Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

The Fear of Freedom

By

Publisher: Routledge

4.2
(67)

Language:English | Number of Pages: 272 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish

Isbn-10: 0415253888 | Isbn-13: 9780415253888 | Publish date: 

Also available as: Softcover and Stapled

Category: Non-fiction , Philosophy , Social Science

Do you like The Fear of Freedom ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Erich Fromm sees right to the heart of our contradictory needs for community and for freedom like no other writer before or since. In Fear of Freedom, Fromm warns that the price of community is indeed high, and it is the individual who pays. Fascism and authoritarianism may seem like receding shadows for some, but are cruel realities for many. Erich Fromm leaves a valuable and original legacy to his readers - a vastly increased understanding of the human character in relation to society. At the beginning of the 21st century, it is more important than ever to be aware of his powerful message. Listen, and take heed.
Sorting by
  • 5

    Es una obra maestra sobre la conquista de la libertad del ser humano y de sus causas y consecuencias psicológicas sobre el individuo. Estoy deseoso de profundizar en la obra de Fromm.

    said on 

  • 5

    Tertulias: Pedagógicas
    Leído en las Tertulias de: la prisión
    Clásico libro de ensayo en el que trata de explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad de la persona. Para ello analiza las doctrinas de Lutero y Calvino, el Nacismo y la d ...continue

    Tertulias: Pedagógicas Leído en las Tertulias de: la prisión Clásico libro de ensayo en el que trata de explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad de la persona. Para ello analiza las doctrinas de Lutero y Calvino, el Nacismo y la democracia. Porque, ¿tenemos miedo a ser libres?

    said on 

  • 5

    Leer El miedo a la libertad supone un enriquecimiento a nivel intelectual difícilmente superable; un ensayo fascinante, esclarecedor, con planteamientos de lo más interesante y reflexiones de gran altura. No apuntaré nada sobre su contenido, sería desacertado por mi parte ante una obra de tal com ...continue

    Leer El miedo a la libertad supone un enriquecimiento a nivel intelectual difícilmente superable; un ensayo fascinante, esclarecedor, con planteamientos de lo más interesante y reflexiones de gran altura. No apuntaré nada sobre su contenido, sería desacertado por mi parte ante una obra de tal complejidad y contenido. Me conformaría con despertar un leve interés en la obra de este fabuloso pensador.

    Nota: 9,75.

    said on 

  • 3

    Comienza el libro a explicar historia de la libertad desde la edad media. El climax para mi fue lo mas interesante porque explica el masoquismo, destructivismo y demás neurosis que se presentan en la actualidad como escape de ser verdaderamente libres.

    said on