Tragedias

By Esquilo

| Hardcover | 9788476729502

Like Tragedias ?

Vigoroso en sus planteamientos, audaz en su lenguaje plagado de metáforas que crean un mundo de imágenes maravilloso y rebosante de pasión que muestran del principio al fin sus siete obras conservadas: Los persas, Los siete contra Tebas, Las suplican Continue

Vigoroso en sus planteamientos, audaz en su lenguaje plagado de metáforas que crean un mundo de imágenes maravilloso y rebosante de pasión que muestran del principio al fin sus siete obras conservadas: Los persas, Los siete contra Tebas, Las suplicantes, Prometeo encadenado, Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides.

El nacimiento de la tragedía griega

Este libro muestra una recopilación de las siete obras completas que disponemos actualmente de Esquilo, dramaturgo griego de los siglos VI y V a.C. y considerado como el padre de la tragedía griega. Esta siete obras son las siguientes:

- Los persas. ...(continue)

- Los persas. Cuenta el retorno de Jerjes a Persia tras su derrota en las Guerras Médicas. Primera parte de una trilogía de las que sus otros libros se han perdido.

Los siete contra Tebas. Es la parte de una tretalogía (cuyo resto de obras se han perdido) que cuenta el asedio árgivo a la ciudad de Tebas.

Las suplicantes. Primer libro de una trilogía (cuyo resto de obras se han perdido con el paso del tiempo) que cuenta la llegada de las Danaides a Argos para suplicar su derecho de protección frente a unos hombres de los que no querían desposarse.

Orestíada (trilogía que comprende Agamenón, Las coéforas, Las euménides). La única trilogía de Esquilo que se conserva. Cuenta lo que ocurre tras el regreso del rey Agamenón a su tierra después de acabar la guerra de Troya que duró diez años.

Prometeo encadenado. Primera parte de una trilogía (otra vez perdida) que cuenta el mito de Prometeo cuando es encadenado en lo alto de una montaña por haber dado el fuego a los hombres. una de las obras más leídas en la Grecia clásica.

Este es un libro que comprende 7 obras teatrales de Esquilo. Posiblemente las más destacadas sean Prometeo Encadenado y la trilogía conservada de la Orestíada. Es un buen libro para los amantes de la mitología griega y de la historia. A pesar de ser escrito hace 2.500 años, algunas partes de las obras son amenas de leer y entretener y te adentra un poco en las costumbres griegas y en sus mitos e historia. Altamente recomendable.

Joe Gillis said on Oct 14, 2011 | Add your feedback

Si no me equivoco, porque tengo una memoria malísima, este es mi escritor de tragedias griegas favorito. No araste en el mar, Prometeo.

Jhr Cronos said on Apr 12, 2010 | Add your feedback

• Hardcover 223 Pages