The Time Machine

By H.G. Wells

Like The Time Machine ?

The book contains a wealth of fascinating ideas and theories, many of which are still discussed today. ***** This edition includes an afterward by Dr. Paul Cook ...

Non possiamo giudicare più ‘The Time Machine’ con la freschezza con cui lo valutarono i suoi contemporanei: era il 1895. Il viaggio nel tempo si è trasformato in una stasi di rimpianto. Abbiamo perso la verginità dello sguardo e l’incanto è svanito. Anziché viaggiare nel tempo, molti hanno iniziato a confutarlo. Rimane l’opera del genio: l’incontenibile H.G. Wells.
    In questa guerra futura tra Eloi e Morlocchi, le due razze in cui l’umanità si è distinta, al di là delle implicazioni sociologiche ormai datate, ritroviamo tutti gli incubi del peggiore dei dormiveglia: il terrore che viene dalle viscere della terra, il brivido del possibile, come il mazzo di fiori appassiti e provenienti dal futuro, la minaccia del cannibalismo, la trasformazione biologica, sorta di darwinismo spietato, l’accelerazione del tempo e un futuro lontano ma più che mai orribile, dominato da un sole morente e da forme di vita apparentate ai lepidotteri e ai crostacei. L’umanità si è estinta e questo forse non era il migliore dei mondi possibili.

sigurd said on Aug 10, 2014 | 4 feedbacks

年代久遠的時間旅行

在繁多的時間悖論與設定出現前,時光旅行不需要擔心因果論,也不用煩惱平行世界的問題。回到過去,就如果去一個洪荒的世界;去到未來,也不過是前往更多新科技的國度。不過威爾斯病沒有選擇描述未來科技的進展,他更重是當前社會制度的問題會如何演變,因此設定代表資本家與勞動階級的兩個種族,用掠食比擬剝削的制度最極端的情形,這也是身為社會主義者的威爾斯當時最關注的問題。科幻小說可以輕意的穿越過去、回到未來、來去異星異地,但這些都只是當下世界的投影,關切的還是身邊最接近的人事物。

廖顯庭 said on Jul 14, 2014 | Add your feedback

802.701

Un bellissimo racconto sul futuro scritto nel 1895. E non parliamo del prossimo futuro, ma del futuro dell'anno 802.701 e avanti. Fa riflettere, parecchio.

Shinji01 said on Jun 19, 2014 | Add your feedback

l’acume intellettuale ci è dato per compensare l’instabilità della fortuna, i pericoli, i guai.

Ci fossero le mezze stelle sarebbe un 3 e mezzo, 4 però non ci riesco perchè questo genere di romanzo non mi coinvolge mai del tutto! Nel complesso mi è piaciuto, non sembra neanche scritto nel 1895. Le profezie di Wells e la sua visione del futuro sono piuttosto inquietanti e non troppo lontane dalla realtà.
    Consigliato a chi ama la fantascienza.

L’umanità intera diverrà più intelligente, meglio educata e più incline alla cooperazione; si tenderà sempre più a soggiogare la natura, e alla fine si riuscirà a sottomettere la vita animale e vegetale alle necessità dell’uomo.

Un animale in armonia totale col suo ambiente è sempre un perfetto meccanismo; né la natura fa appello all'intelligenza, fino a quando l’abitudine e l’istinto non diventano insufficienti. Non esiste intelligenza là dove non esiste mutamento né necessità di mutamento; posseggono un’intelligenza soltanto quegli animali che debbono soddisfare molte necessità e affrontare molti pericoli.

Mari said on May 27, 2014 | Add your feedback

http://despuesdelnaufragio.blogcindario.com/2014/04/015… Tendría unos doce años cuando leí por primera vez La máquina del tiempo. Recuerdo el misterio, la curiosidad y el miedo por una historia d ...(continue)

Tendría unos doce años cuando leí por primera vez La máquina del tiempo. Recuerdo el misterio, la curiosidad y el miedo por una historia de viajes temporales y criaturas extrañas, los dibujos de los morlocks que me atraían y aterrorizaban a partes iguales, las últimas imágenes de una Tierra moribunda, la fantasía y la realidad que se unían en un punto para crear algo distinto, algo nuevo. Wells me inició en la ciencia-ficción, me descubrió el atractivo de otros mundos posibles, de las posibilidades que no vemos, de la atracción por el espacio y el tiempo.

