The Picture of Dorian Gray

(Collector's Library)

Publisher: Barnes & Noble Books

4.3

Language: English | Number of Pages: | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Spanish , Portuguese , Chi traditional , Japanese , Chi simplified , French , German , Italian , Dutch , Catalan , Finnish , Greek , Turkish , Polish , Basque , Czech , Galego

Isbn-10: 0760748675 | Isbn-13: 9780760748671 | Publish date:  | Edition 1st

Also available as: Paperback , Softcover and Stapled , Audio Cassette , Others , Library Binding , Audio CD , Mass Market Paperback , School & Library Binding , Unbound , Boxset , eBook , Leather Bound

Category: Fiction & Literature , Philosophy , Science Fiction & Fantasy

Do you like The Picture of Dorian Gray ?

El retrato de Dorian Gray me ha parecido una novela sorprendente. Y eso, a pesar de conocer el argumento y haber visto la última versión cinematográfica, que no hace justicia al libro. Demás está decir que, a diferencia de la película, la novela me ha cautivado y atrapado desde el principio.

A pesar de que solo he leído "The Important of Being Ernest", una comedia teatral, creo que el talento de Oscar Wilde como escritor está fuera de toda duda. El retrato de Dorian Gray, está escrito de forma impecable. Las frases y palabras han sido bien escogidas, las descripciones esmeradas y con una extensión precisa y unos personajes muy bien perfilados y construidos, son algunos de los puntos destacables de la forma en la que está escrita.
    Pero también existen pegas a esta manera de escribir. Para empezar la profusión del lenguaje es tal, que a veces no puede evitar la pedantería y el aburrimiento. Hay capítulos que sobran ya que no aportan nada a la historia. Y lo mismo se puede decir de ciertos monólogos llenos de "perlas" misóginas y misántropas con las que Lord Henry nos tortura en ciertas ocasiones.

La historia de Dorian Gray es de sobra conocida. Nuestro protagonista cambia su alma por la juventud eterna. Así todo los efectos del paso del tiempo y de una vida de vicio y depravación, pasan al retrato que un amigo suyo, Basil Hallward, le hizo. Pero bajo esta premisa tan simplista, Wilde realiza un retablo perfecto de la sociedad de la época. No con el objetivo de hacer una crítica, si no simplemente de describirla con todas sus luces y sombras.
    El otro gran tema que permanece oculto tras sus páginas, es el amor homosexual. A lo largo de todo el libro hay insinuaciones, muy veladas, a la homosexualidad, como parte normal de la doble vida de muchos caballeros. Pero eso no es todo. Wilde se hace eco de las corrientes estéticas del siglo XIX, así como de los últimos descubrimientos en psicología y en diversas ciencias, que también incorpora a la historia en distintos momentos, aunque de manera muy poco atractiva, ya que casi siempre lo hace a través de el controvertido Henry Wotton.

Resumiendo, El retrato de Dorian Gray es una novela que se ha ganado justamente un sitio en la historia de la literatura. Tiene una fuerza en los diálogos que no ha podido ser trasladada a ninguna de las películas que se han hecho. Deshaceos de los prejuicios sobre esta gran obra y atreveos a leerla. Nos os arrepentiréis.

Audiolibro Salani eccezionale

La storia è particolare e i commenti del cinico Lord Henry sono sferzanti e compiaciuti ma colgono nel segno. Ho letto l'audiolibro della Salani in auto e posso dire che è stata un'esperienza unica. I personaggi dettagliati benissimo da veri professionisti. Insomma un di più come dei veri Librivivi.

Mi ha colpito davvero molto, non mi aspettavo un capolavoro del genere.

Mi ha colpito davvero molto, non mi aspettavo un capolavoro del genere.
    Il finale è qualcosa di unico: scorre via velocissimo, in una paginetta ti racconta talmente tanti avvenimenti che ti lascia con il fiato sospeso.

Il numero di segnalibri che ho messo a questo libro... oltre ad essere nell'insieme una storia e una riflessione interessante, c'è una media di una citazione per pagina che merita di essere evidenziata. Ne sono rimasta molto soddisfatta, e c'è da dire che avevo aspettative molto alte nei confronti di questo libro perché erano anni che ne sentivo cantare le lodi da ogni parte.

Quanto è bravo Oscar Wilde: impossibile affermare il contrario. Arguto, profondo conoscitore dell'essere umano, sensibile ai limiti e - perchè no - alla grandezza dei figli di Adamo e di Eva, Wilde ci prende per mano in questo racconto che anzichè celebrare la bellezza, ne magnifica la precarietà. Sono diversi i passi da ricordare, ciascuno da scoprire con attenzione ed intelletto, ma è la passione che comanda la lettura di questo racconto. Assolutamente da leggere.

Un romanzo bellissimo. Un vero capolavoro della letteratura. Ha il fascino del grande classico, ma si legge facilmente. E' ricco di spunti di riflessione e citazioni memorabili.

Commento all'audiolibro

Traduzione un po' datata (conoscendo Il Narratore audiolibri ne avranno "rinfrescata" una fuori diritti), ma lettore ottimo.
    La storia me la ricordavo più avvincente.

Doryan non invecchia mai... Paradossale racconto fantasy sulla paura di morire, davvero scritto magistralmente e pieno di descrizioni barocche su vari oggetti che rallentano un pò la grande tensione d ...continue

Doryan non invecchia mai... Paradossale racconto fantasy sulla paura di morire, davvero scritto magistralmente e pieno di descrizioni barocche su vari oggetti che rallentano un pò la grande tensione del romanzo.