Tiempos interesantes

Mundodisco 17

By Terry Pratchett

| Hardcover | 9788448726225

Like Tiempos interesantes ?

El imperio más antiguo y recóndito del Mundodisco anda algo revuelto. La culpa de todo ello la tiene, por ese orden: un panfleto revolucionario titulado "Lo que hice en mis vacaciones", el mago Rincewind y su fiel Equipaje, una horda de bárbaros capi Continue

El imperio más antiguo y recóndito del Mundodisco anda algo revuelto. La culpa de todo ello la tiene, por ese orden: un panfleto revolucionario titulado "Lo que hice en mis vacaciones", el mago Rincewind y su fiel Equipaje, una horda de bárbaros capitaneados por un viejo héroe llamado Gengis Cohen y, una mariposa muy especial.

¿Quizá por eso, la peor de las maldiciones que se puede echar en el refinadísimo Imperio Ágata es "Ojalá vivas tiempos interesantes"?

Los libros de Terry Pratchett son algo atípico dentro de la fantasía, y es que la mayor parte del tiempo parece mas un libro de humor que de fantasía.

Y éste no iba a ser menos: un libro con una trama entretenida, a la que se le puede buscar un trasfondo un poco mayor de crítica al sistema (concretamente al borreguismo) y con grandes dosis de humor entre absurdo e inglés.

Todas y cada una de sus páginas tienen alguna cosa pensada para hacerte sonreír (o reír a carcajada limpia); ya sea algunas reacciones de personajes, pensamientos curiosos, descripciones bizarras, o simplemente chistes semánticos. Hay de todo y para todos, pero puesto de forma que no entorpezca la lectura ni parezca un pegote, mas bien están amoldados a la acción.

Es un libro que os hará pasar unas cuantas horas absortos en él, seguible sin ningún tipo de complicación y con unos personajes bastante carismáticos (las explicaciones de la Horda de Plata, o cómo Rincewind se teme lo peor pase lo que pase, no tienen precio).

Lo recomiendo? Pues para empezar con Pratchett no. Usa bastantes recursos y personajes conocidos de otras novelas que es mejor haber leído para disfrutarlo al máximo. A los que ya hayáis leído algo del Mundodisco, sí que puedo recomendároslo, es un libro en la media de la saga (ni de los buenos ni de los malos), con lo que ya sabéis que os podéis esperar.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2012/04/tiempos-inter…

Darlantan8 said on Sep 24, 2012 | Add your feedback

I acutally feel bad giving a Pratchett book only 3 stars, but Rincewind's books were never my favourites, and this one maybe be the one I like the least. There were fun parts, though, and thought provoking parts, as usual.

Mag said on May 13, 2012 | Add your feedback

The funniest piece of fiction written by a single author I have ever read. This still makes me laugh out loud a lot!!

Pia said on Dec 3, 2010 | Add your feedback

Aunque como todos los libros de Mundodisco, te partes de risa con él, quizá dentro de la saga de Rincewind se observa un nivel inferior frente a los libros anteriores. La historia, las múltiples ubicaciones, hacen que pierda gracia intentando ganar c ...(continue)

Aunque como todos los libros de Mundodisco, te partes de risa con él, quizá dentro de la saga de Rincewind se observa un nivel inferior frente a los libros anteriores. La historia, las múltiples ubicaciones, hacen que pierda gracia intentando ganar complejidad.

KaRMe said on Oct 13, 2010 | Add your feedback

Con Scuotivento è stato amore a prima lettura già da Il Colore della Magia, nonostante fosse il primo romanzo del Mondo Disco e con una traduzione piuttosto infima. In Interesting Times torna non solo lui, ma anche il caro Duefiori, che ha sconvolto un impero con la narrazione delle sue vacanze ad Ankh Morpork in compagnia del Grande Mago.
    L'humor (come succede spesso nel ciclo di Scuotivento) è sempre azzeccatissimo, anche grazie alle complicazioni di una lingua in cui il punto esclamativo viene rappresentato con un cane che fa pipì, e in un paio di passaggi ho pianto dalle risate, il che non mi capita spesso leggendo!
    Rintraccerò prima possibile The Last Continent, anche per scoprire se Scuotivento ha superato il suo inquietante rapporto con le patate.

Fanta said on Sep 19, 2010 | Add your feedback