Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Sukkwan Island

By David Vann

(64)

| Paperback | 9788493794323

Like Sukkwan Island ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, Continue

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene clautrofóbica, asfixiante, insostenible. La díficiles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una postal de pesadilla.

36 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Un libro de una gran dureza.
    Transmite una angustia y una desesperación sin límites.
    La novela se divide en dos partes: por un lado están los sentimientos del hijo, y por otra los del padre.
    La deriva; que puede ser absolutamente real; nos conduce a ...(continue)

    Un libro de una gran dureza.
    Transmite una angustia y una desesperación sin límites.
    La novela se divide en dos partes: por un lado están los sentimientos del hijo, y por otra los del padre.
    La deriva; que puede ser absolutamente real; nos conduce a lo absurdo y lo grotesco. A una situación totalmente macabra.
    Su estilo narrativo es muy contundente, y bastante parecido al de Cormac McCarthy.

    Is this helpful?

    mancusso73 said on Jun 9, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Inquietante

    Una storia assurda, triste e imprevista. Si dovrebbe introdurre l'antidoping anche per gli scrittori: se riescono ad immaginare certe situazioni e certe storie senza essersi calati qualche acido, vanno ricoverati. Non posso dire che non sia ben scri ...(continue)

    Una storia assurda, triste e imprevista. Si dovrebbe introdurre l'antidoping anche per gli scrittori: se riescono ad immaginare certe situazioni e certe storie senza essersi calati qualche acido, vanno ricoverati. Non posso dire che non sia ben scritto, ma il racconto è proprio indigesto.

    Is this helpful?

    Cats said on Jun 6, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    http://despuesdelnaufragio.blogcindario.com/2013/06/013… Sukkwan Island se inicia con el intento de acercamiento entre un padre y un hijo y termina con entenderlo todo demasiado tarde. Y entre esos dos momentos, la fr ...(continue)

    http://despuesdelnaufragio.blogcindario.com/2013/06/013…

    Sukkwan Island se inicia con el intento de acercamiento entre un padre y un hijo y termina con entenderlo todo demasiado tarde. Y entre esos dos momentos, la fragilidad de las relaciones familiares, los momentos cercanos al terror y la muerte, nuestros miedos y dudas, el tiempo como algo pesado, tangible y un lugar salvaje y desconocido.

    David Vann coloca a un padre y su hijo de trece años en una solitaria isla del sur de Alaska. Llegan en avión, traen provisiones, una radio, una barca hinchable en caso de emergencia, viven en una pequeña cabaña desastrada, cazan en el bosque o colocan cebos en la costa, idean formas para sobrevivir al invierno, por momentos parecen volver al tiempo de los pioneros.

    Jim, el padre, cree que ese año en una isla es una oportunidad para estrechar lazos con su hijo, crear una pequeña comunidad utópica donde vivir de la naturaleza y que el trabajo por la supervivencia les una y dé un significado a sus vidas. Roy, el hijo, escucha llorar a su padre cada noche, no sabe cómo encarar ese tiempo en la isla, los cambios de humor de su padre, la distancia con su familia, el silencio alrededor. Los primeros días de convivencia muestran la tensión entre los dos, lo alejados que están el uno del otro en una isla que profundiza su soledad y distancia. El padre busca encontrar una base en la que asentar su vida, el hijo no sabe cómo tratar a su padre. Andan sobre una línea quebradiza. "La lluvia era constante en el exterior, y su habitación era pequeña y estaba oscura. Su padre, que le susurraba y lloriqueaba y hacía ruidos extraños y aterradores en su desesperación, estaba solo a unos pasos de él y no había ningún otro sitio adonde ir".

    Vann escribe una novela dura y sin concesiones, en la primera parte el narrador se centra en Roy, parece una novela inciática, un muchacho que deja atrás su vida en California y acompaña a su padre a una isla solitaria en Alaska, que pesca y caza y aprende a conservar y guardar los alimentos para el invierno, que se acostumbra a las formas abruptas y al silencio de la isla, que se obliga a quedarse porque conoce la fragilidad de su padre. Esta primera parte termina con un giro violento, inesperado, el viaje iniciático se convierte en una pesadilla, la pérdida de la razón. Sukkwan Island está escrita de forma austera, directa, párrafos pequeños que hablan de soledad, culpas, sueños, sentirse dentro de una frontera.

    Por la noche, tarde, su padre volvió a llorar. Hablaba consigo mismo en pequeños susurros que sonaban como gemidos mientras lloraba y Roy no podía entender lo que decía su padre o descifrar cual era el dolor de su padre ni de donde provenía. Las cosas que su padre se decía a si mismo solo lo hacían llorar más, como si se obligara a hacerlo. Se quedaba callado y luego se decía algo mas y volvía a gemir y sollozar. Roy no quería oírlo. Lo asustaba y lo incapacitaba y no tenía forma de reconocerlo, ni ahora ni durante el día. No pudo pegar ojo hasta que su padre terminó y se quedó dormido.
    Por la mañana, Roy recordaba el llanto, y le parecía que eso era exactamente lo que no debía hacer. En virtud de un acuerdo del que nunca había sido testigo, se suponía que debía oírlo por la noche y después durante el día no solo olvidarlo sino, de algún modo, hacer como si no hubiera existido. Empezó a tener miedo de las noches, aunque solo habían pasado dos.
    David Vann
    Sukkwan Island (traducción de Daniel Gascón. Ediciones Alfabia)

    Is this helpful?

    elchicoanalogo said on Jun 5, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    *** This comment contains spoilers! ***

    Era una calda notte d'agosto, ero nel mio candido lettino impaziente di iniziare il libro di cui avevo letto ottime recensioni. Sarà stato il caldo, la stanchezza, che so una vaga inquietudine; fatto sta che più proseguivo più aumentava il disagio, l ...(continue)

    Era una calda notte d'agosto, ero nel mio candido lettino impaziente di iniziare il libro di cui avevo letto ottime recensioni. Sarà stato il caldo, la stanchezza, che so una vaga inquietudine; fatto sta che più proseguivo più aumentava il disagio, l'impazienza, la rabbia. Dunque: un uomo divorziato, padre di un figlio di tredici anni, un fallito alla ricerca di un nuovo inizio, che fa? va a vivere con il figlio in una baracca in un'isola dell'Alaska, completamente isolati e con l'illusione di ritrovare se stesso e di ricostruire il rapporto con il figlio. Solo che questo è proprio un fallito e non riesce nemmeno a organizzare bene la cosa e nel giro di pochi giorni si trovano già nei guai. Mica voglia di continuare. Che noia questi uomini in crisi che per superela fanno le cose più assurde.

    Is this helpful?

    Il signor G. said on Aug 5, 2012 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book