Soul Music

(Discworld, Book 16)

Publisher: HarperTorch

4.1

Language:English | Number of Pages: 384 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , Japanese

Isbn-10: 0061054895 | Isbn-13: 9780061054891 | Publish date:  | Edition Reprint

Also available as: Paperback , Hardcover , School & Library Binding , Audio Cassette , Audio CD , Softcover and Stapled , eBook

Category: Fiction & Literature , Humor , Science Fiction & Fantasy

Do you like Soul Music ?

When her dear old Granddad -- the Grim Reaper himself -- goes missing, Susan takes over the family business. The progeny of Death's adopted daughter and his apprentice, she shows real talent for the trade. That is until a little string in her heart goes "twang."

With a head full of dreams and a pocketful of lint, Imp the Bard lands in Ankh-Morpork, yearning to become a rock star. Determined to devote his life to music, the unlucky fellow soon finds that all his dreams are coming true. Well almost.

In this finger-snapping, toe-tapping tale of youth, Death, and rocks that roll, Terry Pratchett once again demonstrates the wit and genius that have propelled him to the highest echelons of parody next to Mark Twain, Kurt Vonnegut, Douglas Adams, and Carl Hiaasen.

Morte attraversa un'altra crisi, ma questa volta il mondo non impazzisce per la sua assenza perché c'è già qualcuno destinato a sostituirlo: la sua nipotina. Così Susan, una "normale" ragazza si trova ad prendere servizio proprio nel momento che una strana musica inizia ad impazzare per la Discworld. Una musica che pare tenere in vita il suo musicista al prezzo di consumarlo, una cosa che Susan non può accettare.

Un po' deludente

L'umorismo di Pratchett è sempre il solito e se volete farvi due risate va benissimo, ma non aspettatevi molto di più perché purtroppo rispetto ad altri suoi libri questo perde un po' nella trama. I personaggi funzionano meno e non compiono azioni particolarmente degne di nota, sono piuttosto alcune loro sfaccettature ed alcune idee che ha aggiunto che sono interessanti, ma nulla di più.

Lo siento, pero no.

Lo siento, pero no.

He leído muchos libros de Pratchett, muchos libros del mundodisco, y este es de lo peor de esta serie que he caido en mis manos. Aparte de que se ve, comparando los libros más nuevos con los anteriores, que ha mejorado mucho su estilo, están los libros inteligentes, con una trama que te engancha y un sentido del humor particular (en cierto modo, predecible, pero no por ello malo) y "los otros". En los otros, se limita a alargar y estirar un argumento muy flojo mientras le da vueltas y más vueltas a un tema, en este caso la música.

En realidad son dos historias mezcladas, que no pegan ni con cola: la de Susan, la nieta de la Muerte, y la de una banda de músicos. La más interesante es la de Susan, y aun así es bastante flojucha.

Lo acabé por acabarlo, cosa que cada vez hago menos con los libros que me aburren. Además, la traducción al español es nefasta y en mi caso (puede que fueran cosas de la versión en el Kindle) con un error tan garrafal como que la muerte no hable en mayúsculas.

Oh, la música

Una entrega más de la saga Mundodisco, con todas las características habituales de la serie. Soul Music retoma la historia de Mort, con la hija de aquél ayudante de La Muerte, convertida ahora en su nieta y substituta temporal. También aparecen los magos y unos cuantos personajes habituales de Ankh-Morpork como secundarios. También aparece una banda de música compuesta por un humano, un enano y un troll que parodian el mundo del rock y el fenómeno Elvis, Beatles y demás. Es bastante divertido y lo único que se le puede achacar son las típicas divagaciones metafísicas del autor.

Muy recomendable e imprescindible para fans.

solito pratchett. risate a iosa, sviluppo dei personaggi ed anche del drama. non metto 5 stelle perché tutta la vicenda di morte mi è parsa abbastanza filler rispetto alle altre.

Más de lo mismo, pero peor

Pratchett vuelve por quincuagésima vez a repetir la misma fórmula: Utilizar un elemento del mundo real e introducirlo en el MundoDisco, como ya hiciera con Australia o los grandes centros comerciales, por ejemplo.

Para colmo en este caso el personaje con más carisma (la muerte) brilla por su ausencia y pasividad, y se nos ofrecen unos personajes de usar y tirar, sin ningún tipo de atractivo, que no volveremos a ver.

En esta edición no se traducen los chistes en referencia a los grupos de música, y puedo confirmar que leerlos en el idioma original tampoco los hace mejores.

Realmente este es uno de los libros que le puede quitar a uno las ganas de leer más a este señor...

Soul Music es todo lo que no una novela de Pratchett debería tener (y no siempre tiene). Vamos a ver, una trama entretenida, personajes con algo de carisma, mucho humor y un mensaje subyacente.

Desgraciadamente tampoco es que se salga mucho del esquema, ni que destaque demasiado en ninguno de esos campos (lo que siendo una novela de la Muerte se hecha de menos).

Pero Soul Music da lo que promete, y eso es el divertimento sin complicaciones y alguna que otra carcajada descontrolada.

No es la mejor novela que existe, mas bien pertenece a ese montón de libros que te divierten y entretienen, pero que al cabo de un tiempo acabas olvidando.

Eso no es malo (tiene que haber de todo), pero es lo que hay.

Si tenéis curiosidad por leer algo de Pratchett, yo no empezaría con ésta novela, mas que nada por la cantidad de guiños que hace a otras series y personajes del Mundodisco. Probad con Dioses menores, por ejemplo.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2012/03/soul-music-terry-pratchett-xvi.html

De largo el peor que he leído de Pratchett hasta ahora, ayudado por una nefasta traducción (en mi opinión). La decisión de traducir los chistes a grupos de música españoles te da la sensación de que te están explicando los chistes, como si no fueras lo suficientemente listo como para entenderlos por ti mismo.