The WeeFree Men

{Los pequeños hombres libres}

By Terry Pratchett

| Softcover | 9788496947597

Like The WeeFree Men ?

Armada con tan solo una sartén y su sentido común, Tiffany Dolorido, una joven aspirante a bruja, es lo único que se interpone entre los monstruos del País de las Hadas y la cálida y verde tierra de la Caliza, su hogar. Obligada a entrar en los domi Continue

Armada con tan solo una sartén y su sentido común, Tiffany Dolorido, una joven aspirante a bruja, es lo único que se interpone entre los monstruos del País de las Hadas y la cálida y verde tierra de la Caliza, su hogar. Obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, Tiffany se une a los Nac Mac Feegle locales (también llamados pequeños hombres libres), un clan de hombrecillos azules de quince centímetros de altura que roban ovejas, blanden espadas y son tan feroces como divertidos. Juntos lucharán en un territorio espeluznante y siempre en movimiento, se enfrentarán a brutales hadas voladoras, seres tejedores de sueños y perros sombríos (unos canes negros con ojos de fuego y dientes como cuchillas), antes de llegar hasta la Reina de los Elfos, la soberana absoluta de un mundo en el que la realidad se mezcla con las pesadillas. En el momento decisivo, Tiffany tendrá que enfrentarse sola a su cruel poder...

Porrrrrcrrrristo! si te gusta Terry Pratchett ya deberías estar leyendolo!

Me han encantado lo Nac Mac Feegle y como todos los libros de Pratchett me ha arrancado mas de una carcajada.

was said on May 15, 2012 | Add your feedback

¡Maravilloso! Uno de los mejores libros de Pratchett que leí hasta ahora.

Elidanora said on Dec 30, 2010 | Add your feedback

Pratchett nos habla de los sueños. Y de las pesadillas. Y de que para ver, hay que saber mirar (igual que, al leer sus libros, hay que saber leer detrás de lo que leemos, porque la mayoría de sus libros están escritos entre lineas).

Asistimos a la c ...(continue)

Asistimos a la creación de un nuevo personaje: Tiffany Dolorido, una chica lista que sabe que las cosas no dejan de ser mágicas sólo porque sepas cómo funcionan.

Vimes said on Jul 24, 2010 | 2 feedbacks

Terry Pratchett es un escritor prodigioso, con una capacidad fabuladora poco frecuente y una inventiva inagotable. Este libro, sin pertenecer a la célebre saga Mundodisco, es una buena muestra de las cualidades de su autor, y brinda una lectura más q ...(continue)

Terry Pratchett es un escritor prodigioso, con una capacidad fabuladora poco frecuente y una inventiva inagotable. Este libro, sin pertenecer a la célebre saga Mundodisco, es una buena muestra de las cualidades de su autor, y brinda una lectura más que amena.

Javi said on Jul 5, 2010 | Add your feedback

En 2008 salió a la venta en español Los Pequeños Hombres Libres, segundo libro de la serie juvenil (estos sí) escrita por Sir Terry Pratchett cuya segunda y tercera parte (argumentalmente hablando) son A Hat Full of Sky y Wintersmith, respectivamente. Una nueva saga del Mundodisco escrita pensando en un público mucho más joven que el habitual y que se encuadra en una región también nueva por lo que las referencias al Mundodisco son escasas, para no asustar mucho a los nuevos, pero bastante gratificantes para el lector curtido en la serie.

Los Pequeños Hombres Libres es un libro simple. Posiblemente al mismo nivel estructural que cualquiera de Harry Potter pero con la pequeña diferencia de haber sido escrito por Terry Pratchett y es aquí donde se lleva la palma. Nos encontramos una heroína, una bruja mala y una extraña raza de pequeños seres que ayudan a la protagonista, un plantel bastante común para cualquier libro de fantasía y aventuras juvenil que se precie. Pero la cosa cambia un poco cuando descubrimos que Tiffany Dolorido (la protagonista) pretende salvar al mundo con una sartén y esos pequeños seres que la ayudan son los Nac Mac Feegles, una especie de pitufos escoceses borrachos que lo único que buscan es una buena pelea. Todo esto rodeado de un halo de mitología celta, prados verdes y alguna que otra oveja.

Hay que hacer especial hincapié en la traducción llevada a cabo por Pilar Ramírez, que era nueva en esto de traducir a Pratchett y realizó un trabajo francamente bueno, y más si tenemos en cuenta que los Nac Mac Feegles no sólo son escoceses en su vestimenta y costumbres, también hablan e insultan como escoceses, y llevar ese localismo a buen puerto en otro idioma haciendo reír a un público extranjero era complicadillo. Además, como ella misma aclaró, depués de leer a Pratchett se hizo fan incondicional del Mundodisco, como le pasaría a cualquiera con dos dedos de frente y ganas de leer, o sea, a pocos.

La edición en español está publicada por la editorial Toro Mítico, una editorial joven que ha sido muy fiel (o se ha copiado vilmente, lo que nunca es malo) a la versión inglesa publicada por Doubleday y que si no fuera por esos corchetes muy cutres con el título en español debajo del título en inglés tendrían un diez en maquetación.

Los Pequeños Hombres Libres es un ejemplo perfecto de literatura ligera pasada por el filtro del maestro Pratchett, dando así lugar a unas más que entretenidas 300 páginas llenas de humor (y Nac Mac Feegles).

David Tejera Expósito said on Apr 29, 2009 | Add your feedback

• Softcover 300 Pages
  • Publisher: Toro Mítico, S.L.
  • Publish date: 2008-10-01