Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Tres vidas de santos

By

Publisher: Seix Barral

3.2
(75)

Language:Español | Number of Pages: 187 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8432212741 | Isbn-13: 9788432212741 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover

Category: Entertainment , Fiction & Literature , Humor

Do you like Tres vidas de santos ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
De extensión y ambientación diversa, estos tres relatos guardan un rasgo común. En ellos hay personajes que podrían calificarse de santos: no son mártires ni anacoretas,
pero están dispuestos a renunciar a todo por una idea; pueden ser considerados locos o genios y siempre transitan las zonas más oscuras del espíritu.

«La ballena» es el relato más cercano a las crónicas barcelonesas que han hecho célebre a Eduardo Mendoza, y se inicia en el Congreso Eucarístico de 1952; «El final de Dubslav», la de más insólita ambientación geográfica –África–, es una narración de rotunda intensidad con un final impresionante; y por último, «El malentendido» es una profunda reflexión sobre la creación literaria y el difícil diálogo entre clases sociales, además de una variación seria del personaje del lumpen que inspira al detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras.

Hay en Eduardo Mendoza dos facetas como narrador: una paródica y otra seria, siempre con detalles irónicos o humorísticos. En Tres vidas de santos, Mendoza se expresa con voz parecida a la de sus relatos paródicos, pero invirtiendo la proporción entre broma y gravedad. Quien busque en este libro la inconfundible voz de Eduardo Mendoza la hallará junto con su sensata capacidad de reflexión, su ternura y alguna sonrisa.
Sorting by
  • 3

    Tres,tres historias con presentación completa,nudo interesante y desenlace nulo.Tres vidas anodinas,desmotivadas y desmotivadoras con escasa aportación. Tres santos absurdos descritos por un escritor sin historias.

    said on 

  • 4

    Lo bueno, si breve...

    Las tres historias independientes que componen este libro fueron escritas en diferentes etapas de la vida del autor, como explica en el prólogo. Aunque se aprecia cierta diferencia de estilo entre ellas, las 3 llevan el sello inconfundible de Eduardo Mendoza, mezclando su parte seria con ciertos ...continue

    Las tres historias independientes que componen este libro fueron escritas en diferentes etapas de la vida del autor, como explica en el prólogo. Aunque se aprecia cierta diferencia de estilo entre ellas, las 3 llevan el sello inconfundible de Eduardo Mendoza, mezclando su parte seria con ciertos toques de humor absurdo.

    Me han gustado muchísimo las tres, sobre todo la primera y más larga, y es un buen libro si no has leído nada del autor y quieres hacerte una idea.

    said on 

  • 0

    Divertido, muy Mendoza

    1) La ballena: un obispo es acogido en una familia, pierde su trabajo deja sus hábitos, a cambio de sustento ayuda a la familia. Descubre la bebida, las cartas y acaba robando a la señora para regresar a su país y morir por la revolución.
    2) El final de Dubslav un joven con dinero y sin nec ...continue

    1) La ballena: un obispo es acogido en una familia, pierde su trabajo deja sus hábitos, a cambio de sustento ayuda a la familia. Descubre la bebida, las cartas y acaba robando a la señora para regresar a su país y morir por la revolución.
    2) El final de Dubslav un joven con dinero y sin necesidad de trabajar decide recrear un documental que ha visto y emprende viaja a Africa.
    3) El malentendido: una profesora de literatura, la Srta. Fornillos acepta dar clases en la cárcel y despierta la inquietud por leer al preso Martín J. Fromentín que acaba triunfando como escritor y es la mayor recompensa para la vida gris de la profesora.

    said on 

  • 4

    Tres relatos

    No es una novela, son tres relatos cortos totalmente independientes. No son humorísticos. Me gustaron los tres, sobre todo el último El malentendido (sólo 36 páginas), los otros dos se titulan La ballena (96 páginas) y El final de Dubslav (44 páginas).

    said on 

  • 2

    Interés escaso

    Forman el libro tres historias independientes. La primera es la única cuyo planteamiento me ha parecido interesante y divertido, si bien el desarrollo y desenlace me han parecido insípidos. Las otras dos historias, en mi opinión, totalmente prescindibles. Los últimos libros de Mendoza han perdido ...continue

    Forman el libro tres historias independientes. La primera es la única cuyo planteamiento me ha parecido interesante y divertido, si bien el desarrollo y desenlace me han parecido insípidos. Las otras dos historias, en mi opinión, totalmente prescindibles. Los últimos libros de Mendoza han perdido la chispa de su obra anterior.

    said on 

  • 2

    Tres cuentos sin interés ni para los más Mendozistas

    Además de lo ya repetido sobre la forma del libro, son tres historias que no me han resultado interesantes, si acaso, un poco más la primera por la primorosidad de la prosa de Mendoza. En general, ni los argumentos, ni su resolución, me han satisfecho.

    said on 

  • 3

    tres historias cortas

    Tres cortas narraciones de las cuales la primera me pareció la más entretenida y en la que más se reconoce el estilo de su autor.... Las otras dos las encontré demasiado filosóficas. Creo que el título de la obra puede llevar a error a más de uno.

    said on