The Egyptian

Publisher: Pocket Books

4.2

Language:English | Number of Pages: 534 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , Italian , German , Finnish

Isbn-10: A000185863 | Publish date:

Also available as: Paperback , Hardcover , Library Binding , Others

Category: Fiction & Literature , History , Travel

Do you like The Egyptian ?

Ricordo di averlo letto al liceo, tanti anni fa.... Ricordo di averlo letto come compito per le vacanze del prof. di italiano, il classico "Fate la recensione di un libro a vostra scelta". Ricordo di essermi appassionata alle avventure di questo personaggio tanto da offrirmi volontaria per fare la recensione del libro davanti alla classe. Ricordo che la mia recensione è durata per tutte le due ore di italiano e che sia i compagni che il prof ne sono usciti distrutti. Ricordo che non sono più stata interrogata per la recensione di un libro negli anni a venire.

Amenhotep, Akenatón, Tutankamón, Nefertiti… Nombres que nos suenan a casi todos, pero de los que sabemos muy poco. Son algunos de los personajes de esta novela histórica donde un médico egipcio de origen humilde nos cuenta su vida desde la niñez hasta sus últimos años. Una vida en la que corre aventuras con la casa real egipcia y comienza a realizar viajes por los países de su entorno.

Amores, odios, guerras, política, religión, amistad y humor… todo ello se mezcla en esta extensa obra que nos ofrece un retrato de cómo era la vida en el Egipto de los faraones. Shinué el egipcio es una novela interesante y, por momentos, entretenida. Aunque para mí no ha sido ninguna obra maestra. La historia cuenta con muchos altibajos. Hay varios capítulos interesantes con momentos dramáticos, pero otros se hacen cuesta arriba por lo lentos y densos que son. Al ser tan descriptivo, había momentos que la lectura se me hacía eterna. La mayor parte de los diálogos son muy largos y barrocos. No creo que la gente humilde hablara con tantas repeticiones y metáforas. Esta forma de expresarse se la reservo a los faraones, sacerdotes y gente culta de la época.

Mika Waltari es un buen escritor, eso nadie lo duda. Hizo un gran esfuerzo al documentarse y aún resulta un misterio que describiera con tanta precisión situaciones que se dieron hace miles de años. Sé que estamos ante un libro escrito en 1945 con un arduo trabajo de documentación, pero quitando el hecho de que es una novela pionera en su tiempo, no pasa de ser un relato más o menos entretenido. Este libro tiene el extraño poder de adormecerme en cualquier momento del día. Da igual que yo no sea una chica se siestas, sólo con leer 10 páginas ya se me cerraban los ojos en pleno día. Por esa razón he tardado muchísimo tiempo en terminarlo y me ha dejado un gusto agridulce.

Saludos ;)

Ligera decepción

Luego de oír tanto de este libro me esperaba algo más. Es lo que tiene tener altas expectativas sobre algo puntual: es difícil cumplirlas. Tiene un sentido del humor que me encantó, pero al ser tan descriptivo se me hicieron algunos capítulos eternos.

Me ha dejado un gusto agridulce.

african-continent, historical-fiction, ancient-history, published-1945, summer-2010, medical-eew, adventure, epic-proportions, classic, plague-disease, slaves, spies, war, translation, re-visit-2013, summer-2013
    Read from August 13, 2010 to June 26, 2013

** spoiler alert ** Audio Bo ...continue

Read from August 13, 2010 to June 26, 2013

** spoiler alert ** Audio Books : Adventure : MP3/64Kbps : English
    Mika Waltari - The Egyptian - Unb
    Read by Charlton Griffin
    Runtime 22 Hours and 23 Minutes

blurb - The world of ancient Egypt springs magnificently to life in this astonishing historical novel of love, war, political intrigue, and religious revolution. Told from the first person point of view, it is the story of Sinuhe, physician to the royal court of Pharaoh Amenhotep III and his successors in the middle of the tumultuous 14th century B.C. From his exalted position, Sinuhe was able to observe and participate in some of the most intimate and important decisions that affected the powerful Egyptian kingdom of the 18th Dynasty during a very troubled period of its history. Waltari brilliantly captures the life and rhythms of the ancient world as it was 3,400 years ago.

When Sinuhe is sent as envoy to various foreign courts, including Babylon, Syria, and Crete, he encounters strange people with even stranger customs and beliefs. But Sinuhe is a tortured soul, a man who has been in love many times, and always to his sorrow. He travels to forget. Based on actual historical events, Sinuhe encounters many of the real life characters who are familiar to many Pharaoh Akhnaton, Queen Nefertiti, Tutankhamon, and the ruthless Horemheb...all real people whose lives, images, and stories are known to us from stone engravings, sculpture, and papyrus chronicles brought to light by modern archaeology.

