The Princess Bride

Publisher: Bloomsbury Publishing PLC

4.2

Language:English | Number of Pages: 336 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , Italian , German , French

Isbn-10: 0747590583 | Isbn-13: 9780747590583 | Publish date:

Also available as: Hardcover , School & Library Binding , Audio CD , Audio Cassette , Mass Market Paperback , Others , eBook

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like The Princess Bride ?

Beautiful, flaxen-haired Buttercup has fallen for Westley, the farm boy, and when he departs to make his fortune, she vows never to love another. So, when she hears that his ship has been captured by the Dread Pirate Roberts (no survivors) her heart is broken. But her charms draw the attention of the relentless Prince Humperdinck who wants a wife and will go to any lengths to have Buttercup. So starts a fairy tale like no other, of fencing, poison, true love, hate, revenge, giants, bad men, good men, snakes, spiders, chases, escapes, lies, truths, passion and miracles, and a damn fine story.

La princesa prometida me ha sorprendido. Había visto la película, pero hacía tanto tiempo que tenía una idea muy vaga sobre la trama.
    Así pues, me ha gustado mucho la historia, la ironía, el humor neg ...continue

Así pues, me ha gustado mucho la historia, la ironía, el humor negro,...Adoro a sus personajes, salvo quizás Buttercup, que me pone un poco nerviosa a veces con su papel de niña tonta.
    Cabe destacar que esta edición es la compilación que William Goldman ha hecho sobre la novela que en su momento escribió S. Morgenstern lo que supone que la historia está abreviada y hay numerosas aclaraciones, notas, del autor acerca de la novela y las razones por las que ha recortado partes de la historia original. A mí esto no me ha supuesto ningún problema, de hecho en ocasiones me han hecho gracia, pero debo reconocer que hay momentos en los que se hace un poco pesado explicando los problemas que tuvo con los herederos de Morgenstern.
    Recomiendo la novela a todo aquel que disfrutara en su momento con la película, y también a aquellos que gustan de novelas de caballeros que hacen lo imposible por recuperar a su amada.

Tiene uno de los comienzos más arrolladores que he leído en un libro de fantasía. El modo de jugar con el lector en el primer capítulo, desplazando la descripción de Buttercup a un lado mientras divaga sobre el escalafón de la belleza femenina, es genial. La verdad es que se nota que disfrutó escribiéndolo. La soltura de la narración y la facilidad para enganchar ideas aparentemente dispares de las clásicas tiene que venir de ahí, de un disfrute continuado con la escritura del libro, y no sólo de talento literario.

El buen hombre, además, es gracioso hasta en el prólogo, en el que habla de su propia peli y se inventa una historia rocambolesca en torno a su familia y el tal Morgensten. Lo dicho, vaya soltura.

El capítulo final sobre el bebé de Buttercup me gustó menos. Me gustó más el final "original" de Morgensten, jeje.

Pero es un libro estupendo.

Un libro divertente, molto simile al film, di cui riempie molte lacune (come le varie storie personali dei protagonisti e l'infanzia di Bottondoro e Westely). Un vero e proprio tuffo nel passato per i bambini degli anni '80 che hanno amato la versione cinematografica.

La princesa prometida es todo un clásico y para los que todavía no conocen esta historia, es delito, ya estáis tardando en ver la película y conseguir el libro porque enamora desde los primeros minutos, tiene tal poder la creación de William Goldman que se quedará en nuestros corazones.
    El libro es sin duda curioso y ganará un hueco en nuestras estanterías, en la parte especial que miraremos con cariño porque nos da una historia narrada de forma peculiar, el autor, con una familia ficticia que adapta un libro ficticio para poder hacer su película soñada. Hay miles de anotaciones sobre este libro ficticio y como William Goldman suprimió escenas innecesarias para darnos lo mejor del libro.

Os recomiendo esta lectura para los fans de la película, se verán cumplidas todas las expectativas y además está el mini relato. Para los que todavía no se han adentrado en la fantástica historia de William Goldman, es vuestra oportunidad, no la dejéis escapar porque dentro del género de fantasía, no hay historias tan grandes como esta.

Favola per eccellenza

lo ammetto ho letto il libro dopo aver visto il film, che per inciso è molto fedele, ma il libro come spesso accade è decisamente migliore, sia perchè spiega diversi retro scena e poi perchè è scritto davvero bene e senza eccedere con l'umorismo o ironia; la trama potrà non sembrare eccezionale ma se si legge con attenzione ci si accorge che alla fine il libro è un ode al vero amore e lascia al lettore la possibilità di scegliersi il finale che più gli aggrada; anche i personaggi sono da ammirare, impossibile non amare lo spagnolo inigo montoya! quindi alla fine un ottimo libro che mi sento di consigliare davvero! ;)

Hola. Mi nombre es Inigo Montoya, tu hai ucciso mi padre... preparate a morir

"Scherma. Lotta. Tortura. Veleno. Vero amore. Odio. Vendetta. Giganti. Cacciatori. Uomini malvagi. Uomini buoni. Belle dame. Serpenti. Ragni. Bestie di ogni natura e tipo. Dolore. Morte. Uomini coraggiosi. Uomini codardi. Gli uomini più forti. Inseguimenti. Fughe. Menzogne. Verità. Passione. Miracoli."
    Secondo me, per ragazzi e per adulti. Una favola classica decorata di humor e ironia anche nei momenti più drammatici, strappa spesso un sorriso e godibilissima a tutte le età. E per una volta il narratore che interviene non disturba!