Star Maker

Publisher: Gollancz (SF Masterworks, 21)

3.7

Language:English | Number of Pages: 272 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , Italian , Japanese , French

Isbn-10: 1857988078 | Isbn-13: 9781857988079 | Publish date:

Also available as: Library Binding , Others , eBook , Hardcover

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Travel

Do you like Star Maker ?

One moment a man sits on a suburban hill, gazing curiously at the stars. The next, he is whirling through the firmament, and perhaps the most remarkable of all science fiction journeys has begun.

An amazing, surprising book

Never read anything from this author before. I have to say this book is evocative, imaginative, full of ideas (I know authors who could write 10 books with the same ideas) but .. really difficult for me to read. I don't know if it is the style, or just the fact that there's no dialogue in the book: just the author telling the story of his out-of-his-body experience .. a little dry.
    The fact that this book was written in the 1930s is also incredible, thinking of what was science fiction back then.
    Really recommended, maybe a little at a time.
    Also, having read this book in between Iain Banks books, I can't help comparing the two authors. Banks has a fresher style (at least, I can read it more easily), but does not have the same depth of ideas. They both talks about long periods of time, giant evelotionary steps in the history of humans (with the widest definition for 'humans'), they both envision the building of enormous space habitats .. the idea of using planets to travel among galaxies seems a little bit old, but most of the other stuff in this book would not sound wrong in a Banks book.

"Hacedor de estrellas" es un viaje fantástico que nos lleva por todos los tiempos del universo e incluso mucho más allá. Realmente quedé fascinada ante la descripción tan exhaustiva tanto en tiempo como en detalle de la historia del cosmos y la humanidad, así como de la fábula contada entre líneas sobre la unión cósmica, la necesidad de forjar lazos con los otros y no sobre los otros y aprender de sus experiencias, así como compartirlas para enriquecer así nuestro propio ser, incluso si este intento resulta fútil ante la inmensidad del universo y de lo desconocido.

Sin embargo, no puedo darle una calificación perfecta porque dista mucho de ser una novela propiamente dicha y se vuelve repetitiva en tanto el uso de palabras y frases, así como cansina de leer a pesar de su corta longitud. Esta repetición hacía difícil seguir la lectura en ocasiones, pues usando las mismas frases una y otra vez en la misma página, me confundía sobre qué acababa de pasar.

Aun así, me dejó una gran riqueza mental y espiritual, una nueva manera de ver las cosas, de contemplar y tratar de comprender la inmensidad pero también la finitud de la vida, que no por eso resulta un desperdicio. Muy bueno como texto filosófico y como novela, aunque el formato deje mucho que desear.

"Pero yo soy el cielo en que todas mis criaturas encontraran recompensa, satisfaciendo los deseos de sus corazones"

No és un llibre de ciencia ficció normal... Es la mare de tots els llibres de ciencia ficció. Combina fantasia, filosofia i surrealisme a parts iguals.
    "Las edades de la historia, no han logrado describir sus momentos de más profunda intuición. ¿Cómo me atrevo entonces a emprender esta tare ...continue

"Las edades de la historia, no han logrado describir sus momentos de más profunda intuición. ¿Cómo me atrevo entonces a emprender esta tarea?"

Affascinante

Un libro estremamente affascinante, ricco di inventiva e meraviglia, ma a tratti difficile da seguire, specialmente alla fine.

Meravigliosa cronaca dell'universo del suo presente, futuro e passato, fino alla fine e oltre, a altri universi. E' fantascienza? In parte, ma è più la visione del cosmo di Stapledon messa per iscritto, un saggio filosofico mascherato da racconto.
    Questo lo rende anche un romanzo sui generis, poco mostrato e molto raccontato per cui se siete fan dello "show don't tell" potete tenervene alla larga.

Non avrete bisogno di "sospendere la vostra incredulità", anzi il pericolo maggiore è che chiudendo questo libro vi troviate a chiedere: e se fosse davvero così? A quel punto la vostra vita perderà molta della sua importanza per diventare un minuscolo granello di un minuscolo cosmo nelle mani dello Star Maker...

L'idea di base è grandiosa: il protagonista viaggia con la mente tra le galassie, fondendo le proprie facoltà con quelle di altri esseri di ogni genere, alla ricerca del senso dell'universo. Le descrizioni di mondi e creature aliene sono spesso curiose e ci sono anticipazioni azzeccate (il sesso virtuale nel '37!), ma la situazione politica dei vari pianeti ricorda un po' troppo quella dell'Europa poco prima della seconda guerra mondiale e ciò finisce per generare monotonia, anche perché, data l'assenza di personaggi e dialoghi, sembra più di sfogliare un manuale che di leggere un romanzo. Nella seconda parte prevale l'aspetto mistico (una specie di biografia di Dio!) con risultati a volte emozionanti. Un libro originale, che rivela molta fantasia nel cercare di descrivere situazioni al di là dell'umano, ma la lettura risulta troppo astratta e faticosa.

O la conciencia galáctica

Aunque empieza con un tono un tanto enciclopédico, este libro presenta una historia cerrada con muchísima ambición e imaginación. Afronta uno de los temas que hacen que me guste la ciencia ficción; el desarrollo de una conciencia cada vez más despierta como elemento del progreso de la humanidad.< ...continue

Creo que es un gran, gran libro

Este año me he propuesto aumentar mi fondo de armario de ciencia ficción y leerme "clásicos" que jamás había tocado. Empezando con este.

Impresionante que esté escrito en 1937, abrumador el intento de englobar toda la existencia dentro de un orden "lógico", cansino el anhelo de buscar un creador o fin último, desesperante la falta de acción y/o diálogos (vicios de mis dos últimos años de lecturas).

Necesario.

Todo el universo en menos de 300 páginas

El Hacedor de estrellas es un título muy difícil de catalogar, a lo largo del libro vamos conociendo, gracias al progreso del protagonista, la evolución del universo hacía su propio "fin". Pero no se narran las historias personales del personaje o personajes (narrador), en todo momento se narran los hechos tal y como ocurrieron, intentando desvincularse del punto de vista del narrador.
    Una vez terminado el libro te das cuenta de su grandeza, de la imaginación desbordante y a su vez tan aparentemente real de Olaf Stapledon.

Un libro muy diferente a todos los que había leído anteriormente que en un principio me despisto pero que al poco tiempo logro que me uniera a sus viajes por planetas, soles, galaxias y nebulosas.