Todo lo que era sólido

By

Publisher: Seix Barral

4.2
(47)

Language: Español | Number of Pages: 256 | Format: Paperback

Isbn-10: 8432215449 | Isbn-13: 9788432215445 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Do you like Todo lo que era sólido ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas.

Testigo de una época en la que aún no estaban a nuestro alcance derechos que ahora peligran, nos recuerda que nada es para siempre, que cualquier derecho puede desaparecer. Este ensayo nos convoca: «hace falta una serena rebelión cívica» y nos apremia: «hay cosas inaplazables».

Todo lo que era sólido es un espejo en el que todos debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente, a nuestros gobernantes.

Sorting by
  • 4

    Deberia ser de lrctura obligada en las escuelas. Es imposible describir mejor y con tanta ecuanimidad la situaciónactual por la que atraviesa nuestro pais. Ojala tuvieramos gobernantes que pensaran co ...continue

    Deberia ser de lrctura obligada en las escuelas. Es imposible describir mejor y con tanta ecuanimidad la situaciónactual por la que atraviesa nuestro pais. Ojala tuvieramos gobernantes que pensaran con esta claridad

    said on 

  • 5

    Un ensayo imprescindible sobre la actual situación de crisis económica en España: sus causas, la implicación de los políticos, la pasividad de la ciudadanía, etc Merece la pena leerlo.

    said on 

  • 4

    No tengo claro si el autor ha realizado un acto de valentía memorable como parte de un proceso catártico o un ejercicio de cinismo por criticar lo que ha disfrutado desde dentro durante estos años. Pr ...continue

    No tengo claro si el autor ha realizado un acto de valentía memorable como parte de un proceso catártico o un ejercicio de cinismo por criticar lo que ha disfrutado desde dentro durante estos años. Prefiero quedarme con lo primero. En cualquier caso es un admirable ensayo, aunque reiterativo en ocasiones, que retrata a la perfección esta etapa "gloriosa" en la historia de nuestra nación.

    said on 

  • 5

    Muy muy recomendable

    Lúcidísimo ensayo de la situación actual española (y de dónde venimos) que huye de toda demagogia, sectarismos y miradas sesgadas. Muy bien escrito, con una prosa sencilla y directa.

    said on 

  • 5

    Todo calificativo que imponga a este libro va a quedar escaso. Antonio Muñoz Molina está ya a ese nivel que sólamente alcanzan unos pocos elegidos. En esta ocasión el ensayo de opinión se hace necesar ...continue

    Todo calificativo que imponga a este libro va a quedar escaso. Antonio Muñoz Molina está ya a ese nivel que sólamente alcanzan unos pocos elegidos. En esta ocasión el ensayo de opinión se hace necesario para comprender un poco mejor donde vivimos. Como el dice, simplemente escribe lo que sucede, pero siempre hay gente más clarividente y mejor expositora.

    said on 

  • 5

    Este libro es un análisis muy lúcido de la evolución de la sociedad, la economía y la política españolas desde los tiempos de la primera transición hasta desembocar en la situación actual, por parte d ...continue

    Este libro es un análisis muy lúcido de la evolución de la sociedad, la economía y la política españolas desde los tiempos de la primera transición hasta desembocar en la situación actual, por parte de quien no es ni político, ni economista, sinó un ciudadano de este país. Quizás porque somos coetáneos y nacimos los dos en familias humildes y, por tanto, compartimos experiencias vitales parecidas, me parece que debiera ser de lectura obligada para entender este pasado reciente y afrontar mejor el futuro inmediato.
    No quiere decir ello que comparta el cien por cien de lo que dice (aunque casi casi), pero me parece una relación veraz, honrada y positiva, no interesada, cosas muy escasas en los analistas oficiales de hoy en día.

    said on 

  • 5

    Todo lo que era sólido

    Si quieres saber lo que pienso de este libro, pincha en el siguiente enlace: http://enclavedesil.blogspot.com.es/2013/07/todo-lo-que-era-solido.html

    said on