Storia del re trasparente

By Rosa Montero

Like Storia del re trasparente ?

"Sono donna e scrivo. Sono plebea e so leggere. Sono nata serva e sonolibera." Con queste parole Leola inizia a parlare di sé e della suastraordinaria esistenza nell'Europa delle crociate. Impegnata a tirarel'aratro mentre gli " Continue

"Sono donna e scrivo. Sono plebea e so leggere. Sono nata serva e sonolibera." Con queste parole Leola inizia a parlare di sé e della suastraordinaria esistenza nell'Europa delle crociate. Impegnata a tirarel'aratro mentre gli "uomini di ferro" impregnano di sangue il terreno in unodei tanti insensati scontri feudali, Leola sogna di andare lontano, al fiancodel suo Jacques. E invece un signore getta lo sguardo rapace su nuove terre lemutila i sogni con noncuranza. Ma la contadina adolescente si ribella e prendeuna decisione folle: indossare l'armatura di uno dei giovani guerrieri mortiattorno a lei e fingersi uomo per ritrovare l'amato.

Mi primer libro de Rosa Montero y lo único que puedo pensar después de haberlo terminado es “¿cómo he tardado tanto en leer un libro de esta autora?”. Me ha encantado.

Morten said on Jul 16, 2014 | Add your feedback

Mi capita a volte (e neanche troppo spesso) di incontrare dei personaggi che mi sono particolarmente affini, che mi piacciono, per cui simpatizzo e parteggio sin dall'inizio, con cui condivido le speranze, le delusioni, le avventure. La protagonista di questo libro, Leola, mi ha conquistato, perchè è vera, credibile, imperfetta. E la sua storia, purchè non abbia pretese di romanzo storico, è coinvolgente, inusuale, intensa. Travestita da uomo per sopravvivere, un continuo complicato peregrinare anche alla ricerca di se stessa, per una donna medievale forte e fragile, in un mondo maschile, crudele, folle e insensato.

hilaria said on Sep 25, 2012 | Add your feedback

Ha pasado ya un año desde que leí el libro, pero me acabo de dar cuenta de que no le hice una crítica, y me parece injusto dejarlo así. Es un gran libro, bien escrito (aunque tampoco es que la prosa de Montero sea nada del otro mundo), con un trabajo de documentación encomiable y una historia compleja que te va atrapando poco a poco. En mi opinión, es un libro que trabajo despacio y discretamente, y a medida que vas avanzando por las distintas tramas que se suceden a lo largo de los años de la vida de la protagonista, casi no te das cuenta de cómo te está atrapando. Es casi al final cuando ya se te escapa alguna lagrimilla y te das cuenta de que, sin que te dieras cuenta, Montero ha conseguido que conectes emocionalmente con la historia y los personajes, más allá de que la trama sea buena y esté bien documentada. Creo que la fuerza del libro reside precisamente ahí, en lo bien que consigue llegar al lector, más que en ser una obra maestra. Si no te llega, no le pondrás más de un aprobado, porque la historia en sí no es gran cosa, pero hay muchas posibilidades de que te atrape del todo y te encanté.

Zyan said on Aug 28, 2012 | Add your feedback

Me encanta las referencias al mito artúrico, del que soy una adicta

koshka said on Jun 15, 2012 | Add your feedback

3,5

Rosa Montero considera este libro como de género fantástico y de aventuras, y yo me pregunto por qué, ya que no tiene nada de fantástico. Lo que sí ocurre es que la autora es capaz de envolverlo todo en un aire mágico, surreal, de misterio. Juega con hechos históricos verídicos y elabora una mezcolanza con ellos, tanto en el tiempo como en el espacio, creando paisajes insólitos y situaciones de cuento. Todo esto, aprovechando ese regusto a antiguo que esconden las historias medievales.

Los personajes terminan haciéndose entrañables. No queda más remedio que empatizar con Leola, que me ha parecido un personaje muy "amable". Lo mismo con el resto, un grupito variopinto individuos, cada uno con sus particularidades, una familia de lo más curioso y entrañable que Leola va creándose a su alrededor en sustitución a la que ha perdido.

Y el final, ese final en el que no se sabe si reír o llorar, porque todo depende de hasta donde lleguen tus convicciones.

Más en:http://bibliofilosisletrae.blogspot.com/2011/12/la-historia-del-rey-transparente-de.html

Caminante said on Dec 16, 2011 | Add your feedback