Trilogía de Alexandros

4.1

Language:Español | Number of Pages: 1036 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8499088996 | Isbn-13: 9788499088990 | Publish date:

Category: History

Do you like Trilogía de Alexandros ?

Manfredi relata en estas tres novelas la vida de un hombre implacable que luchó por un poderoso sueño: convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando. Asistimos a la conquista de Asia y al momento en que Alejandro Magno corta el nudo gordiano en Anatolia: quien lo deshiciera dominaría el confín del mundo. Él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Las tropas victoriosas avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino y su destino de gloria inmortal. Aléxandros no es solo el relato de una vida excepcional, es también la historia de Filipo, padre de Alejandro, que fue asesinado misteriosamente y nunca fue vengado, así como de su madre Olimpia. Y es, además, la historia de amor de Alejandro y Roxana, única mujer que podrá salvarlo de la terrible soledad que padece.

Entretenido e interesante. No sé hasta que punto es fiel a la verdadera historia de Alejandro, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado.
    La pega, la edición conjunta de los tres tomos con sus más de mil páginas, parece que el libro no se vaya a acabar nunca.

Excelente

como amante de la novela histórica tengo que decir que está es una de las mejores que me he leído. No está a la altura de la trilogía de escipion de santiago posteguillo pero de hecho, al leerla, la sensación ha sido prácticamente las misma.
    Cabe destacar que en la novela,Manfredi, expone ...continue

Cabe destacar que en la novela,Manfredi, expone la figura de alejandro magno como si fuese un dios aunque por la época en la que suceden los hechos y las proezas de las que fue autor seguramente fuera visto a ojos de todos como un dios.
    En definitiva, una buena novela agradable de leer y en muchos momentos muy emocionante.

Hacía tiempo que quería leer esta triologia,y al final he podido conseguir los tres libros en un mismo libro.
    Me ha gustado como forja el personaje, que da paso al mito, de buena lectura, para nada pesado.

La historia puede llegar a ser un poco pesada, densa, por ser la historia de Alejandro Magno pero Valerio Massimo Manfredi la narra de forma magistral y mostrando las dos caras de un héroe, su lado divino que lo llevará a convertirse en una leyenda y el lado mortal, con sus errores y sus impulsos ...continue

La historia puede llegar a ser un poco pesada, densa, por ser la historia de Alejandro Magno pero Valerio Massimo Manfredi la narra de forma magistral y mostrando las dos caras de un héroe, su lado divino que lo llevará a convertirse en una leyenda y el lado mortal, con sus errores y sus impulsos.
    Una lectura interesante sobre una nueva visión del legendario rey de los macedonios que gobernó gran parte del mundo conocido en su época.