Trilogía de Deptford

El quinto en discordia; Mantícora; El mundo de los prodigios

By Robertson Davies

| Hardcover | 9788467246155

Like Trilogía de Deptford ?

Trilogía de las Maravillas

El quinto en discordia

El quinto en discordia
    Una delicia. Un libro que merece ser un clásico. Boy Stauton no podía imaginar lo que aquella bola de nieve envenenada que le lanzó a Dunny Ramsay iba a desencadenar. La primera consecuencia fue el nacimiento prematuro de Paul Dempster y después los grandes cambios en la vida de su madre.
    Una historia llena de magia y misterio, sin necesidad de fantasía. Unas vidas encadenadas por un origen común y luego separadas por un renacimiento.
    Mantícora
    David Stauton fue quien gritó en el teatro preguntando ¿quién mató a Boy Stauton?. Desde entonces ya no pudo parar hasta descubrir que había sido de su vida, necesitaba saber porqué la relación con su padre había sido tan complicada. Nada mejor para desentrañar una vida que someterse a un psicoanálisis, sobre todo si es en Suiza y con una doctora jungiana. Eesta es la manera en que se nos cuenta esta segunda parte.
    El mundo de los prodigios
    La tercera parte nos cuenta la vida de Magnus Einsengrin, de niño Paul Demster, la excusa esta vez es la realización de una película sobre el mago más grande de todos los tiempos. Una gran historia sobre las maravillas y miserias del mundo del espectáculo de feria y la prestidigitación, seguido de un relato sobre una compañía de teatro en los años 30.
    - Tres novelas en una o una novela en tres partes. Se pueden leer por separado, no es una saga ni nada parecido, son fragmentos de la misma historia, contadas desde distintas perspectivas, siempre alrededor del quinto en discordia.
    De todas formas es mejor leer los 3 y conocer mucho más a fondo a esta serie de grandes personajes.
    Nota: La segunda y tercera novelas fueron traducidas por Miguel Martínez-Lage, uno de los mejores, tristemente malogrado de forma prematura.

sefo said on Feb 15, 2012 | Add your feedback

• Hardcover 1184 Pages