Tiempo de cosecha

3.6

Language:Español | Number of Pages: 320 | Format: Paperback

Isbn-10: 8498006740 | Isbn-13: 9788498006742 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Tiempo de cosecha ?

La llaman la ENFERMEDAD con mayúsculas. Nadie sabe qué es lo que lo causa, de dónde proviene ni por qué sólo afecta a la población adulta. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que si te ves infectado por ella y tienes más de dieciocho años, mueres. Ahora, a lo largo de todo el mundo, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon, se verán obligados a unir fuerzas y cooperar juntos. Pero un mundo sin normas que seguir no es la utopía que muchos supervivientes pensaban que sería, sino todo lo contrario. Aquellos que se han adaptado a la nueva situación terminan haciendo lo mismo que los adultos e inmediatamente se crean facciones. Algunos conseguirán lo que quieren usando la fuerza de las armas; otros, los más organizados, lo que quieren es reconstruir el mundo tal y como sus padres lo dejaron. La nueva sociedad resultante será una sociedad difícil, pero no imposible. Al fin y al cabo, según piensan todos, lo peor ya ha pasado.

Qué equivocados están.... sólo acaba de empezar.

Me gustó la temática, al más puro estilo de "El señor de las moscas" aunque con los personajes de mayor edad, me agrada la diferencia de los personajes aunque tal vez no me agradó del todo que fuera un texto bastante predecible, vamos por la trilogía sin duda.

¿Que ocurriría con un mundo sin adultos?

¿Que ocurriría con un mundo sin adultos? Esta es la pregunta que presenta el libro, empieza a haber una enfermedad que solo afecta a los adultos y es mortal para ellos.

Hay bastantes personajes, unos que son del mismo grupo de amigos, o del instituto y luego paralelamente están los Hijos de la Naturaleza, un grupo de personas que viven apartadas en el bosque, al que por supuesto a los adultos también les afecta la enfermedad.

Al principio me costó un poco meterme en la historia, por los dos escenarios paralelos, de los de la ciudad y los Hijos de la Naturaleza, pero una vez que se unen y va avanzando el libro iba consiguiendo meterme más en él. ..

RESEÑA COMPLETA: http://mirincondelossuenos.blogspot.com.es/2012/02/resena-tiempo-de-cosecha-andrew-butcher.html

Travis era un chaval normal. Quizá su padre supo inculcarle el valor por lo justo antes de morir. Quizá mantenía una relación de estrecha confianza con dos de sus exnovias. Quizá era de los pocos chicos de su edad que se esforzaba por hacer lo correcto y que tenía muy claro lo que quería hacer cuando fuese mayor. Pero pese a ello, Travis, era un chico normal. Iba a clase. Iba a fiestas. Iba a su casa. Toda la normalidad que envuelve el mundo de Travis se viene abajo cuando aparece La Enfermedad. Al principio parecía una simple gripe. Al principio era incluso gracioso ver cómo sus profesores iban faltando uno a uno a clase. Al principio no cundió el pánico. ¿Eso cuándo fue? Quizá cuando empezó a morir gente. Quizá cuando la pandemia se extendió por todo el mundo. Quizá cuando se descubrió que no afectaba a los jóvenes. ¿Qué hacer ahora? Ahora no hay adultos. Ahora estamos sólo nosotros. Los jóvenes. Nadie pedía nuestras opiniones antes; ahora son las únicas que importan. Todos han muerto. Todos. Profesores, policías, médicos. . . padres y madres. ¿Qué es aquel ruido? ¿Un cristal al romperse? Huele a humo. A lo lejos se oye un bebé llorando, ¿es que nadie va a ir a consolarlo?

Este panorama aterrador es el que nos plantea Andrew Butcher en su novela Tiempo de cosecha la primera entrega de la saga La Tierra heredada.

Sigue leyendo en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

• *** This comment contains spoilers! ***

7- Hace pensar

No es una novela que destaque por la complejidad de sus personajes; es más, la gran mayoría de ellos son bastante pla ...continue

No sé si el autor ha hecho esto a propósito, pero los personajes que en principio no inducen a simpatía son los que acaban por caer mejor, como a mí me pasó en el caso de Richie. No es una novela que destaque por la complejidad de sus personajes; es más, la gran mayoría de ellos son bastante planos. Pero el libro forma parte de una trilogía, así que tendremos tiempo para verlos evolucionar, espero. Lo que le baja bastante en la puntuación es lo plano de personajes como Tilo, Jessica y Mel (sí... precisamente las chicas se me hicieron insufribles), y la ingenuidad de la manera en que los protagonistas salen de algunas situaciones. (¿Un colegio de pijos en el que todos saben usar armas como profesionales, que saben exactamente lo que tienen que hacer en una crisis, como plantar comida y cuidar de ganado; y donde absolutamente todos se atienen a las normas? ¿Y que además se comportan igual que un consejo de guerra? ¿En serio?) Pero un punto muy fuerte son las reacciones de los personajes a las situaciones que se les presentan. El caos general, el descontrol y la alegría general de los jóvenes al verse fuera del alcance de la ley adulta... A veces sientes un escalofrío al leer ciertas situaciones, como la quema del colegio, porque sientes que de darse algo semejante, la reacción general sería demasiado parecida. Ha sido comparado a El señor de las Moscas por ello, y es una analogía acertada.