The Fault in Our Stars

Publisher: Penguin Putnam Inc

4.2

Language:English | Number of Pages: 324 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Spanish , German , Italian , Portuguese , Catalan , Chi traditional , French , Dutch

Isbn-10: 0525478817 | Isbn-13: 9780525478812 | Publish date:

Also available as: eBook , Paperback , Others , Audio CD

Category: Fiction & Literature , Romance , Teens

Do you like The Fault in Our Stars ?

"El amanecer brilla en sus ojos, que se pierden."

"El amanecer brilla en sus ojos, que se pierden."
    "Por eso me excusaba el dolor y el cansancio, como había hecho a menudo en los últimos años cuando quedaba con Kaitlyn o con cualquiera de mis amigos. La verdad es que siempre sentía dolor. Siempre me duele no respirar como una persona normal, tener que recordarle todo el tiempo a tus pulmones que sean pulmones, obligarte a aceptar que el dolor de la infraoxigenación, que te araña y te desgarra por dentro, es inevitable. De modo que, en sentido estricto, no mentía. Sencillamente, elegía que verdad decir."
    "-La gente se acostumbra a la belleza.
    -Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti -me contestó sonriendo."
    "Hay infinitos más grandes que otros infinitos."
    "Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufriran, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes."
    "El mundo no es una fábrica de conceder deseos."
    "La ignorancia es la felicidad."
    "Ya no era el chico guapo y musculoso que me miraba fijamente en el grupo de apoyo, pero seguía esbozando medias sonrisas, seguía fumando sin encender el cigarrillo, y sus ojos azules brillaban llenos de vida."
    "Pero tengo que decir algo, cuando los científicos del futuro se presenteen en mi casa con ojos de robot y me pidan que los pruebe, les diré que se vayan a tomar por culo, porque no quiero ver un mundo sin él."
    "No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,2, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeños infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."
    "-La historia de un chico que no es feo, ni tonto, ni parece tener nada mal, que me mira, me señala usos incorrectos de la literalidad, me compara con una actriz y me pide que vaya a ver una película a su casa. Pero claro, siempre tiene que haber una hamartía, joder, y la tuya es que aunque TIENES UN PUTO CÁNCER, das dinero a una empresa a cambio de la posibilidad de tener MÁS CÁNCER, joder. Te aseguro que no poder respirar es una PUTA MIERDA. Totalmente frustrante. Totalmente."
    "-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encencido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le das el poder de matarte."
    "Asentí. Me gustaba Augustus Waters. Me gustaba mucho, mucho, mucho. Me gustaba que hubiera terminado su historia nombrando a otra persona. Me gustaba su voz. Me gustaba que hubiera lanzado tiros libres angustiado. Me gustaba que fuera profesor titular en el Departamento De Sonrisas Ligeramente Torcidas, y que compaginara ese puesto con el de profesor del Departamento de Voces Que Hacen Que Mi Piel Se Sienta Piel. Y me gustaba que tuviera dos nombres. Siempre me han gustado las personas con dos nombres, porque tienes que decidir como las llamas. ¿Augustus o Gus? Yo siempre había sido Hazel y solo Hazel."
    "-Soy bastante normal.
    -Me niego rotundamente. Piensa en algo que te guste. Lo primero que se te pase por la cabeza.
    -Pues...¿leer?
    -¿Qué lees?
    -De todo, desde espantosas novelas rosas hasta novelas pretencioas y poesía. Lo que sea.
    -¿También escribes poesía?
    -No, no escribo.
    -¡Ahí está! -exclamó Augustus-. Hazel Grace, eres la única adolescente de todo el país que prefiere leer poesía a escribirla. Eso dice mucho de ti. Lees muchos libros buenos, ¿verdad?
    -Supongo."
    "
    (Podríamos analizar este estúpido y poco sofisticado argumento sobre el sufrimiento durante siglos, pero baste con decir que la existencia del brócoli en ningún caso afecta al gusto del chocolate.)"
    "-Mi libro favorito es seguramente Un Dolor Imperial.
    -¿Es un libro de zombis? -me preguntó.
    -No -le respondí.
    -¿Soldados?
    Negué con la cabeza.
    -No va de ese palo.
    -Leere ese espantoso libro con ese título tan aburrido que no va de soldados. -me respondió."
    "Me siento muy orgullosa de no saber lo que se lleva."
    "Pero aún asi me preocupaba. Me gustaba ser una persona. Quiería seguir adelante. Preocuparse es otro efecto colateral de estar muriéndose."
    "Y decirte: tu vida se ha roto. Tu último buen beso lo diste hace muchos años."
    "Pero creo en el amor...toda la vida."
    "Podía oír su sonrisa torcida."
    "Soy una granda -repetí.- Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada."
    "El cielo estaba gris, bajo y con nubes densas, pero todavía no llovía. Colgué al oír el contestador automático de Augustus, dejé el teléfono en el suelo, a mi lado, y seguí observando los columpios y pensando que daría todos los días de mi enfermedad que me quedaban por un par de días sana. Intenté decirme a mi misma que podría ser peor, que el mundo no era una fábrica de conceder deseos, que estaba viviendo un cáncer, no muriéndome de cáncer, que no debía dejarle que me matara antes de tiempo, y entonces empecé a murmurar una y otra vez hasta que el sonido anuló su significado."
    "Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres."
    "Lo curioso de las casas es que casi siempre parece que dentro no está pasando nada, aunque encierran la mayor parte de nuestra vida."

