Svein, el del caballo blanco

Sajones, vikingos y normandos II

4.2

Language:Español | Number of Pages: 444 | Format: Others

Isbn-10: 8435061396 | Isbn-13: 9788435061391 | Publish date:

Also available as: Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , History

Do you like Svein, el del caballo blanco ?

Título original: The pale horseman.-- En la cubierta: Sajones, vikingos y normandos II.

Mira que es dificil que una segunda parte sea igual de buena que la primera, pero en este caso el autor lo ha conseguido. Te engancha desde la primera pagina.

Me ha gustado muchísimo menos que el primero. La última parte se me ha hecho pesadísima. Aún así, lo he terminado, pero no creo que siga con la saga en un futuro próximo. Tengo curiosidad por algunos aspectos, pero ya la saciaré más adelante...

En la misma línea de calidad que el primero, avanza en la historia con mínimas referencias a lo desarrollado en el primer libro, suficientes para no perder el hilo, sigue haciendo unas soberbias descripciones de las batallas, los sentimientos de los hombres a la hora de enfrentarse a ellas. También es la historia de un rey que tiene la idea de una unidad, de un sólo reino, que dará como fruto a Inglaterra. La traducción sigue siendo muy buena.

Continuamos con las aventuras de Uthred y su dilema de si seguir a Alfredo o unirse a los daneses. Muy bueno sigue en la linea del primer tomo "Northumbria".

En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simplatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés. Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón.