The Ghost and the Goth

By

Publisher: Hyperion Book CH

4.0
(22)

Language: English | Number of Pages: 288 | Format: Hardcover

Isbn-10: 142312197X | Isbn-13: 9781423121978 | Publish date: 

Also available as: Paperback , Others

Do you like The Ghost and the Goth ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
After a close encounter with the front end of a school bus, Alona Dare goes from Homecoming Queen to Queen of the Dead. Now she’s stuck as a spirit (DON’T call her a ghost) in the land of the living with no sign of the big, bright light to take her away. To make matters worse, the only person who might be able to help her is Will Killian, a total loser outcast who despises the social elite. He alone can see and hear (turns out he’s been “blessed” with the ability to communicate with the dead), but he wants nothing to do with the former mean girl of Groundsboro High.Alona has never needed anyone for anything, and now she’s supposed to expose her deepest, darkest secrets to this pseudo-goth boy? Right. She’s not telling anyone what really happened the day she died, not even to save her eternal soul. And Will’s not filling out any volunteer forms to help her cross to the other side. He only has a few more weeks until his graduation, when he can strike out on his own and find a place with less spiritual interference. But he has to survive and stay out of the psych ward until then. Can they get over their mutual distrust—and the weird attraction between them—to work together before Alona vanishes for good and Will is locked up for seeing things that don’t exist?
Sorting by
  • 5

    Chi l'avrebbe mai detto che un fantasma potesse essere così simpatico?

    Questo libro è stata una ventata di aria fresca dalla prima all'ultima pagina. L'umorismo, il modo di fare della protagonista Alona prendono e incantano il lettore fin dalle prime pagine. Non è certo ...continue

    Questo libro è stata una ventata di aria fresca dalla prima all'ultima pagina. L'umorismo, il modo di fare della protagonista Alona prendono e incantano il lettore fin dalle prime pagine. Non è certo un capolavoro della letteratura ma se si è in cerca di una lettura leggera, frizzante (aggettivo che calza a pennello per questo libro) che faccia passare piacevolmente delle ore con un sorriso sulle labbra credo proprio che The Ghost and the Goth sia più che adatto allo scopo! :D

    said on 

  • 4

    Stacey Kade tira de la fórmula mágica para crear una pareja juvenil que anteriormente, y por los siglos de los siglos, seguirá triunfando allá donde vaya: Chico/a pijo/a, Chico/a marginado/a, una jung ...continue

    Stacey Kade tira de la fórmula mágica para crear una pareja juvenil que anteriormente, y por los siglos de los siglos, seguirá triunfando allá donde vaya: Chico/a pijo/a, Chico/a marginado/a, una jungla llena de jerarquías absurdas llamada instituto, y una circunstancia "especial" que une lo que la escala social separó, creando inexplicablemente algo casi perfecto. La diferencia en este libro, quizá, sea que la protagonista muere en el primer capítulo, por lo tanto la historia se complica un poco más, y a la vez, se hace más divertida.

    Alona, ya sea viva o muerta, es una marimandona de cuidado, con una lengua viperina que envidiaría la mísmisima Blair Waldorf y que hace, incluso siendo un espíritu, se meta en más de un problema. El primero de ellos será convencer a Killian (Will) de que su deber como médium es ayudarla.

    Pero Will tiene otros problemas en los que ocuparse como para añadir a Alona a su larga lista. Desde que su Ipod es cofiscado por el director Brewster, Killian se convierte en un blanco fácil para cualquier fantasma, lo que hace que tanto sus compañeros como su madre y terapeuta crean que es esquizofrénico. A eso hay que sumarle la intromisión de J, su mejor amiga, que no para de instigarle y de cierto espíritu vengativo que lo persigue a todas horas.

    Sin embargo, el día que Alona hace que todos los espíritus se larguen con viento fresco, Killian acaba cediendo a ayudarla en su empeño en cruzar al más allá. Así, poco a poco, Alona verá el verdadero Will que hay bajo esa máscara de indiferencia y negrura, a la vez que Killian descubrirá que hasta la muñeca más perfecta tiene alguna fisura.

    Después de acabar Retrum, necesitaba algo divertido, por eso escogí este libro. The Ghost and the Goth es una historia que habla sobre la pérdida de un ser querido desde una perspectiva fría y cínica, con ese humor sarcástico que tanto me gusta. Ligera, con una protagonista de armas tomar, y alternando los puntos de vista entre Killian y Alona, The Ghost and the Goth oferece ese aire fresco que viene bien tras una lectura llena de sobrecarga emocional.

    El libro tiene situaciones divertidas, una tensión sexual algo light, y pese a lo previsible que es todo, logra su mayor cometido, que es distraer. He disfrutado como una enana con las conversaciones Alona-Killian y Alona-Fantasmas, y de todas y cada uno de sus topicazos de niña pija de esa animadora entrometida crea sin pretenderlo.

    La forma de narrar es distendida, muy coloquial, y el ritmo se mantiene desde la piera hasta la última página. Quizá decae un poco en el final, que se ve un tanto precipitado y abierto para mi gusto, tanto que hasta me hace dudar de si este es un libro autoconclusivo, y no una puerta entreabierta a una muy posible segunda parte, algo que no me extrañaría.

    En definitiva, si eres de los que ama el dramatismo cómico, los topicazos y personajes cliché, The Ghost and the Goth es tu libro más allá de cualquier discusión. Si buscas algo más profundo, será mejor que lo dejes de lado y comiences con otro libro.

    said on 

  • 0

    Imaginaos que Charlotte de Ghostgirl no es la chica más invisible de su instituto, sino todo lo contrario; la más popular, capitana del equipo de animadoras y reina del instituto, vamos, como Brittany ...continue

    Imaginaos que Charlotte de Ghostgirl no es la chica más invisible de su instituto, sino todo lo contrario; la más popular, capitana del equipo de animadoras y reina del instituto, vamos, como Brittany de Química Perfecta. Imaginaos que un autobús escolar la atropella una mañana de marzo y sus asuntos pendientes la mantienen atrapada en nuestra dimensión. Y ahora imaginaos que el paria del instituto, el "gótico" con el que nadie quiere tener nada que ver, es el único que puede verla y ayudarla. Pues aquí tenéis la historia de Alona Dare y Will Killian, The Ghost and The Goth. Alona descubre poco después de convertirse en fantasma que no era tan querida ni respetada en la escuela como ella creía y que su novio la engañaba con su mejor amiga. Por otro lado, Will no puede evitar oír y ver fantasmas e interactuar con ellos como si fueran seres vivos; es un don heredado de su padre y, si no lo controla, puede volverle loco. Pero Alona le ha descubierto y exige su colaboración, y con ella el resto de fantasmas que habitan en el colegio. Además, el director le ha confiscado su música, que es lo único que le ayuda a sobrevivir un día en un edificio plagado de espíritus. ¿En que acabará todo esto?

    Con capítulos narrados en primera persona alternando el punto de vista de cada uno de los dos protagonista, Stacey Kade nos acerca a una realidad alternativa en la que el "más allá" no está tan lejos como creemos, donde las dimensiones se solapan y la teoría de conjuntos es útil para entender el mundo. Con diálogos ágiles y muy divertidos y una narración cercana a la forma de hablar de los adolescentes, el libro ofrece una tarde de lectura entretenida y unas buenas risas. Quizá peque de poco original; nada de lo que cuenta es nuevo, por eso es importante tener buenos protagonistas como Alona y Will. Son completamente diferentes el uno del otro, pero como todos los adolescentes tienen sus problemas, dudas e inseguridades.

    Sigue leyendo ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

    said on