The Notebook

Publisher: Warner Books

4.2

Language:English | Number of Pages: 239 | Format: Mass Market Paperback | In other languages: (other languages) Chi traditional , Spanish , Catalan , German

Isbn-10: 0446605239 | Isbn-13: 9780446605236 | Publish date:

Also available as: Paperback , Hardcover , Audio Cassette , School & Library Binding , Library Binding , eBook , Audio CD , Others

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like The Notebook ?

Esperaba algo más. La historia comienza bastante bien, lo que te hace pensar que será uno de esos libros con los que acabas soltando lagrimones sin parar. Sin embargo, conforme las páginas van pasando te das cuenta de que no. No ha terminado de "llegarme" la historia de amor de los protagonistas, vamos, que no me ha hecho sentir lo más mínimo. Y el final... decir que me ha dejad fría sería decir poco. Aún así, los dos primeros tercios del libro entretienen bastante y yo con eso me conformo.
    Eso sí,es la segunda vez que la adaptación cinematográfica de un libro me hace sentir mucho más que éste.Una pena.

I always been in love with Nicholas Sparks. I saw the movie, without knowing it is based on one of his novel, and in the end I was whining on the couch. One day later I've started to read this book and guess what..I fall in love! It is such an amazing story, I love all the characters and the end is really great! Everybody should read it! Absolutely one of my favorite book ever!❤

Un libro con el que Sparks no termina de conquistarnos con su estilo pero sí que lo hace por ese amor tan fuerte y profundo que nos cuenta. Un amor que es capaz de superar las diferencias sociales, la vejez y el olvido.

Reseña completa: ...continue

">http://www.words-street15.es/2014/06/el-cuaderno-de-n

Reseña completa: http://www.words-street15.es/2014/06/el-cuaderno-de-noah-de-nicholas-sparks_26.html

2.5/5

Reseña completa: http://www.words-street15.es/2014/06/el-cuaderno-de-noa…

La historia de amor es realmente bonita. Es un amor fuerte y profundo, de esos que son para siempre. Y es una de las cosas que más nos han gustado. El amor de Allie y Noah es tan fuerte que es capaz de vencer cualquier obstáculo. Es precioso que alguien día tras día luche contra algo que escapa de su control, que haga todo lo posible para que su amor no sea olvidado, que unos minutos de reconocimiento compensen el dolor de ver a la persona que más amas en el mundo olvidar su vida.
    Sin embargo, no nos ha gustado cómo surge ese amor. Lo de Allie y Noah es un puro flechazo, con sólo mirarse a los ojos por primera vez ya saben que van a querer pasar el resto de su vida el uno con el otro. Es un amor demasiado precipitado y que, en sus inicios, no nos ha convencido. Nos hubiera gustado ver un amor mucho más pausado, que surgiera a medida que los dos protagonistas se conocen más profundamente y pasan tiempo juntos. Habiendo leído otros libros del autor, creemos que ya es costumbre suya que añada este tipo de flechazos en sus historias, y es algo que no nos gusta además de ser un tipo de amor que no nos convence: no nos parece creíble que alguien se pueda enamorar de una persona con tan sólo mirarla.

Nos quedamos con la sensación de que la historia es buena, muy buena y bonita. Pero la forma en la que está narrada no nos ha convencido. La narración del autor nos ha resultado pesada y aburrida, entreteniéndose en detalles insignificantes y en pesadas descripciones climatológicas que en vez de aportar algo a la historia, la hacen lenta y consiguen disipar la atención del lector. Aún estamos sorprendidas con la cantidad de colores que consigue ver Sparks en el cielo... Por estos detalles, nos costó engancharnos y meternos en la historia. En cambio, la última parte, ya más centrada en la actualidad, en el Noah anciano, nos ha gustado más. Nos ha gustado ver cómo ha evolucionado esa historia de amor con el paso de los años y comprobar como, a pesar de los años, la intensidad de ese amor no ha disminuido sino al contrario, se ha hecho mucho más fuerte gracias a todos los obstáculos que han tenido que superar. El amor tan profundo de Noah hacia Allie y todo lo que hace por ella a cambio de nada o de muy poco nos ha emocionado.

Es un libro que apenas llega a las doscientas páginas y sin embargo, nos ha costado más de lo normal terminar. El final no nos ha gustado, nos ha parecido poco afortunado y nos ha dejado una sensación rara, como si la historia estuviera inconclusa y le hubieran hecho falta unas cuantas páginas más. Además, la escena final nos ha parecido demasiado forzada y poco creíble.

Libro corto. Muy ágil de leer. Es extremadamente sentimental. Creo que es el libro con el que más he llorado. A partir del 70% más o menos es un no parar. Es una historia muy conmovedora y bonita.

Me esperaba más. Sí, es una historia romántica y emotiva, pero como muchos otros libros. No le encuentro nada destacable respecto a otros libros románticos que no tienen tanta fama.

Este libro podría haber sido mucho más notable, ya que tiene un buen planteamiento de salida.
    Un hombre mayor vive por y para su esposa enferma de alzheimer, cuidándola y apoyándola en una residencia de ancianos.

Allí, leyéndola su Diario, rememorará su complicada y bella historia para llegar a ella.
    Un sendero lleno de trabas, que al final les llevó al amor y a la pasión extrema.
    Según vas pasando las páginas se va edulcorando terriblemente, lo que la convierte en un pastiche empalagoso que atufa a pastel y a colonia.
    Una pena; porque lo que queda de todo ello es una "novelita rosa" sosona que podía haber aportado mucho más.