The Name of the Wind

The Kingkiller Chronicle: Day One

Publisher: DAW Hardcover

4.4

Language:English | Number of Pages: 662 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Italian , Spanish , German , Portuguese , French , Chi traditional , Chi simplified

Isbn-10: 075640407X | Isbn-13: 9780756404079 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Softcover and Stapled , Paperback , eBook , Others

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like The Name of the Wind ?

NOT TO BE MISSED:

THE POWERFUL DEBUT NOVEL FROM FANTASY'S NEXT SUPERSTAR

Told in Kvothe's own voice, this is the tale of the magically gifted young man who grows to be the most notorious wizard his world has ever seen.The intimate narrative of his childhood in a troupe of traveling players, his years spent as a near-feral orphan in a crime-ridden city, his daringly brazen yet successful bid to enter a legendary school of magic, and his life as a fugitive after the murder of a king form a gripping coming-of-age story unrivaled in recent literature. A high-action story written with a poet's hand, The Name of the Wind is a masterpiece that will transport readers into the body and mind of a wizard.

El titulo siempre me llamo la atencion porque tenia detras muchas recomendaciones tanto de expertos, como de lectores aficionados como yo. Al tener interes por los temas esotericos, ocultitas y demas, la sipnosis siempre me llamo la atencion y conjuraba sobre la profundidad de la obra. La verdad es que es un libro entretenido, pero sin profundidad, lo cual no es algo malo, pero si decepcionante para mi. Un libro en la vena juvenil completamente, donde el protagonista, nos cuenta su historia y nos trata de envolver en sus aventuras sin mucho resultado para mi gusto. No puedo ubicar un personaje que tenga mi completa simpatia, pero el libro se lee sin mucho problema, la razon por la que me tomo tanto tiempo no fue por que me pareciera dificil la lectura, todo lo contrario es bastante agil, pero perdia facilmente el interes en seguir la historia de Kote, por falta de criterio cuando compre el primero, compre el segundo libro el cual comenzare a leer simplemente porque lo tengo y para salir de una vez con la historia, obviamente al ser una trilogía, se dejan muchos temas por resolver, pero sin mucho expectativa esta vez, la razon por leer el segundo es simplemente esa, poder pasar a otra historia sin dejar cabos sueltos

Veramente mi è sembrato un accozzaglia di storie piuttosto che un libro. Sembra formato da tanti racconti poi ripresi ma non mi ha dato l'idea dell'omogeneità....e cmq mi è parso a tratti imbarazzante...tipo:
    "Ehi...ma tu sei Kvote?"
    "No sono Kote"
    "Ah. Mi parevi Kvote"
    "S ...continue

"Ehi...ma tu sei Kvote?"
    "No sono Kote"
    "Ah. Mi parevi Kvote"
    "Si. Ero Kvote ma ora mi faccio chiamare Kote"
    "...e sai dove trovo Krotes?"
    "Ce l'hai davanti"
    "Ma non eri Kote?"
    "Prima di Kvote mi chiamavano Krotes testa di Fuoco"
    "Ma per caso sei pure Gargiulo?...quello che come ti abbassi te lo mette...???"

Narrado con un estilo que te recuerda a las grandes historias épicas, esta novela de fantasía ha sido una agradable y sorprendente lectura. La trama está contada con gran maestría y te atrapa desde el primer momento de forma que no eres capaz de dejar de leer.
    El único defecto que le veo al ...continue

El único defecto que le veo al libro es que te deja con la sensación de que progresa demasiado lentamente, aunque no se hace pesado o aburrido en momento alguno. Supongo que este inconveniente se debe a que es el primero de una trilogía, lo que explica también que al final queden muchas preguntas sin contestar.
    Una buenísima recomendación que no decepcionará a los amantes del género y al público en general.

Para ilusionarse.

"Me llamo Kvothe. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
    Quizás hayas oído hablar de mi."

Decidme si no leéis esto y no pensáis que esa historia debe ser una joya. Esto es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, y si lo habéis pensado, habéis dado en el clavo.
    Desde el inimitable e inalcanzable J.R.R.Tokien, hubo que esperar a George R.R.Martin y su "Canción de hielo y fuego", para volver a ver cómo una obra de fantasía épica (ese género injustamente denostado hasta la saciedad), se convertía en un fenómeno literario mundial, y ahora llega a mis manos esta trilogía, llamada "Crónica del asesino de reyes" y no puedo menos que vislumbrar un calado similar en la comunidad lectora. Es una alegría inmensa para mí que el género fantástico se esté reinventando de esta manera. Rothfuss, siendo un soplo de aire freso para el género, tampoco es que proponga algo absolutamente novedoso, pero sí tiene un estilo propio que no deja indiferente, que te atrapa, que te envuelve en ese mundo creado por él tan rico en detalles y en folklore propio, señas de identidad de este tipo de novelas. Como veis, estoy encantada con este primer volumen de la trilogía, que Rothfuss llama Primer Día, puesto que son tres los que nuestro misterioso Kvothe ha pedido a Cronista para contar su historia. Una historia que, siendo este "primer día", y en boca del propio Kvothe, los hechos preliminares y la base para lo que vendrá, promete, promete muchísimo.
    Y un dato más: la 20th Century Fox ya ha comprado los derechos a Rothfuss para la adaptación a serie de la trilogía. Decidme si no pinta bien...Yo, de momento, voy a continuar con el "Segundo Día", "El temor de un hombre sabio".

Un libro que hay que leer....

Kvothe es un personaje que engancha y del cual quieres saber TODO lo que le ha pasado y han sido muchas cosas: "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron" (y a quién no le ha ocurrido?)

• *** This comment contains spoilers! ***

Reconciliarse con la fantasía

Lo admito: esta historia me ha atrapado de una manera que no me esperaba. He pasado horas sin soltar el libro, ansiosa por saber más; he reído y llorado con Kvothe y estoy impaciente por leer el segundo.

Salvando las distancias, mientras lo leía he tenido sensaciones parecidas a cuando de pequeña leí por primera vez Harry Potter (y eso, viniendo de mi, es decir mucho). La parte de la niñez de Kvothe y su estancia en Tarbean me ha gustado especialmente, en parte debido a la inocencia que desprende el personaje a esa edad. (Quizá me recordaba un poco al Harry de los primeros libros, cuando todo era nuevo para él.)

Espero no llevarme un chasco con "El temor de un hombre sabio" y que siga la misma línea.

No creo que sea bastante bueno, como dicen las 4 estrellas, pero es mejor que regular (o no lo habría terminado).

El libro esta bien escrito y tiene partes que me gustaron mucho, pero no tiene contenido para llenar bien sus 800 páginas.

Algo que me disgusta es su rollo de "si esta f ...continue

Algo que me disgusta es su rollo de "si esta fuera la típica historia de hadas" porque en realidad es bastante típica. Las mejores partes vienen cuando el protagonista lo pasa algo peor, pero al final siempre se arregla.

No está mal, pero esperaba más de el.