Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Tuareg

By Alberto Vázquez-Figueroa

(2)

| Others | 9789500406819

Like Tuareg ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

26 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Un fascinante relato de aventuras que nos lleva a conocer otras culturas, otras tradiciones y otras formas de vida.
    Los tuareg son un pueblo nómada que vive en libertad, y al margen de la corrupta y mezquina realidad que enfanga a los gobiernos y a l ...(continue)

    Un fascinante relato de aventuras que nos lleva a conocer otras culturas, otras tradiciones y otras formas de vida.
    Los tuareg son un pueblo nómada que vive en libertad, y al margen de la corrupta y mezquina realidad que enfanga a los gobiernos y a los estados.
    Tienen un acentuado concepto de la hospitalidad hacia sus semejantes; y un riguroso y hermético código del honor.
    La novela nos sumerge en todas estas curiosidades, y nos desvela el asqueroso y repulsivo negocio al que se dedican los magnates de la guerra.
    Su final me pareció del todo sorprendente.
    Deja bien a las claras, como puede ser a veces de irremediable y caprichoso el destino con uno mismo.
    Entretenidísima.

    Is this helpful?

    mancusso73 said on Sep 19, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Nota: 9 . Imprescindible!

    Es un tipo de libro... que nunca me ha llamado la atención y por ello, pensé que no me "picaría" y que lo leería tranquilamente y sin prisas... y no... no ha sido así! No lo he leído con prisas, pero también he de decir que no me apetecía esperar ent ...(continue)

    Es un tipo de libro... que nunca me ha llamado la atención y por ello, pensé que no me "picaría" y que lo leería tranquilamente y sin prisas... y no... no ha sido así! No lo he leído con prisas, pero también he de decir que no me apetecía esperar entre capítulo y capítulo... y sencillamente ,lo he devorado. Nunca había leído nada de Vázquez Figueroa y he de decir que me ha encandilado tiene una prosa sencillamente majestuosa, que te atrapa, te engancha y no deja que el ritmo decaiga en ningún momento. Una historia aparentemente sencilla que conlleva a mil y una complicaciones dentro de sí misma: La compleja sociedad en la que vivimos, sinceramente leo libros como estos... y me da auténtica vergüenza ajena de cómo vivimos y con qué poco... podríamos ser feliz (Es cierto aquello que no es más rico el que más tiene... sino el que menos necesita )

    Tras leer el libro debo decir que estoy todavía en estado de shock, había leído por algún sitio que el final resultaba un poco impactante y mentiría si afirmase que no he sacado mil y una conclusiones, pero aún asi... después de haberme imaginado cientos de finales... el autor ha conseguido impresionarme y mucho (ya os digo... sigo en estado de shock). Este libro es una oda a la literatura moderna, una dosis de humildad para todos nosotros que lo tenemos todo... ¿quién sabe? yo por lo menos.. he aprendido algo de esta grata experiencia.

    Is this helpful?

    Spicata said on Jan 29, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Espectacular aventura, reflexión sobre las costumbres y lo absurdo de las guerras y 100% recomendable. ¿Quién no ha querido alguna vez parar y respirar un poco de soledad? En cuanto al final, desde luego impactante, repentino e irónico... quizá es qu ...(continue)

    Espectacular aventura, reflexión sobre las costumbres y lo absurdo de las guerras y 100% recomendable. ¿Quién no ha querido alguna vez parar y respirar un poco de soledad? En cuanto al final, desde luego impactante, repentino e irónico... quizá es que no podía terminar de otra forma.

    Is this helpful?

    Silviarubiotaberne said on Jan 14, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    muy recomendable. un libro entretenido y rapido. he disfrutado como un cochino!!

    Is this helpful?

    franky said on Sep 23, 2011 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book