Tiramisú al Ron

Publisher: Versatil

4.3

Language:Español | Number of Pages: 464 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8492929618 | Isbn-13: 9788492929610 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Romance , Travel

Do you like Tiramisú al Ron ?

Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!

Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie…

Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.

4.5

Reseña completa -> http://www.words-street15.es/2013/08/tiramisu-al-ron-de…

Reseña completa -> http://www.words-street15.es/2013/08/tiramisu-al-ron-de-milly-johnson.html

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y probar a la autora, y ya puedo deciros que ha sido todo un acierto leerlo justo en este momento, en pleno verano. Porque ha sido una lectura amena y entretenida, fresca, que me ha hecho vivir durante unos días a bordo de un crucero de lujo visitando bonitos lugares, con unas protagonistas que me ha encantado conocer, situaciones cotidianas y sobre todo con un sentido de la amistad envidiable.

Cada una de nuestras protagonistas tiene una historia detrás, y todas y cada una de ellas se han ganado un hueco en mi corazoncito literario. Protagonistas todas muy diferentes, con una personalidad perfectamente definida. Frankie más atrevida; Ven soñadora, romántica y sensible; Olive demasiado noble y buena, incapaz de negarse a nada; y Roz, irónica y mordaz, con un serio problema de confianza en los hombres. He sufrido con ellas, me he alegrado, emocionado, reído y casi gritado de impotencia y rabia ante las injusticias que vive Olive. He disfrutado con sus conversaciones, sus piques y bromas, y he sentido que era una más de este maravilloso grupo de amigas.

Al igual que Ven, Roz, Olive y Frankie se apenaban ante el final de sus vacaciones en el Mermaidia, yo también temía que este particular viaje mío en crucero por el Mediterráneo sentada en el sofá de mi casa terminara. De hecho, os confieso que en más de una ocasión en medio de la lectura, me he ido corriendo a San Google a buscar imágenes de algunas de las ciudades que este crucero visitaba, como Korcula o Cefalonia, para terminar de verme allí. Aunque también debo deciros que los últimos capítulos, una vez que nuestras amigas vuelven a su vida cotidiana, los he disfrutado muchísimo y me han sacado más de una sonrisa, algún que otro suspiro y un grito victorioso. El final ha sido genial.

Capítulos cortos, una escritura sencilla y ágil, y sobre todo encantadora, con situaciones divertidas y unas protagonistas en las que cualquiera puede verse reflejado. Una novela que desprende positividad y nos hace creer en las segundas oportunidades.

Buenisimo

Una lectura veraniega que me ha dejado muy buen sabor de boca

Milly Johnson, Milly Johnson, ¡cómo me ha gustado la historia que me has contado, tan sencilla y tan especial a la vez! Y yo sin haberte leído antes... ¿Son todos tus libros tan amables, tan encantadores?

Me has llevado 16 días de crucero por el Mediterráneo, con un grupo de amigas a las que me ha gustado mucho conocer. La historia que forma parte de cada una de ellas me ha emocionado, y es algo que has conseguido sin adornos, sin artificios, porque podría ser la historia de cualquier persona que conozca, de una vecina o una compañera de trabajo. Además, me ha encantado la manera en que me has hecho descubrir algunos de sus secretos, poniéndome la miel en los labios desde el principio, pero revelándolos solo en el momento adecuado, haciendo que no quisiera despegarme del libro. Y sí, ese toque de positividad que desprende esta lectura, a pesar de los problemas personales de cada una de las chicas, me ha recordado que el azar, la propia voluntad y el cariño de los que nos rodean pueden hacer que nuestra vida cambie, que no hay que tener miedo a tomar decisiones, a perdonar, y a vivir, al fin y al cabo. Tiramisú al Ron ha sido un chute de energía positiva, y eso, en los tiempos que corren, es algo que agradezco muchísimo.