Trono de cristal

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a las asesinas

Publisher: Alfaguara

4.3

Language: Español | Number of Pages: 525 | Format: Paperback

Isbn-10: 8420403679 | Isbn-13: 9788420403670 | Publish date:

Category: Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like Trono de cristal ?

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

3,5 (Bueno)

Me ha costado puntuar este libro...

Me ha costado puntuar este libro...
    El comienzo y final me ha gustado bastante, por el nuevo mundo fantástico en el que nos adentramos y cómo ha terminado resolviendo una trama que no deja sino de ser un nuevo comienzo para la protagonista. Pero el problema ha sido el desarrollo de en medio... que no está mal, pero tiene pequeños detalles que en conjunto han hecho que me chirríe un poco la historia. Y más que esta, la actitud de sus personajes, un tanto bipolares en sus conversaciones. Celaena no deja de ser una cenicienta que sabe manejar la espada, porque su título de Asesina de Adarlan brilla poco con su actitud, más preocupada en ocasiones por los vestidos y hacerle ojitos al príncipe.
    Que entiendo que es una chica antes que asesina, pero tanta fama y que apenas se note... Aunque debo decir que ahora estoy leyendo las historias cortas sobre ella previas al libro, y estoy entendiéndola mejor y percibiendo más esa faceta asesina. Así que espero que luego en el 2º libro me acabe gustando más por dónde acaba yendo la historia, porque el final de este 1º deja entrever una trama oscura que promete.

Entretenida pero hasta alli nomas

Le falta un poco mas de desarrollo de los personajes, no tiene un toque fuerte de adrenalina, la idea es genial pero necesita una historia mas contundente

Pasable

Un reino de fantasía con los mismos elementos de la literatura juvenil de siempre. Dos amores, un secreto, y una trilogía.
    Entretenido y poco más.

• *** This comment contains spoilers! ***

Lo siento, no puedo con él. Me recuerda demasiado a Los juegos del hambre, aparte de que tampoco ofrece una historia que no se haya visto antes. Todo me suena a trillado ¬¬.

En general es una historia que me ha encantado, a pesar de no haberme enganchado en demasía y a pesar de ser bastante floja en muchas partes y no hilar demasiado bien otras muchas. Pero voy a decir algo a favor de esto último porque, sinceramente, no es fácil saber hilar 2387463298473278243 historias a la vez en una misma historia. Que oye, la autora bien podía haber evitado meterse en tantos derroteros, pero creo que esto también es parte del encanto de la historia. No es sólo un relato sobre una asesina que se enfrenta a 24 contrincantes por su libertad, no. Es también una historia de lazos de sangre, de magia, de leyendas, de amor, de amistad, de esperanzas, de rebeliones, de intriga, de sentimientos que no sabes muy bien de dónde salen, de razas extintas, de bichos del inframundo y hasta de cachorritos de pelo dorado.

http://xanetia.blogspot.com.es/2013/04/trono-de-cristal-de-sarah-j-maas.html :)

Completa: http://quieroleersinlimites.blogspot.com.es/2013/04/resena-147-trono-de-cristal.html

[...] Para empezar, algo que me ha gustado mucho es la ambientación. Ese toque medieval mezclado con la fantasía y algo de magia hace que la historia tenga ese algo que la convierte en diferente. La trama también me ha parecido original, dentro de lo que cabe: no es una trama revolucionaria que rompa con todo, pero sí que me ha parecido una historia distinta a lo que nos encontramos últimamente en el género.

Otra de las cosas que me ha parecido destacable es el realismo de la personalidad de algunos personajes, en especial el de Chaol. Me explico: nuestra protagonista es una asesina con todas las letras de la palabra: no es una jovencita acusada injustamente de cosas que no ha hecho, sino una muchacha peligrosa que en ningún momento de deja amedrentar por los demás ni finge ser lo que no es. Y en este sentido, Chaol, guardia real de la corte, creo que ha tenido una actitud de lo más sensata hacia ella: le cuesta confiar en ella, es una asesina y, ante todo lo demás, es un peligro para la corte. [...]

Este libro me gustó mucho. Tiene todos los ingredientes para ser una gran novela: un argumento interesante a la par que llamativo, unos personajes carismáticos y sobre todo, una narración muy poética y para nada aburrida. Lo recomiendo.
    Para leer más... : http://historias-de-un-lugar-llamado-mundo.blogspot.com.es/2013/04/trono-de-cristal-trono-de-cristal-1.html