Tres vidas de santos

By Eduardo Mendoza

| Softcover | 9788432212741

Like Tres vidas de santos ?

De extensión y ambientación diversa, estos tres relatos guardan un rasgo común. En ellos hay personajes que podrían calificarse de santos: no son mártires ni anacoretas,
pero están dispuestos a renunciar a todo por una idea; pueden ser considerados Continue

pero están dispuestos a renunciar a todo por una idea; pueden ser considerados locos o genios y siempre transitan las zonas más oscuras del espíritu.

«La ballena» es el relato más cercano a las crónicas barcelonesas que han hecho célebre a Eduardo Mendoza, y se inicia en el Congreso Eucarístico de 1952; «El final de Dubslav», la de más insólita ambientación geográfica –África–, es una narración de rotunda intensidad con un final impresionante; y por último, «El malentendido» es una profunda reflexión sobre la creación literaria y el difícil diálogo entre clases sociales, además de una variación seria del personaje del lumpen que inspira al detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras.

Hay en Eduardo Mendoza dos facetas como narrador: una paródica y otra seria, siempre con detalles irónicos o humorísticos. En Tres vidas de santos, Mendoza se expresa con voz parecida a la de sus relatos paródicos, pero invirtiendo la proporción entre broma y gravedad. Quien busque en este libro la inconfundible voz de Eduardo Mendoza la hallará junto con su sensata capacidad de reflexión, su ternura y alguna sonrisa.

Tres,tres historias con presentación completa,nudo interesante y desenlace nulo.Tres vidas anodinas,desmotivadas y desmotivadoras con escasa aportación. Tres santos absurdos descritos por un escritor sin historias.

pilymas said on Jan 26, 2013 | Add your feedback

Tres relats que et fan passar una molt bona estona de lectura; m'ha agradat especialment el primer...

Pedraforca said on Jul 1, 2012 | Add your feedback

Lo bueno, si breve...

Las tres historias independientes que componen este libro fueron escritas en diferentes etapas de la vida del autor, como explica en el prólogo. Aunque se aprecia cierta diferencia de estilo entre ellas, las 3 llevan el sello inconfundible de Eduardo Mendoza, mezclando su parte seria con ciertos toques de humor absurdo.

Me han gustado muchísimo las tres, sobre todo la primera y más larga, y es un buen libro si no has leído nada del autor y quieres hacerte una idea.

Yukino said on May 18, 2012 | Add your feedback

Divertido, muy Mendoza

1) La ballena: un obispo es acogido en una familia, pierde su trabajo deja sus hábitos, a cambio de sustento ayuda a la familia. Descubre la bebida, las cartas y acaba robando a la señora para regresar a su país y morir por la revolución.
    2) El final ...(continue)

2) El final de Dubslav un joven con dinero y sin necesidad de trabajar decide recrear un documental que ha visto y emprende viaja a Africa.
    3) El malentendido: una profesora de literatura, la Srta. Fornillos acepta dar clases en la cárcel y despierta la inquietud por leer al preso Martín J. Fromentín que acaba triunfando como escritor y es la mayor recompensa para la vida gris de la profesora.

Hugo said on Apr 18, 2012 | Add your feedback

Tres relatos

No es una novela, son tres relatos cortos totalmente independientes. No son humorísticos. Me gustaron los tres, sobre todo el último El malentendido (sólo 36 páginas), los otros dos se titulan La ballena (96 páginas) y El final de Dubslav (44 páginas).

Hiro said on Aug 4, 2011 | Add your feedback

No le cogí el punto. Hace reir, reflexionar, pasar un rato interesante pero nada más.

Un 4 de nota.

Aronofsky said on Feb 23, 2011 | 1 feedback