Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Language:Español | Number of Pages: 264 | Format: Others | In other languages: (other languages) Italian , German , English

Isbn-10: 9500406810 | Isbn-13: 9789500406819 | Publish date: 

Also available as: Hardcover , Paperback , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , History , Travel

Do you like Tuareg ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 4

    Un fascinante relato de aventuras que nos lleva a conocer otras culturas, otras tradiciones y otras formas de vida.
    Los tuareg son un pueblo nómada que vive en libertad, y al margen de la corrupta y mezquina realidad que enfanga a los gobiernos y a los estados.
    Tienen un acentuado concepto de la ...continue

    Un fascinante relato de aventuras que nos lleva a conocer otras culturas, otras tradiciones y otras formas de vida. Los tuareg son un pueblo nómada que vive en libertad, y al margen de la corrupta y mezquina realidad que enfanga a los gobiernos y a los estados. Tienen un acentuado concepto de la hospitalidad hacia sus semejantes; y un riguroso y hermético código del honor. La novela nos sumerge en todas estas curiosidades, y nos desvela el asqueroso y repulsivo negocio al que se dedican los magnates de la guerra. Su final me pareció del todo sorprendente. Deja bien a las claras, como puede ser a veces de irremediable y caprichoso el destino con uno mismo. Entretenidísima.

    said on 

  • 5

    Nota: 9 . Imprescindible!

    Es un tipo de libro... que nunca me ha llamado la atención y por ello, pensé que no me "picaría" y que lo leería tranquilamente y sin prisas... y no... no ha sido así! No lo he leído con prisas, pero también he de decir que no me apetecía esperar entre capítulo y capítulo... y sencillamente ,lo h ...continue

    Es un tipo de libro... que nunca me ha llamado la atención y por ello, pensé que no me "picaría" y que lo leería tranquilamente y sin prisas... y no... no ha sido así! No lo he leído con prisas, pero también he de decir que no me apetecía esperar entre capítulo y capítulo... y sencillamente ,lo he devorado. Nunca había leído nada de Vázquez Figueroa y he de decir que me ha encandilado tiene una prosa sencillamente majestuosa, que te atrapa, te engancha y no deja que el ritmo decaiga en ningún momento. Una historia aparentemente sencilla que conlleva a mil y una complicaciones dentro de sí misma: La compleja sociedad en la que vivimos, sinceramente leo libros como estos... y me da auténtica vergüenza ajena de cómo vivimos y con qué poco... podríamos ser feliz (Es cierto aquello que no es más rico el que más tiene... sino el que menos necesita )

    Tras leer el libro debo decir que estoy todavía en estado de shock, había leído por algún sitio que el final resultaba un poco impactante y mentiría si afirmase que no he sacado mil y una conclusiones, pero aún asi... después de haberme imaginado cientos de finales... el autor ha conseguido impresionarme y mucho (ya os digo... sigo en estado de shock). Este libro es una oda a la literatura moderna, una dosis de humildad para todos nosotros que lo tenemos todo... ¿quién sabe? yo por lo menos.. he aprendido algo de esta grata experiencia.

    said on 

  • 5

    Espectacular aventura, reflexión sobre las costumbres y lo absurdo de las guerras y 100% recomendable. ¿Quién no ha querido alguna vez parar y respirar un poco de soledad? En cuanto al final, desde luego impactante, repentino e irónico... quizá es que no podía terminar de otra forma.

    said on 

  • 4

    Algo más que aventuras

    Una excelente novela. Me gusta que el autor no resalte las hazañas heroicas y sanguinarias del protagonista, muchas quedan en elipsis. Por supuesto que hay acción y aventura, y muy bien narrado, pero Vázquez-Figueroa da importancia a otros aspectos. Es vital explicar las costumbres de los tuareg ...continue

    Una excelente novela. Me gusta que el autor no resalte las hazañas heroicas y sanguinarias del protagonista, muchas quedan en elipsis. Por supuesto que hay acción y aventura, y muy bien narrado, pero Vázquez-Figueroa da importancia a otros aspectos. Es vital explicar las costumbres de los tuareg y su “choque” con la mentalidad actual, y los intereses políticos, económicos y la corrupción de los nuevos países africanos. No cabe duda que Gacel Sayah despierta admiración y simpatía. Sus actos puede que sean difíciles de justificar, pero conociendo un poco su mundo y cultura, no le falta razón. La libertad es lo principal y fundamental de su vida. Y esto en la vida moderna hace que sea un pueblo condenado a la extinción. El final me ha sorprendido, No esperaba ese giro. Es un poco forzado y rocambolesco. Es muy efectivo un final así, pero peca de improbable. Y esto no quiere decir que no me haya gustado el final. Novela altamente recomendable. Es entretenida, instructiva y ágil. Ha sido todo un placer.

    said on 

  • 5

    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, aprendí cosas sobre la cultura y las tradiciones de los tuareg, un pueblo que desconocía totalmente. La historia es interesante, entretenida, te pone en tensión a veces...y el final es, cuanto menos, impactante, no lo esperas para nada y creo que ese es un p ...continue

    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, aprendí cosas sobre la cultura y las tradiciones de los tuareg, un pueblo que desconocía totalmente. La historia es interesante, entretenida, te pone en tensión a veces...y el final es, cuanto menos, impactante, no lo esperas para nada y creo que ese es un punto por el que recordamos este libro los que lo hemos leído.

    said on