Teme

La cazadora de sueños, 2

Publisher: Círculo de Lectores

Language:Español | Number of Pages: 254 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Italian , Portuguese , Catalan

Isbn-10: 8467240075 | Isbn-13: 9788467240078 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Francesc Esparza

Also available as: Others

Category: Mystery & Thrillers , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like Teme ?

Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.

Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.

Me ha gustado. Mientras que el predecesor me encantó por su originalidad, por sus personajes y por su historia y, a pesar de que el estilo de la autora mejora, la historia no decae y es un libro tan o incluso mejor que el anterior,no ha coseguido lo que yo esperaba de él.
    El primer libro ...continue

El primer libro me pareció un libro maravilloso que podía perfectamente quedarse como libro único, así que al coger este esperaba que esa sensación desapareciera, como me ha pasado con otras sagas,pero aunque no es mala historia ni aburrida ni del todo irrelevante, no logra conquistar mi corazón. El "caso" policial de este libro es más predecible y no sé,no me convence... Los personajes siguen estando bien pero no me parece que se resuelva ninguna incognita ni que pasé realmente nada nuevo.
    Una lectura algo decepcionante pero aún así agradable.

Una nuova trilogia appassionante, merita assolutamente. Vi catapulterà totalmente nel suo mondo.

Oh. Mio. Dio.
    Traumatizzata. Oh mio Dio, non me lo aspettavo.
    Per il momento, non riesco a dire altro.
    Queste scrittrici sono sadiche, maligne (tranquilli non muore nessuo).

Oh. Mio. Dio.
    Traumatizzata. Oh mio Dio, non me lo aspettavo.
    Per il momento, non riesco a dire altro.
    Queste scrittrici sono sadiche, maligne (tranquilli non muore nessuo).
    Ancora più bello del primo, non riesco proprio a capire perché in Italia questa trilogia non abbia venduto. È stupenda e molto, molto forte. Mi dispiace moltissimo che il primo libro, Wake, sia in remainder; non sono triste perché con lo sconto costi di meno, ovviamente, ma perché questo vuol dire che non sono state vendute abbastanza copie.
    È TRISTE E MOLTO, MOLTO SBAGLIATO.
    Anche perché quasi sicuramente non tradurranno il terzo. Come è già successo con un'altra trilogia che mi è piaciuta tantissimo e come succede troppo spesso. Mi toccherà leggerlo in inglese.
    PROMEMORIA: FARE CORSO ACCELERATO DI INGLESE
    Per tutti coloro cui è piaciuto Wake e che si apprestano a leggere Dream: preparatevi, tenetevi forte. Sarà un colpo al cuore.
    Janie sta per scoprire di più sul suo dono, o meglio sulla sua maledizione. E sarà a conoscenza, tramite degli appunti scritti da Martha Stubin, di un terribile segreto che rigiuarda tutti gli Acchiappasogni. Un segreto che, se prima consideravate la capacità di Janie un potere incredibile, quasi un dono, dopo aver letto di questo mistero vi renderà chiaro come il sole che non si tratta affatto di un dono. E ha delle potenti quanto terribili ripercussioni sull'Acchiappasogni.
    Intanto Janie deve scendere a patti con nuovi problemi, non di poco conto: non potrà mai più guidare la sua amata Ethel, perché ha capito quanto sia rischioso per gli altri e per se stessa guidare quando, da un momento all'altro, può ritrovarsi catapultata nel sogno di un dormiente qualunque. Perdendo il controllo dell'auto e della realtà stessa.
    Oltretutto, adesso Janie ha una missione: lavora insieme a Cabel per conto di una donna che conosce il segreto e l'esistenza degli Acchiappasogni tramite la stessa Martha Stubin, e questa sua capacità è molto utile per scovare stupratori, spacciatori e criminali di vario genere, soprattutto all'interno della scuola stessa che i due ragazzi frequentano.
    Avvincente. Pericoloso. Intenso.
    A volte, triste.
    Una trilogia con i controcazzi, e che palle.
    Non mi importa cosa farà la Newton Compton, io leggerò il terzo libro, a costo di morire dietro i corsi extra di inglese.

Teme tiene una mejoría respecto a Sueña que apenas se nota pero ahí está, es una historia mucho más atrayente, no hay tantos rodeos como en el primer libro y aunque hay muchas incógnitas entorno a los cazadores de sueños, no está presente esa frustración del principio cuando la autora nos daba la información con cuentagotas o ni eso.
    La segunda parte de La cazadora de sueños es más adictiva, más emocionante y mejor desarrollada que su antecesora.

Mejor que el primero, pero aún no me termina de convencer

A mejorado considerablemente a comparación del primero, aunque se me sigue haciendo una historia muy simple con un drama que se resuelve tan rápido que no comprendo realmente si la autora no es muy buena desarrollándolos o simplemente no quiso, no de ve ni una evolución de los protagonistas pero bueno, no negare que había momentos que no podía despegar del libro, pero eran tan cortos que me quede con una sensación de que algo falta, así que espero que el siguiente y ultimo libro sea el mejor de los tres.

Janie es una de mis protagonistas favorita... en una lista muy reducida. Su coraje, valentia y porque no, su madurez y su personalidad (es muy graciosa)... es muy entretenido leer sobre ella aun cuando sabes que las cosas irán a mal... y peor, me harán llorar!
    Y es tan triste, pero no por l ...continue

Y es tan triste, pero no por las escenas tristes, si no por la tristeza interna de los personajes... y se que sonará horriblemente cursi, pero cabel y janie están hechos el uno para el otro, se complementan perfectamente y gracias a dios que no son unos pesados que no tienen claros sus sentimientos y bla bla bla porque de verdad que estoy cansada de eso!! Ellos pueden tener problemas y todo lo que quieran, pero tienen algo muy claro y es lo mucho que se quieren y se necesitan.

El libro comienza justo después de Sueña. Desde las primeras páginas sabemos cuál será la trama: Janie colabora con la inspector Komisky en un caso de posible abuso sexual por parte de un profesor en el instituto.
    Janie deberá usar su don para meterse en los sueños y conseguir alguna inform ...continue

Janie deberá usar su don para meterse en los sueños y conseguir alguna información

Comparándolo con Sueña, ha mejorado en que desde el primer momento ya sabemos de que irá la cosa y tenemos la pequeña intriga durante todo el libro, no es introductorio ya que conocemos a todos los personajes y hemos pasado la fase de "me enamoro pero aún no lo sabes".
    Pero aunque me ha gustado mucho más, es muy previsible. Al saber desde el principio la trama y saber que profesor es el sospechoso hace que te imagines lo que ocurrirá y que aciertes.

Reseña completa: http://mirincondelossuenos.blogspot.com.es/2011/08/teme-lisa-mcmann.html

Ese libro tiene más acción, es interesante y de hecho, todo eso de seducir al profesor es emocionante. También la relación con Cabel madura, se nota que evoluciona, me gusta eso. Tiene su parte de drama y cosas nuevas. A ver, ya sea la trama o la historia de amor, no es algo que no puedas perderte, pero es entretenido e ya no me desconcierta (la trama se estableció y la historia de amor ya no me deja confusa a ratos). En general, el libro me gustó y engancha.

Nota: 7.4/10