Follow along on a journey down the ancient Nile to a time of mysterious religions, beautiful palaces, and squalid urban life...to a time of spiritual and political passions that threatened to overwhelm an entire kingdom.

---------------------------------------

26-06-2013: now for the 1954 film with Jean Simmons, Victor Mature, Gene Tierney

Summer 2013 Egyptian Encounters:

4* Tutankhamen: Life and death of a Pharoah
    2* The Luxor Museum
    3* Tutankhamen's Treasure
    CR The Black Pharaoh\
    3* Nubian Twilight.../ complimentary reading!
    CR River God
    4* House of Eternity
    Sinuhe, The Egyptian (1954)
    7 likes

Unico

"Sinuhe l'egiziano" l'ho letto parecchi anni fa, ho provato a leggerne altri sul genere, ma è questo il capolavoro. Unico. Eccezionale.

No es la Obra Maestra que esperaba

Cierto es que estamos hablando de un texto escrito en 1945, con todo lo que ello conlleva (más arduo trabajo de documentación por ejemplo), pero si lo valoramos quitando el hecho de que se trata de una novela precursora en su género, no pasa de ser en mi opinión un entretenido relato de la vida a orillas del Nilo.

Questo romanzo è la perfetta ricostruzione dell'Egitto dei faraoni e della loro antichissima civiltà, tramite il racconto delle simpatiche vicende di Sinuhe, un medico ricco di fascino e mistero, buono e cattivo allo stesso tempo, capace di amare e respingere, lottare e rinunciare. Un libro che con la fantasia ci fa viaggiare nella realtà, con l'immaginazione ci riporta a tempi remoti, in cui la Waltari si muove con naturalezza e competenza.

Decepción

"Sinhue el egipcio" fue publicado en 1945, un momento en el que la novela histórica no tenía el reconocimiento adquirido en los últimos años. Mika Waltari, por lo tanto, fue valiente al intentar trasladarnos al Antiguo Egipto, trenzando una historia interesante para el lector y, al mismo tiempo, rigurosa historicamente, según los conocimientos de la época. En este sentido, la obra de Waltari merece todo mi respeto y mis elogios.
    Sin embargo, desde el punto de vista actual, es decir, del lector saturado de novelas históricas de todo tipo y calidad, debo reconocer que "Sinhue el egipcio" me ha decepcionado por varios motivos.
    El principal motivo es que la historia carece de ritmo. No quiero decir con esto que esperase una novela de acción constante en la que el protagonista estuviera corriendo, luchando... sin parar durante toda la obra, sino que, si bien hay momentos de gran interés e, incluso, cierto dramatismo, en otros la novela adquiere una velocidad de tortuga que me desconectaba totalmente del argumento. De hecho, la novela avanza en numerosas ocasiones por meros golpes de suerte en forma de encuentros fortuitos entre los personajes, lo cual es un recurso bastante pobre para una obra, en principio, de calidad.
    El segundo motivo es la escasa o, incluso, contradictoria definición de los personajes, empezando por su protagonista. Sinhue es un hombre que, por circunstancias de la vida, se ve inmerso en numerosos hechos relevantes de la historia de Egipto, en los cuales ejerce en más de una ocasión un papel relevante. Deducimos que tiene un alto sentido de la justicia y que tiene dificultades para mantener relaciones personales (aunque no tiene problemas en pedir en matrimonio a toda mujer que se le pongo por delante) estos leves rasgos se ven contradecido constantemente por acciones que tampoco son explicadas. Al final, la sensación es que Sinhue es un panoli con suerte que estaba en el lugar indicado en el momento adecuado.
    El último motivo de decepción, por no extenderme más, es el estilo literario de la obra. Partiendo de la base de que en los años '40 del siglo XX no se escribío de forma tan barroca y con tantos formulismos, deduzco que el autor pretende trasladarnos minimamente las formas de expresión del Antiguo Egipto. Sin entrar a criticar lo absurdo que resulta ésto, dudo mucho que, más allá de la corte del faraón y de los templos, los habitantes de Egipto hablasen con tantas repeticiones y frases hechas, ya que la comunicación resultaría imposible, especialmente entre las clases más humildes.
    Podría seguir criticando cosas, como el sesgo pro-democrático y pseudo-cristiano de Akhenaton, pero daría la impresión que "Sinhue el egipcio" es una mala novela. Todo lo contrario, Mika Waltari es buen escritor y, sobre todo, hizo un importante esfuerzo de documentación de una época que, aún hoy, resulta un misterio.
    Por lo tanto, nos encontramos ante una novela interesante y, por momentos, entretenida, que, en ningún caso, es la obra maestra que algunos afirman haber leido.