Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Tartufo

By

Publisher: Ediciones Catedra, S.A.

4.1
(52)

Language:Español | Number of Pages: 184 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8437604508 | Isbn-13: 9788437604503 | Publish date: 

Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover , Others

Category: Humor

Do you like Tartufo ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 4

    Tartufo, el primer libro que leo de Molière, me ha gustado más de lo que pensaba(creí que iba a ser una lectura más pesada) es entretenido, y sus diálogos están elaboradísimos.

    said on 

  • 4

    Insidiosa gazmoñería

    Tartufo, socarronería de una comedia de dobleces que representan su farsa. Enmascarado, postizo, artificioso con un último as en la manga.

    said on 

  • 5

    Aunque Molière escribió esta obra con la intención de reflejar la sociedad del siglo XVII, creo que la situación es perfectamente aplicable a nuestra época porque la hipocresía no es sólo un ...continue

    Aunque Molière escribió esta obra con la intención de reflejar la sociedad del siglo XVII, creo que la situación es perfectamente aplicable a nuestra época porque la hipocresía no es sólo un defecto de la sociedad de hace tres siglos sino que sigue muy presente. Al principio pensaba que Orgón no es que estuviese ciego, es que era estúpido porque la hipocresía de Tartufo es demasiado exagerada para pasarla por alto pero, en realidad, cuando alguien se empeña en no ver la realidad suele actuar de forma bastante ridícula. El personaje que más me ha gustado es Dorina porque es la más sensata y dinámica de todos que, en general, son bastante pasivos aunque supongo que eso responde a las características de la época.

    said on 

  • 4

    La primera vez que he leído algo de Molière. Es curioso, mi padre lo ponía por las nubes (como suele hacer con muchos autores franceses que le han acompañado a lo largo de su vida), pero nunca ...continue

    La primera vez que he leído algo de Molière. Es curioso, mi padre lo ponía por las nubes (como suele hacer con muchos autores franceses que le han acompañado a lo largo de su vida), pero nunca me había planteado leerlo... hasta ahora. ¿Cómo describir este libro? Hay que tener en cuenta que fue escrito en el siglo XVII, cuando la religión estaba muy arraigada en la sociedad, y aún así Moliére se atrevió a realizar una crítica dirigida a todos esos cristianos de pega. Simplemente genial. Más de una vez ha hecho que sonría de lo estúpido de las situaciones que se presentan... claro que al pobre, le costó que lo censuraran durante un tiempo hasta que al fin pudo estrenar la obra en el teatro. Aún así... ¡Una de Tartufo, por favor!

    said on 

  • 5

    Una de las grandes ...

    Una de las grandes obras maestras de Molière. Y también una de las más populares ya que tuvo que recorrer a través de muchas revisiones y re-escrita por parte del autor al tener que lidiar con ...continue

    Una de las grandes obras maestras de Molière. Y también una de las más populares ya que tuvo que recorrer a través de muchas revisiones y re-escrita por parte del autor al tener que lidiar con los resquemores que provocó entre quienes se daban por aludidos.

    said on