Tierra firme

By

Publisher: Booket (Biblioteca Matilde Asensi, 5018/6)

3.7
(363)

Language: Español | Number of Pages: 239 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 840808335X | Isbn-13: 9788408083351 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover , Others

Category: Fiction & Literature , History , Travel

Do you like Tierra firme ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 5

    Matilde ha conseguido que quiera volver a subirme al barco y seguir viviendo aventuras

    Comencé la lectura de la trilogía de Martín Ojo de Plata con algo de intriga. Fue un regalo y no estaba del todo segura de sí iba a ser de mi gusto. Pero todo esto cambió cuando comencé a leer, me eng ...continue

    Comencé la lectura de la trilogía de Martín Ojo de Plata con algo de intriga. Fue un regalo y no estaba del todo segura de sí iba a ser de mi gusto. Pero todo esto cambió cuando comencé a leer, me enganché y necesitaba más y más de esta historia. Si la calidad del primer libro se mantiene con los dos que me quedan, será lo definitivo para considerarlo una historia extraordinaria.

    Tierra Firme es el claro ejemplo del papel de la mujer en un mundo gobernado por hombres. Gracias al apoyo de sus más allegados, Catalina consigue llegar donde pocas mujeres lo hacen… pero como hombre, ya que se verá en la obligación de hacerse pasar por un hombre para evitar ser vejada, humillada y no tenida en cuenta. Desde mi punto de vista creo que es un claro reflejo de la sociedad actual, donde muchas mujeres se ven obligadas a endurecer su carácter para ser respetadas en sus puestos de trabajo. Es una lucha constante que espero que con el paso de los años termine (sí, tengo esa esperanza).

    La historia en este primer volumen está muy bien planteada. Conocemos a todos los personajes muy bien y se sientan las bases para la historia futura. Además de esto nos encontramos con otra trama que, para mi sorpresa, se cierra en este mismo libro. Esto me gustó porqué pensé que iba a ser la línea argumental de la trilogía y no me parecía que diera para tanto. Se solucionan tramas, se cierran historias y, aun así, con las palabras finales de la protagonista la historia queda más abierta que nunca.

    Hay bastantes personajes en esta historia, pero sin duda mi favorita es Catalina/Martín. Es una mujer adelantada a su tiempo que supo superar y sobrevivir en una situación realmente adversa, supo reaccionar con madurez y superar los peores momentos- Se hace un hueco en la sociedad por sí misma y creo que me dará muchas sorpresas en las dos próximas novelas. También me cae muy bien Esteban Nevares, es un hombre honesto y bueno que se gana el cariño de la gente, lo pasé muy mal por él en cierto momento de la historia, pero estoy segura de que la autora le tiene un buen destino (eso espero la verdad).

    Matilde Asensi escribe bonito, escribe detallado, sus palabras te llegan, te llenan y, sobre todo, te involucran en la historia, te hacen sentir un tripulante más de la Chacona y creo que su éxito es realmente merecido. Aparte de ser mi adoptada en la iniciativa Adopta una autora, creo que Matilde ha conseguido llegar muy lejos, y aún le queda mucho camino por recorrer. Si bien es cierto que Tierra Firme tiene momentos de parón, creo que es un libro bueno y que además tiene un inicio de trilogía realmente bueno porque engancha para leer el resto de libros. Todos los lectores sabemos que si el inicio es malo poco o nada se puede hacer para remontar eso.

    Nota: 8 “Matilde ha conseguido que quiera volver a subirme al barco y seguir viviendo aventuras”.

    said on 

  • 4

    Me ha gustado, y tiene un mérito especial...ha sido mi primer libro en formato digital. La historia es entretenida y los personajes me han atrapado. Seguiré la saga.

    said on 

  • 3

    Sí, pero no...

    Como bien dice "Lechuck" en la crítica anterior a la mía, es una novela "descafeinadilla"...Estás todo el rato esperando que pase algo y cuando te quieres dar cuenta, no ha pasado gran cosa y el libro ...continue

    Como bien dice "Lechuck" en la crítica anterior a la mía, es una novela "descafeinadilla"...Estás todo el rato esperando que pase algo y cuando te quieres dar cuenta, no ha pasado gran cosa y el libro ha terminado. No quiero decir con ello que el libro sea malo. Pero desde luego, no lo recomendaría a nadie. Es muy sosito, la verdad...

    said on 

  • 2

    La trama prometía bastante en un principio, al menos aventuras y entretenimiento, pero ni ha eso ha llegado. La historia es lenta, no pasa nada hasta prácticamente más de la mitad del libro, apenas ll ...continue

    La trama prometía bastante en un principio, al menos aventuras y entretenimiento, pero ni ha eso ha llegado. La historia es lenta, no pasa nada hasta prácticamente más de la mitad del libro, apenas llegamos a conocer a los personajes, están ahí sin más, el final es apresurado y un sinsentido.
    No se como la llaman la gran saga del siglo de oro español, no creo que continúe con el segundo.

    said on 

  • 2

    Trama sosa, insulsa.... parece que van a pasar muchas cosas... pero todo es descafeinado. No es un libro para abandonar... pero se sujeta por lo pelos. La idea es muy buena pero le falta emoción. No t ...continue

    Trama sosa, insulsa.... parece que van a pasar muchas cosas... pero todo es descafeinado. No es un libro para abandonar... pero se sujeta por lo pelos. La idea es muy buena pero le falta emoción. No termina nunca de engancharte. Voy a probar el siguiente ya que este es corto y la época en la que discurre me gusta.

    said on