Suicidios ejemplares

By Enrique Vila-Matas

Like Suicidios ejemplares ?

Libro de relatos bastante irregular, tanto en su conjunto como en el desarrollo interno de alguno de ellos.
    "También los cansados somos sentimentales" (Del cuento "La hora de los cansados", página 99)

José Manuel Rey Díaz said on Nov 5, 2010 | Add your feedback

Una escritura ingeniósa y cortante, una divertida búsqueda de la ironía que gobierna nuestras existencia y sus minúsculas tragédias. Porque aunque nos rendimos al encanto de la meditación mas noble, la muerte al fin es sólo "un reloj despertador muy ...(continue)

Una escritura ingeniósa y cortante, una divertida búsqueda de la ironía que gobierna nuestras existencia y sus minúsculas tragédias. Porque aunque nos rendimos al encanto de la meditación mas noble, la muerte al fin es sólo "un reloj despertador muy cómico”.
    Y el libro también es un viaje a través del significado de la literatura como mapa de nuestras existencias, un estímulo a buscar en el cuento de las malinconías ajenas el significado cómico de las nuestras.

Evvivalagio said on Feb 25, 2010 | Add your feedback

UN ORIGINAL REPASO POR AUTORES Y LITERATURA

Las obras de Vila Matas nos sumergen dentro de la corriente literaria donde realidad y ficción se confunden.

En esta singularísima obra, el autor nos pasea por toda suerte de suicidios imaginarios, entre los que se encuentran: viajar y perder países, inventar personajes que evitan que nos arrojemos al vacío, perseguir vidas ajenas, morir de amor, coleccionar tempestades, interiorizar a los muertos, perderse, resignarse a la grisura de la vida, practicar la saudade, convertirse en fantasma. Un inquietante itinerario moral a través del tema de la muerte por mano propia, sin sucumbir al suicidio pero sin escapar de él.

inquieta said on Jul 15, 2008 | Add your feedback

• Publisher: Editorial Anagrama