pavoroso caballero. Su piel, su frondosa barba y toda su ropa y su caballo eran tan verdes como la hierba. Los presentes se quedaron inmóviles, con los ojos clavados en el desconocido, que reta a toda la corte con una prueba aún más asombrosa. Así comienza Sir Gawain y el Caballero Verde, sin duda el texto artúrico más perfecto de las letras inglesas, un poema aliterativo del siglo XIV que J. R. R. Tolkien ha situado en la cumbre de la literatura medieval.

Elementos fantásticos, caballería y tradición, una excelente unión de elementos con más de 600 años de historia. La fuerza de su poesía ha llegado intacta a nosotros mediante bellos recursos de aliteración que se disfrutan mucho mejor en la lengua de origen. Pionera entre otras tantas que reflejan los estrictos (y forzados) valores morales de la época, en Sir Gawain la humanidad se antepone a la idealización, con un resultado que contrasta fuertemente con las novelas épicas anteriores, constituyendo a la vez elogio, crítica y humor. Todo esto, unido a la alta carga simbólica del poema, hacen que sea una de las obras medievales más completas que he leído.

Liv Kristine said on Dec 3, 2012 | Add your feedback

• Hardcover 144 Pages