Sueños de Navidad

4.6

Language:Español | Number of Pages: 332 | Format: Paperback

Isbn-10: 8492780428 | Isbn-13: 9788492780426 | Publish date:  | Edition 1

Category: Romance

Do you like Sueños de Navidad ?

Sueños de Navidad recoge los cinco relatos ganadores del I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China. A esta primera edición se presentaron 132 relatos de autores de siete nacionalidades.

Los relatos ganadores, reunidos en este ejemplar, son cinco formas diferentes de acercarse a la narrativa romántica y también de ver la Navidad:
1) BOMBONES DE NAVIDAD, de Yolanda Royo. Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de lo que les va a ocurrir en sus vidas.

2) UN HECHIZO DE INVIERNO, de Amaya Felices. Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar. Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados pueden cambiarlo todo.
3) UN CUENTO DE HADAS, de Ana Cremades. Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?

4) EL MEJOR REGALO, de Elena Moraira. Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.
5) EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo. Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.

Aqui os dejo el enlace de la reseña de este libro, por si alguien gusta de leerla:

Que puntuacion le pongo???

Que puntuacion le pongo???
    Ya que son cinco relatos totalmente diferentes uno de otro,tanto en sensaciones como en sentimientos,y estilo de enganchar al lector,pero con algo en comun:atrayentes y agiles de leer,esto último,a lo mejor por ser relatos cortos,y entretenidos con el trasfondo de estas fiestas en la que estamos inmersas en el que el consumismo,locura y felicidad van de la mano
    Bombones de Navidad de Yolanda Royo,con una narracion(a mi ver)en prosa poetica,nos relata y transmite en él,las sensaciones,impresiones y visiones del mundo de la historia de unos bombones algo peculiares
    Un hechizo de invierno de Amaya Felicesen esta historia paranormal,leemos en que la tristeza es alegria,el egoismo es ternura,el perdon es esperanza y lo eterno es pasajero,es la paradoja y el milagro de lo que es el amor.
    Con estos dos relatos nos alejamos un poco de la felicidad y alegria que nos trae esta fecha y nos sumergimos en sentimientos de tristeza y melancolia....pero todo cambia y bastante en los tres siguientes
    Un cuento de hadas de Ana Cremades un chick-lit lleno de humor e ilusion,nada es lo que parece a primera vista,ya que el hada Madrina es muy especial y los sentimientos apareceran si crees en ti misma.
    El mejor regalo de Elena Moraira en su relato,vemos que el amor esta donde menos te esperas y en la persona que mas puntos tenia para descartarlo
    El corazon de una estrella de Noelia Amarillo Con esta autora no puedo ser imparcial,todo lo que ha publicado me ha fascinado,éste pequeño relato no iba a ser lo contrario.Es un perfecto Coctel Molotov,ya que con humor y aventura,nos zambulle en estas fiestas,eso si,alejandonos de este consumismo que nos absorve,y dando a conocer lo que "esconden" estas fechas,pero con emocion,alegria,felicidad,cercania y dejandome a mi con un llanto de coj*****.....Cuando mire al firmamento ya no lo "vere" de la misma forma.

Una antologia de Navidad,en el que los sueños y la ilusion de cinco escritoras de formas y estilos diferentes,hace de estas fechas,que todo puede ser posible