Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

TRABAJO, CONSUMISMO Y NUEVOS POBRES

By

Publisher: Editorial Gedisa, S.A.

4.2
(5)

Language:Español | Number of Pages: 160 | Format: Others

Isbn-10: 8474327504 | Isbn-13: 9788474327502 | Publish date: 

Do you like TRABAJO, CONSUMISMO Y NUEVOS POBRES ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
El autor reconstruye en esta obra el cambio de la condición de la pobreza desde la revolución industrial y su ética del trabajo hasta la sociedad del consumo y su estética, y muestra en la situación actual todas las consecuencias de esta evolución.
Sorting by
  • 4

    Para abrirnos los ojos

    Estamos inmersos en una época de cambio. Los mercados mandan, los logros sociales están en retroceso, el estado del bienestar está moribundo. La situación evoluciona de una forma que parece irreversible, y que, leyendo este libro, parece una consecuencia lógica de la evolución que ha tenido la so ...continue

    Estamos inmersos en una época de cambio. Los mercados mandan, los logros sociales están en retroceso, el estado del bienestar está moribundo. La situación evoluciona de una forma que parece irreversible, y que, leyendo este libro, parece una consecuencia lógica de la evolución que ha tenido la sociedad y el mercado de trabajo. Pero "lógica" no es sinónimo de "buena" o "adecuada"... De hecho, no parece que el camino por el que bajamos cada vez a mayor velocidad sea, ni mucho menos, beneficioso para el grueso de la sociedad; tan sólo para una minoría.
    ¿Podemos hacer algo? Lo ignoro. Pero en cualquier caso, lo más importante es conocer primero lo que está pasando, lo que nos está pasando sin casi darnos cuenta. Este libro nos abre los ojos al respecto.
    Leer un ensayo no suele ser una diversión. Pero leer este libro casi diría que es necesario. Nos puede ir nuestra forma de vida en ello...

    said on 

  • 4

    Mucho que pensar

    Impresiona la capacidad del autor para trasmitir ideas con tanta carga, y tan bien dichas.
    Imprescindible si te interesa el campo y una buena lectura (densa) para entender este entramado social excluyente que estamos montando.

    said on 

  • 4

    La economía ¿es el marco de la vida?

    Nos plantea si la actual ética del trabajo va a permitirnos encontrar salidas a las crecientes situaciones de exclusión y pobreza que fomenta el actual modelo de sociedad.


    Una cosa es ser pobre en una sociedad basada en la producción de bienes y otra distinta es serlo en una sociedad de co ...continue

    Nos plantea si la actual ética del trabajo va a permitirnos encontrar salidas a las crecientes situaciones de exclusión y pobreza que fomenta el actual modelo de sociedad.

    Una cosa es ser pobre en una sociedad basada en la producción de bienes y otra distinta es serlo en una sociedad de consumo donde los proyectos de vida giran alrededor de lo que se consume y no del trabajo. Para el autor esto genera dinámicas de solución absolutamente distintas.

    Como alternativa plantea la posibilidad de dar un nuevo significado a la ética del trabajo, más conforme a la condición actual de las sociedades desarrolladas.

    said on