Soul Music

(Discworld, Book 16)

By Terry Pratchett

| Mass Market Paperback | 9780061054891

Like Soul Music ?

When her dear old Granddad -- the Grim Reaper himself -- goes missing, Susan takes over the family business. The progeny of Death's adopted daughter and his apprentice, she shows real talent for the trade. That is until a little string in her hear Continue

When her dear old Granddad -- the Grim Reaper himself -- goes missing, Susan takes over the family business. The progeny of Death's adopted daughter and his apprentice, she shows real talent for the trade. That is until a little string in her heart goes "twang."

With a head full of dreams and a pocketful of lint, Imp the Bard lands in Ankh-Morpork, yearning to become a rock star. Determined to devote his life to music, the unlucky fellow soon finds that all his dreams are coming true. Well almost.

In this finger-snapping, toe-tapping tale of youth, Death, and rocks that roll, Terry Pratchett once again demonstrates the wit and genius that have propelled him to the highest echelons of parody next to Mark Twain, Kurt Vonnegut, Douglas Adams, and Carl Hiaasen.

Morte attraversa un'altra crisi, ma questa volta il mondo non impazzisce per la sua assenza perché c'è già qualcuno destinato a sostituirlo: la sua nipotina. Così Susan, una "normale" ragazza si trova ad prendere servizio proprio nel momento che una strana musica inizia ad impazzare per la Discworld. Una musica che pare tenere in vita il suo musicista al prezzo di consumarlo, una cosa che Susan non può accettare.

Lorentz said on Oct 24, 2014 | Add your feedback

Un po' deludente

L'umorismo di Pratchett è sempre il solito e se volete farvi due risate va benissimo, ma non aspettatevi molto di più perché purtroppo rispetto ad altri suoi libri questo perde un po' nella trama. I personaggi funzionano meno e non compiono azioni particolarmente degne di nota, sono piuttosto alcune loro sfaccettature ed alcune idee che ha aggiunto che sono interessanti, ma nulla di più.

knowlex said on Mar 1, 2014 | Add your feedback

Lo siento, pero no.

Lo siento, pero no.

He leído muchos libros de Pratchett, muchos libros del mundodisco, y este es de lo peor de esta serie que he caido en mis manos. Aparte de que se ve, comparando los libros más nuevos con los anteriores, que ha mejorado mucho su estilo, están los libros inteligentes, con una trama que te engancha y un sentido del humor particular (en cierto modo, predecible, pero no por ello malo) y "los otros". En los otros, se limita a alargar y estirar un argumento muy flojo mientras le da vueltas y más vueltas a un tema, en este caso la música.

En realidad son dos historias mezcladas, que no pegan ni con cola: la de Susan, la nieta de la Muerte, y la de una banda de músicos. La más interesante es la de Susan, y aun así es bastante flojucha.

Lo acabé por acabarlo, cosa que cada vez hago menos con los libros que me aburren. Además, la traducción al español es nefasta y en mi caso (puede que fueran cosas de la versión en el Kindle) con un error tan garrafal como que la muerte no hable en mayúsculas.

septemtrionis said on Jan 27, 2014 | Add your feedback

Oh, la música

Una entrega más de la saga Mundodisco, con todas las características habituales de la serie. Soul Music retoma la historia de Mort, con la hija de aquél ayudante de La Muerte, convertida ahora en su nieta y substituta temporal. También aparecen los magos y unos cuantos personajes habituales de Ankh-Morpork como secundarios. También aparece una banda de música compuesta por un humano, un enano y un troll que parodian el mundo del rock y el fenómeno Elvis, Beatles y demás. Es bastante divertido y lo único que se le puede achacar son las típicas divagaciones metafísicas del autor.

Muy recomendable e imprescindible para fans.

Yukino said on Nov 23, 2012 | Add your feedback

solito pratchett. risate a iosa, sviluppo dei personaggi ed anche del drama. non metto 5 stelle perché tutta la vicenda di morte mi è parsa abbastanza filler rispetto alle altre.

M0rau said on Nov 15, 2012 | Add your feedback

Groups with this in collection