精彩的活下去

看過了【生命中的美好缺憾 】的電影之後,知道這是一部小說改編的電影,在影評中有人留下了看過小書,在看電影仍有不同的感受,因此就找了這本書來感受電影與小說中的差異,確實看了電影以後,雖然有些相同的內容步調,但相較電影之下,看小說反而能感受平素的張力,以及許多不再電影中呈現的內容。

完整內容 http://jbear.net/blogs/black/archive/2014/12/21/29727.a ...continue

完整內容 http://jbear.net/blogs/black/archive/2014/12/21/29727.aspx

Nonostante sia stato trasformato nell'ennesimo fenomeno per adolescenti questo libro mi ha colpita tantissimo. La crudezza con cui questi ragazzi parlano della loro malattia, la loro consapevolezza della morte senza scampo, la loro resa di fronte a questa situazione unita alla rabbia per l'ingiustizia che gli ha colpiti e alla loro voglia di voler vivere mi hanno spezzato il cuore e fatto riflettere a lungo. Consigliato (ma preparate i fazzoletti perché piangerete un sacco).

C'è un ragazzo di 22 anni qui su Anobii che giustamente legge libri per ragazzi e tra questi pure quelli di John Green. Ma mica solo romanzi per young adults, si spara pure Saramago, Kawabata e altri autoroni. Nei suoi commenti scrive cose da ventiduenne (e per fortuna!), ma in italiano corretto e in una maniera lucida e così efficace che mi ha fatto voglia di provare "Colpa delle stelle". Non dico che sono tornato ragazzino e neppure che leggerò l'opera omnia di John Green, non ho pianto e ho trovato qualche dialogo decisamente inverosimile, ma se un romanzo mi appassiona e mi lascia un bel ricordo, allora sti cazzi se è roba da ragazzine.

Tempo fa avrei detto che questo genere di storie non facessero per me. Oggi invece sto ancora ringraziando il mio ragazzo per avermi convinto a vedere il film, il quale mi è piaciuto a tal punto da spingermi a leggere il libro. Entrambi mi hanno regalato tantissime emozioni

"Sono innamorato di te, e non sono il tipo da negare a me stesso il semplice piacere di dire cose vere. Sono innamorato di te, e so che l'amore non è che un grido nel vuoto, e che l'oblio è inevitabile, e che siamo tutti dannati e che verrà un giorno in cui tutti i nostri sforzi saranno ridotti in polvere, e so che il solo inghiottirà l'unica terra che avremo mai, e sono innamorato di te"
    Vorrei dire a chiunque si aspetti la storiella d'amore per ragazzi che questo libro non c'entra niente: è straziante e dolorosamente realistico, anche crudele e per niente retorico o commercialmente sentimentale. Il suo successo è pienamente meritato. I protagonisti sono uno schiaffo in faccia ai luoghi comuni e alle frasi fatte che usiamo come ancora di salvataggio quando ci si trova di fronte alla malattia: "Ti è dato di combattere il cancro. È questa la tua battaglia. E continuerai a combatterla" [...] "Bella guerra. Contro che cosa sono in guerra? Col mio cancro. E che cos'è il mio cancro? Il mio cancro sono io. [...] È una guerra civile"

Mi viene difficile recensire questo libro. Pur vedendone i grandi difetti soprattutto nella seconda parte scarsamente empatica, la storia si è fatta sentire. Eccome. E si è fatta amare. Da notare le schermaglie verbali intelligenti e pregne difficilissime da trovare in un romanzo moderno.

Ero, e sono tuttora, indecisa se dargli 3 o 4 stelline. La lettura è stata scorrevole e piacevole nonostante il tema trattato. Adolescenziale da un lato, un pò troppo esagerato dall'altro. Trovo poco credibile che ragazzi di 17 anni facciano dei discorsi talmente filosofici da non essere capiti neanche dai propri genitori.
    Ma la cosa che più mi ha sorpresa è stata questa: sono una persona terribilmente sensibile e dalla lacrima facile eppure non ho provato la minima empatia per i personaggi. Non avevo neanche gli occhi lucidi.
    Nonostante ciò, la storia è davvero molto carina.Sono curiosa di vedere che effetto mi faccia la versione cinematografica.
    Voto: 3.5