Tormenta de espadas

Publisher: Gigamesh (Canción de hielo y fuego, 3)

4.6

Language:Español | Number of Pages: 1169 | Format: Paperback

Isbn-10: 8496208575 | Isbn-13: 9788496208575 | Publish date:  | Edition 3

Do you like Tormenta de espadas ?

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Páginas y páginas de historias, familias, descripciones y aventuras.

Páginas y páginas de historias, familias, descripciones y aventuras.
    Un libro completo que es “largo” en longitud pero que te engancha en algunos momentos de tal manera que quieres saber más… Un libro en el que no puedes encariñarte de nadie y en el que te recuerdan que en el Juego de Tronos se gana o se muere.

Lo he leído después de ver la serie y me ha ayudado a rellenar huecos que la serie no cubre y ver la verdadera historia ya que en la serie “trastocan” algunas cosas.
    Recomendable, pero largo y complicado de seguir por las interminables familias y escenarios (pero los capítulos dedicados a cada personaje ayudan a su lectura). Si como yo has visto la serie, te animo a leer el libro ;).

Impresionante

Sorprendente giro a la tipica novela de fantasia, poca fantasia, mucho sexo, violencia, intrigas, traiciones y sorpresas inmensas en la trama argumental.

Decepción

Comencé a leer este libro atraido por su popularidad, sin embargo no me ha terminado de enganchar. Demasiados personajes y una historia un tanto enrevesada

-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? –preguntó Bran después de meditar un instante.
    -Es el único momento en que puede ser valiente –dijo su padre.

Espectacular.

¡Me ha encantado! Y sólo es la primera parte del primer libro (tengo la edición de MUY bolsillo, que viene dividida en dos tomitos) Así que haré un edit cuando lo termine entero, pero como adelanto, es increíble lo que engancha esta novela, con la estructura que sigue de un capítulo por personaje y todo lo larga que es no se hace nada pesada.

[EDIT]
    Ya he terminado el libro completo, y confirmo lo de arriba: el segundo tomo se me ha pasado aún más rápido que el primero. Me encanta el enfoque de "un capítulo, un personaje" que le da Martin. Me encanta Tyrion Lannister, creo que es de los mejores personajes que he visto: en un mundo donde el honor y el poder se valoran más que nada, él lucha por lo que considera más valioso con todos los medios de los que dispone, lucha por su vida, por su supervivencia. Es el personaje más realista que aparece en la novela, además, su forma de ser y de hablar, tan mordaz, hace que te eches unas risas en algunos momentos.

La verdad es que es una novela muy dura, ya sin tener en cuenta la pura violencia física de arrancar brazos, desmembrar y desgarrar; cuando parece que no les puede pasar nada peor a ciertos personajes, les pasa. Cuando crees que puedes confiar en la redención de otros personajes (que son malos, pero malos) porque van a hacer una "buena acción", traicionan tu confianza y son más malvados aún de lo que esperabas. Es una novela en la que, en cierto modo, no puedes predecir nada. Cada capítulo te sorprende, por eso, aunque sean 800 páginas de libro, se pasan en un suspiro.

Es un genial comienzo para la saga de Canción de Hielo y Fuego, que te deja con muchas ganas de leer los siguientes.

Si buscáis un libro de fantasía donde priman más los giros argumentales que los seres mitológicos y fantasiosos, este es vuestro libro. En ningún momento se hace pesada la lectura, ni hay pasajes demasiado cargados de nombres o descripciones. Los personajes son muy entrañables(algunos no xD), y la historia es sublime.