Volver a Wells es, por un instante, recordar las primeras lecturas, los westerns de la caballería y las películas de vainas extraterrestres e invasores marcianos, es recordar las lecturas nocturnas con poca luz y los sueños más disparatados como algo posible. Hay algo de inocencia, de aventura por la aventura, hay la capacidad de sorprenderse y de ensimismarse, de creernos una historia de viajes temporales en cada punto y empujar al viajero en su descubrimiento del futuro, los viejos terrores y misterios.

La cuarta dimensión y una máquina que cruza el tiempo, el paisaje que cambia a una velocidad inusitada que crea imágenes fantasmales y el terror del viajero por no saber ante qué futuro se detendrá, los seres infantiles y despreocupados que le rodean y una extraña esfinge blanca, la tensión por algo que no encaja y unos seres subterráneos carnívoros, la pregunta de cómo se escindió la humanidad en seres demoníacos y angelicales y tomar partido, el viaje al límite del tiempo, un viaje que me recuerda al que escribió posteriormente Hogdson en La casa en el confín de la tierra (aquella historia de un viaje hacia el fin de los tiempos), y regresar para contar lo vivido. La máquina del tiempo es aventura y terror, es preguntarse hacia dónde nos dirigimos e imaginar un mundo donde los seres de la superficie se han acomodado y sólo juegan y comen y duermen y desconocen los peligros y la muerte y los seres subterráneos, ciegos y carnívoros, que los usan como ganado al que criar y sacrificar, la degradación de la humanidad y su final.

Wells atrapa con su forma de escribir este viaje en el tiempo, un hombre que llega magullado y agotado y cuenta una historia extraordinaria a sus amigos alrededor de una mesa y habla de las cuatro dimensiones y de viajar a través del tiempo como se viaja a través del espacio, las descripciones de una realidad que cambia a una velocidad inusitada, los primeros pasos por un futuro paradisíacos y la tensión por saber que hay algo oculto y extraño en ese futuro, el viaje hacia un tiempo frío y decrépito de criaturas extrañas. Wells consigue que lea sin pausa, que sienta la aventura y la tensión ante lo desconocido.

(En esta edición de Valdemar hay otros relatos de Wells, hormigas carnívoras e inteligentes y la pregunta de quién es el verdadero señor de la tierra, un extraño juicio final y una tierra de ciegos, y, sobre todo, La puerta en el muro, un hombre que busca una puerta que aparece y desaparece de su vida y es la entrada a lo que uno anhela y busca)

-¿Puede poseer existencia real un cubo que no tenga ninguna duración en absoluto?
    Filby se quedó pensativo.
    -Evidentemente -prosiguió el viajero del tiempo- todo cuerpo real debe extenderse en cuatro direcciones: debe tener longitud, anchura, espesor y... duración. Pero debido a una flaqueza natural de la carne, que les explicaré dentro de un momento, tendemos a pasar por alto este hecho. Existen en realidad cuatro dimensiones, tres a las que llamamos los tres planos del espacio, y una cuarta, el tiempo. Hay, sin embargo, una tendencia a establecer una distinción irreal entre las tres primeras dimensiones y la última, porque sucede que nuestra conciencia se mueve intencionadamente en una dirección a lo largo de la última desde el comienzo hasta el fin de nuestras vidas.

( … )

Que el espacio, tal como lo entienden nuestros matemáticos, se dice que tiene tres dimensiones que pueden llamarse longitud, anchura y espesor, y que es siempre definible por referencia a tres planos, cada uno de ellos en ángulo recto con los otros. Pero algunas gentes filosóficas se han venido preguntando, ¿por qué tres dimensiones precisamente? -¿por qué no otra dirección en ángulos rectos con las otras tres?-, y hasta han intentado construir una geometría de cuatro dimensiones. El profesor Simon Newcomb se lo exponía a la Sociedad Matemática de Nueva York no hace más de un mes. Saben ustedes cómo sobre una superficie plana que sólo tiene dos dimensiones podemos representar la figura de un sólido de tres dimensiones, y de la misma manera creen que con modelos de tres dimensiones podrían representar uno de cuatro... si pudiera dominar la perspectiva del objeto.
    H.G. Wells
    La máquina del tiempo y otros relatos (traducción de Rafael Santervás. Valdemar)

elchicoanalogo said on Apr 12, 2014 | Add your feedback

Un classico della fantascienza, appassionante e interessante.

Zooz92 said on Mar 21, 2014 | Add your feedback