Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Stuck Rubber Baby, Mundos diferentes

By

4.4
(5)

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback

Isbn-10: 8493509205 | Isbn-13: 9788493509200 | Publish date: 

Do you like Stuck Rubber Baby, Mundos diferentes ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
En los años en que Kennedy era presidente las luchas por los derechos civiles eran encarnizadas. Y más si vivías en una pequeña población del Sur, donde el racismo estaba a la orden del día.
Es en este lugar, en esta época, donde y cuando Toland Polka aprende a ver otros mundos: el de la comunidad negra y el de los homosexuales. Y todo gracias a la chica, la única que le importa a Toland, un homosexual reprimido. Una densa historia de despertar personal y social que ha emocionado a los lectores desde 1995 y que sigue la estelas de obras como Maus.

Premio Eisner 1996 a la mejor novela gráfica.
Premio Harvey 1996 a la mejor novela gráfica.
Premio de la Crítica del Festival de Angouleme.
Premio a la mejor novela gráfica en los premios Comic Art del Reino Unido.
Premio Luchs de Alemania.
Obra nominada al Premio al Mejor Libro Gay de la Asociación de Libreros Americanos.
Obra nominada al Premio literario Lambda.

Sorting by
  • 5

    Mundos diferentes

    Este cómic de Howard Cruse puede considerarse uno de los mejores textos sobre la asunción de la homosexualidad que se ha escrito. Ambientado en un pueblo ficticio del sur de los Estados Unidos durante el mandato de John F. Kennedy, y en pleno apogeo del movimiento de derechos civiles, cuenta la h ...continue

    Este cómic de Howard Cruse puede considerarse uno de los mejores textos sobre la asunción de la homosexualidad que se ha escrito. Ambientado en un pueblo ficticio del sur de los Estados Unidos durante el mandato de John F. Kennedy, y en pleno apogeo del movimiento de derechos civiles, cuenta la historia de Toland Polk, un joven blanco empeñado en demostrarse a sí mismo y al mundo, con fuerzas e ímpetus dignos de mejores metas, que su programada heterosexualidad es, además, real. La aparición de una activista cuyo compromiso con las luchas raciales le impactan y atraen a la vez le permite contactar con la perseguida sociedad negra del momento y lugar, además de servirle de coartada personal para ocultar su condición. Pero, los tiempos son demasiado convulsos…

    El cómic, planteado como un flashback en el que el protagonista recuerda su juventud, utiliza magistralmente los acontecimientos exteriores y la necesidad de concienciación ante su brutalidad para el crecimiento psicológico del protagonista en su lucha interior. Así, los elementos que combina la historia son apasionantes: están universos que se antojan imposibles tanto al protagonista como al lector, como los bares de ambiente mixtos de sexos, condiciones y razas en las tierras donde el Klan todavía
    ejerce de poder no sólo fáctico; la admirable comunidad religiosa negra que practicando radicalmente la no violencia consiguió aglutinar el sentir de una raza perseguida y ganarse un lugar privilegiado en la historia del pacifismo; o las diferentes familias blancas que puntean el relato, en su complicada visión de un mundo que cambiaba más rápido de lo que podían admitir o querer.

    El uso de las canciones de la época, el retrato de las movilizaciones en su contexto histórico, y la certera definición de los diferentes personajes junto con sus motivaciones más íntimas completan un relato que alcanza momentos de intensa emoción y que resulta profundamente recomendable.

    said on